Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Los videojuegos están en auge y son irresistibles para los cibercriminales

🕔19:40, 2022-10-14

Según Fuentes y otros expertos en ciberseguridad entrevistados para este artículo, a pesar del aumento de las amenazas, los videojugadores podrían tomar medidas para protegerse: utilizar autenticación de dos pasos, no reusar contraseñas y mantener actualizado el software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La integración de hardware y software permite al iPhone14 detectar accidentes

🕔20:34, 2022-10-10

Para "entrenar" al algoritmo, los responsables de Apple simularon accidentes con multitud de vehículos distintos y en diferentes circunstancias, por lo que los portavoces aseguran que así se evitan los falsos positivos, es decir, casos en que el sistema detecte un accidente que no se haya producido

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Casa Blanca anuncia plan sobre inteligencia artificial

🕔17:53, 2022-10-04

Propone cinco principios centrales que la Casa Blanca deben ser incluidos en los sistemas de inteligencia artificial para limitar los impactos del sesgo algorítmico, dar a los usuarios control sobre sus datos y garantizar que los sistemas sean usados de forma inocua y transparente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza herramientas de software de IA para facilitar cambio entre chips de Nvidia y AMD

🕔23:19, 2022-10-03

El software se ha convertido en un campo de batalla clave para los fabricantes de chips que buscan crear un ecosistema de desarrolladores que usen sus chips. La plataforma CUDA de Nvidia ha sido la más popular hasta ahora para el trabajo de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La ONU pide una moratoria en el uso de tecnologías usadas para el espionaje de móviles

🕔13:06, 2022-09-16

La ONU pidió hoy una moratoria en el uso y venta de equipos y herramientas tecnológicas utilizadas para la vigilancia, la opresión y el espionaje mediante teléfonos móviles, al menos hasta que existan reglas que regulen su uso y garanticen el respeto a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca fortalecer ciberseguridad de aparatos inteligentes

🕔09:28, 2022-09-15

El brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso el jueves una legislación que obligaría a los fabricantes de dispositivos inteligentes a cumplir con estándares de ciberseguridad, con el fin de que el bloque de 27 países sea menos vulnerable a posibles ataques.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Villanett ERP un software en la Nube para las empresas mexicanas

🕔21:46, 2022-09-14

Si hay algo que ha podido entregar el avance de la tecnología a las empresas mexicanas es el uso de un software que pueda facilitar las cosas, y que junto con ello se pueda ver un crecimiento real de las mismas. La selección de un software idóneo es la clave del éxito de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

🕔11:14, 2022-09-12

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años? Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso firme hacia la integración con el iPhone 14 y su nuevo reloj

🕔21:17, 2022-09-08

La integración entre hardware, software y servicios ha sido desde sus inicios en 2007 una de las señas de identidad del teléfono iPhone, y la empresa quiere ahora que este concepto se extienda al conjunto del universo Apple, incluyendo otros dispositivos e incluso productos de otras marcas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Apple Watch para tu hijo de 5 años? Cada vez más padres dicen que sí

🕔18:08, 2022-09-02

Al parecer, el mercado de los niños y adolescentes para los relojes inteligentes en conjunto ha aumentado de manera desproporcionada. En un estudio que el banco de inversiones Piper Sandler realizó en 2020 entre adolescentes estadounidenses, el 31 por ciento dijo que poseía un reloj inteligente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El sueño de un hombre de fusionar la inteligencia artificial con el sentido común

🕔17:17, 2022-08-29

La empresa emergente está empezando a comercializar la tecnología, y en prinicipio ofrecen a las empresas asistentes que están potenciados por la inteligencia artificial en campos como la atención al cliente en los viajes y la investigación para el descubrimiento de fármacos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony sube el precio de la PS5 por las presiones económicas y la subida de los tipos

🕔13:28, 2022-08-25

Sony Group Corp dijo el jueves que iba a aumentar el precio de su consola de videojuegos PlayStation 5 en mercados como Europa, Japón y Reino Unido a raíz de las presiones económicas, incluida la subida de los tipos de interés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un "presagio siniestro" sobre su futuro

🕔20:40, 2022-08-22

Las principales empresas de tecnología, incluidas Microsoft, Amazon, Meta, Tesla, Oracle, Lyft, Opensea, Substack, Robinhood y muchas otras, congelaron las contrataciones, lo que permitió la deserción sin reemplazo, rescindió las ofertas y redujo los esfuerzos de reclutamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google muestra robots capaces de comprender órdenes y servir a sus dueños

🕔21:49, 2022-08-17

Ese aspecto facilita enormemente la interacción con humanos y les diferencia de otros modelos que llevan a cabo tareas más avanzadas y algunos de los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado, pero que responden únicamente a órdenes para las que han sido específicamente programados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanzaría su nuevo iPhone y dispositivos el 7 de septiembre

🕔20:19, 2022-08-17

La empresa celebró en junio su último evento en el que anunció sobre su conjunto de actualizaciones de software (iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS Ventura) e invitó a la prensa y a los desarrolladores a su campus para ver un video de la presentación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel inaugura una planta de ensamble y prueba de procesadores en Costa Rica

🕔20:16, 2022-08-09

Según las autoridades, la planta continúa progresando de manera satisfactoria con la instalación del equipo necesario para alcanzar su capacidad máxima, incluyendo tecnología de punta con capacidad de predicción, robótica y autogestión, lo que da un impulso a la industria 4.0 en la región.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro trucos útiles para iPhone y Android que tal vez no conocías

🕔14:10, 2022-08-08

Este verano marca los 15 años que han pasado desde que Apple lanzó el primer iPhone y, desde entonces, los teléfonos inteligentes se han vuelto las navajas de bolsillo de la tecnología. Sin embargo, con la avalancha de actualizaciones que ha caído desde 2007, hay funciones menos evidentes que...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El centro de México se acerca a la industria de los videojuegos con una feria

🕔20:18, 2022-08-03

En el marco del "Queretaverso", el municipio de Querétaro anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa "Bloque", un espacio público para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, combatir la brecha digital y propiciar el desarrollo tecnológico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram