Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Qué es ChatGPT y por qué ha sido prohibido?

🕔17:23, 2023-01-17

Hay conjeturas de que ChatGPT podría dar un vuelco al negocio de las búsquedas en internet, actualmente dominado por Google, pero ese gigante tecnológico ha estado trabajando en una tecnología similar desde hace años, pero Google ha sido más cauteloso en cuanto a la idea de lanzarlo al público.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Florece una nueva área de la Inteligencia Artificial aun cuando el sector tecnológico se ensombrece

🕔12:13, 2023-01-09

Hace cinco semanas, OpenAI, un laboratorio de inteligencia artificial en San Francisco, lanzó ChatGPT, un bot conversacional que responde preguntas en una prosa clara y concisa. La herramienta basada en inteligencia artificial de inmediato causó sensación, pues más de un millón de personas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos ven el futuro de los videojuegos similar al del streaming

🕔11:57, 2023-01-06

En el marco de la feria de electrónica CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada), directivos de Utomik, Blacknot y GeForce Now, empresas que brindan servicios de juegos en la nube, aseguraron que el futuro de los videojuegos se asemeja a la realidad del streaming.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Motorola y Bullit presentan el primer dispositivo con mensajería por satélite

🕔20:27, 2023-01-05

La tecnología satelital integrada en el dispositivo inteligente -que estará disponible en el primer trimestre del año- pretende mantener al propietario conectado con los demás, incluso cuando se encuentre fuera de las redes normales de los proveedores, ampliando así el rango de alcance comunicativo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Feria de electrónica CES impulsa la tecnología para los derechos humanos

🕔17:59, 2023-01-05

La feria de tecnología más grande del mundo, CES, arrancó oficialmente este jueves sus actividades en Las Vegas (Nevada, EU) con el propósito de discutir y exponer el papel de la tecnología ante los desafíos globales más importantes, como la defensa de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony buscará revolucionar la movilidad automovilística con los autos AFEELA

🕔14:09, 2023-01-05

La empresa de tecnología y entretenimiento Sony mostró por primera vez el prototipo del nuevo automóvil en que trabaja en colaboración con Honda, AFEELA, durante la conferencia que ofreció este miércoles en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, que se lleva a cabo en Las Vegas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Probadores de videojuegos de Microsoft forman primer sindicato de la empresa en Estados Unidos

🕔20:02, 2023-01-03

Un grupo de unos 300 probadores de videojuegos de la filial de Microsoft Corp, Zenimax Studios, han votado a favor de sindicarse, informó el martes el sindicato Communication Workers of America (CWA), lo que supone algo inédito para el gigante tecnológico en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria tecnológica CES regresa a Las Vegas

🕔13:12, 2023-01-03

El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial y "superapps", algunas tendencias tecnológicas de 2023

🕔11:06, 2022-12-29

Las tecnologías seguirán creciendo en 2023 y entre las tendencias para el año que viene destacarán la inteligencia artificial, el metaverso o las superaplicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Robots capaces de inventar herramientas?

🕔17:27, 2022-12-28

Este desafío se basa en la idea de que la consciencia es un requisito previo para la resolución real y contextualizada de problemas. Como indica Ricardo Sanz, coordinador del proyecto Metatool, "las máquinas autónomas han de tener una mejor percepción de su entorno y sus propias capacidades.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google cree que Microsoft está perdiendo presencia en el mercado de la nube

🕔21:08, 2022-12-21

La compañía Google parece estar disconforme con las cifras que se atribuyen a las grandes tecnológicas en el mercado de la infraestructura de la nube, y concretamente asegura que su competidora Microsoft ha ingresado en el último ejercicio fiscal mucho menos de lo que preveía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las apps del COVID aumentan la vigilancia policial global

🕔11:07, 2022-12-20

Majd Ramlawi estaba sirviendo café en el casco viejo de Jerusalén cuando recibió un aterrador mensaje en su celular. “Se le ha identificado como participante en actos de violencia en la Mezquita de Al-Aqsa”, decía el mensaje en árabe. “Haremos que rinda cuentas”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Han vivido años en Estados Unidos, ahora estos 'genios' solo tienen 60 días para encontrar un trabajo o irse

🕔13:50, 2022-12-12

Desde que llegó a Estados Unidos contratado por Microsoft hace 14 años, Abhishikt Jain forjó una carrera profesional brillante, inició una familia y se asentó en una casa de cuatro habitaciones con una cochera “llena de cosas innecesarias”, relató.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Call of Duty estará disponible para Nintendo por 10 años

🕔10:37, 2022-12-07

Microsoft dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo para que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años, una vez que se concrete su adquisición del fabricante del juego Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un nuevo compañero de oficina corporativa: un robot 'cabeza hueca'

🕔17:08, 2022-11-18

Victor Lee, el director ejecutivo de Rice Robotics, comentó que le impresionó cuando vio videos de las máquinas y el edificio de Naver, el cual es compatible con los robots. Aunque los robots de entregas de Rice Robotics funcionan de manera distinta, las estrategias de Naver “tienen sentido”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Smart City Expo abre sus puertas con más de 20,000 asistentes presenciales

🕔13:03, 2022-11-15

Smart City Expo World Congress, el evento sobre ciudades y soluciones inteligentes organizado por Feria de Barcelona (España), ha abierto este martes las puertas de su undécima edición, en la que se esperan más de 20,000 asistentes presenciales procedentes de 150 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra fría de los chips

🕔21:29, 2022-11-10

Los chips son una industria sumamente globalizada e interdependiente. Quienes los diseñan (EU en primer lugar) no son necesariamente quienes los fabrican (Taiwán y Corea del Sur, a la cabeza), o los que aportan herramientas decisivas para ello (como Países Bajos con la litografía de ASML).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Google Watch ya está aquí

🕔19:42, 2022-10-19

Si no estás listo para comprometerte con Android o iPhone y solo quieres monitorear tu acondicionamiento físico, hay muchos dispositivos que no requieren un tipo específico de teléfono para funcionar, como el Fitbit Charge 5 de 150 dólares o el Garmin Vivoactive 4S de 330 dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram