Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Google emprende una cruzada contra las difamaciones en línea

🕔13:32, 2021-06-22

Durante muchos años ha existido un círculo vicioso: los sitios web solicitan denuncias escabrosas y no verificadas sobre supuestos infieles, depredadores sexuales, morosos y estafadores. Y la gente aprovecha para calumniar a sus enemigos. Esas publicaciones anónimas aparecen en los primeros...

Ver Nota Completa

Internet

Telegram y Signal ganan seguidores: ¿por qué?

🕔18:46, 2021-01-14

En Telegram, otra aplicación de mensajería encriptada, Gavin McInnes, fundador del grupo de extrema derecha Proud Boys, acaba de anunciar su retorno. “Vaya, no he publicado nada por aquí en un buen tiempo”, escribió el domingo. “Lo estaré haciendo con regularidad”.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende el canal de Trump por al menos 1 semana

🕔11:18, 2021-01-13

YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por “riesgo de violencia continuado”, convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Redes intensifican medidas contra grupos anárquicos en Estados Unidos

🕔17:59, 2021-01-12

Las medidas de Twitter contra las cuentas partidarias de la teoría QAnon empezaron el viernes y son parte de un intento de la red social de combatir mensajes que instiguen a la violencia, e incluyeron la clausura de la cuenta del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Parler, la aplicación que prefieren los seguidores de Trump, enciende el debate sobre la libertad de expresión

🕔11:42, 2021-01-12

Desde el principio, John Matze posicionó a Parler como una red social de “libre expresión” donde la gente podía decir lo que quisiera. Era una apuesta que recientemente había dado grandes frutos ya que millones de seguidores del presidente Donald Trump, hartos de lo que consideraban censura en...

Ver Nota Completa

Internet

La red social conservadora Parler deja de funcionar tras los vetos de Amazon, Apple y Google

🕔18:37, 2021-01-11

Otras de las principales redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitch, también han suspendido el perfil del inquilino de la Casa Blanca, lo que ha provocado que muchos seguidores del presidente de Estados Unidos hayan acudido en masa a plataformas conservadoras como Parler o Gab.

Ver Nota Completa

Internet

China abre una investigación antimonopolio al gigante tecnológico Alibaba

🕔19:03, 2020-12-24

Se produce además después de la dramática suspensión por parte de China el mes pasado de la salida a bolsa de Ant, que estaba a destinada a hacer historia mundial con una oferta de 37,000 millones de dólares, a sólo dos días del debut en los mercados de Shanghái y Hong Kong.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrenta demandas en Estados Unidos que podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

🕔16:13, 2020-12-09

El gobierno federal finalmente resolvió ese caso, pero los años de larga lucha en los tribunales y el extenso escrutinio antimonopolio impidieron que la compañía saliera al paso de los competidores y se le atribuye el haber despejado el camino para el crecimiento explosivo de Internet.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos demanda a Google por abusar de su posición frente a la competencia

🕔13:31, 2020-10-20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este martes una demanda antimonopolio contra Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, a la que acusa de violar la ley al abusar de su posición dominante en el mercado frente a sus competidores.

Ver Nota Completa

Internet

Política y estética del meme

🕔11:06, 2020-08-31

“Mallarmé afirmó que en el mundo todo existe para culminar en un libro. Hoy todo existe para culminar en una fotografía”, escribió Susan Sontag en 1977. A juzgar por los contenidos que más circulan por nuestras bandas anchas, se podría afirmar que en 2020 todo existe para culminar en un meme.

Ver Nota Completa

Internet

Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

🕔10:18, 2020-08-07

Donald Trump ordenó el jueves una amplia pero no especificada prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no estaba claro si el presidente de Estados Unidos tiene autoridad legal para vetar las apps en el país.

Ver Nota Completa

Internet

La compañía misteriosa que podría acabar con la privacidad que conocemos

🕔13:04, 2020-01-21

Hasta hace poco, el éxito más grande de Hoan Ton-That era una aplicación que permite que los usuarios le pongan el distintivo cabello amarillo de Donald Trump a sus fotografías.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter restablece algunas cuentas oficiales cubanas que había bloqueado

🕔01:39, 2019-09-14

Twitter Inc restableció algunas cuentas de medios estatales, periodistas y funcionarios del gobierno de Cuba que había bloqueado el miércoles, mientras otras continuaban suspendidas como la de Raúl Castro, jefe del Partido Comunista.

Ver Nota Completa

Internet

Apple y Google lanzarán nuevos Emojis

🕔09:30, 2019-07-17

Apple y Google lanzarán decenas de nuevos emojis que, como en otras ocasiones, incluyen animalitos simpáticos, pero los gigantes de la tecnología también continuaron ampliando los límites de la inclusión y la diversidad.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué pasará cuando Amazon domine todo los mercados? Esto sucedió con los libros

🕔08:53, 2019-06-26

La guía Sanford de terapéutica antimicrobiana es un manual médico que recomienda la cantidad correcta del medicamento adecuado para tratar padecimientos como la neumonía bacteriana o las heridas infectadas. Hay vidas que dependen de ella.

Ver Nota Completa

Internet

Cuba legaliza el wifi privado y la importación de routers

🕔19:50, 2019-05-29

Cuba anunció el miércoles la próxima legalización de redes privadas de wifi y la importación de routers, lo que significa eliminar una de las restricciones más duras del mundo sobre el uso del internet.

Ver Nota Completa

Internet

Google invade el territorio de Amazon (y viceversa)

🕔13:26, 2019-05-21

Google y Amazon se apegaron durante años a sus puntos fuertes. El monopolio del motor de búsqueda y el universo de servicios en línea de Google parecían coincidir poco con el imperio comercial en internet de Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Cuba y Google buscan mejorar la conectividad de la isla

🕔11:25, 2019-03-28

Cuba y Google firmaron el jueves un acuerdo en La Habana para acercar a la isla un paso más a una conexión de última generación a internet.El gigante estadounidense de internet y el gobierno cubano buscan crear una conexión fluida y gratuita entre sus dos redes.

Ver Nota Completa

Internet

Tarifas que Apple cobra por aplicaciones están bajo amenaza

🕔18:10, 2019-03-06

A fines de 2018, Netflix se rebeló contra las tarifas de Apple, que van desde un 15% hasta un 30%. Los analistas temen que otras compañías sigan ese mismo camino.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger juntos: el plan de Mark Zuckerberg

🕔13:43, 2019-01-28

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería propiedad de Facebook —WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger— para afirmar el control que tiene en las extensas divisiones de la empresa en una época en que su negocio se ha visto afectado por escándalos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram