Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Oposición se presentará a las presidenciales en coalición con candidato aún por definir

🕔19:41, 2023-06-26

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a construir un “nuevo pacto social” con el apoyo de la sociedad civil para derrotar al partido de López Obrador. “Pretenden aferrarse al poder”, reprochó. “Con o sin la ley, pretenden compensar desde el gobierno, desde el estado mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ultima reconfiguración de gabinete por carrera oficialista a presidenciales 2024

🕔14:36, 2023-06-19

El presidente mexicano anunció el lunes la designación de Luisa Alcalde como secretaria de Gobernación (Interior), dejando casi lita la reconfiguración de su gabinete tras la renuncia de varios de sus miembros que buscan ser el candidato del partido oficialista en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién es Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno que quiere ser presidenta?

🕔14:06, 2023-06-14

Cargo: Jefa de gobierno de la Ciudad de México. Edad: 60 años. Estado civil: Divorciada de Carlos Imaz, fundador del PRD. Actualmente mantiene una relación sentimental con Jesús María Tarriba Unger, un doctor en ciencia física por la UNAM y analista de riesgos financieros en el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién es Marcelo Ebrard, el secretario que busca ser candidato presidencial?

🕔14:02, 2023-06-14

Cargo actual: Secretario de Relaciones Exteriores. Edad: 63 años. Estado civil: Casado desde 2011 con Rosalinda Bueso, economista y diplomática hondureña que se desempeñó como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretario de Gobernación. Adán Augusto López, pide dejar cargo por campaña presidencial

🕔19:27, 2023-06-13

Independientemente de quién termine en la papeleta, el partido tiene el 41% de las preferencias de los votantes, mientras que los partidos de oposición conocidos como PAN y PRI están en un distante segundo y tercer lugar, con 14% y 12% respectivamente, según El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido oficialista México dará a conocer su candidato para presidenciales 2024 en septiembre

🕔11:53, 2023-06-12

El partido gobernante de México, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resolvió el domingo que su candidato para las elecciones presidenciales de mediados de 2024 será electo mediante cinco encuestas y será anunciado el 6 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador consolida su poder al ganar elecciones en el Estado de México

🕔09:36, 2023-06-05

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se consolidó como principal fuerza política del país al ganar el domingo la gubernatura del Estado de México, una victoria que ponía fin a casi un siglo de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un ministro propone una vía para que la Corte investigue las denuncias contra Yasmín Esquivel por el plagio de su tesis

🕔20:50, 2023-05-31

La presidenta Piña encargó en febrero a González Alcántara la consulta a trámite con la finalidad de dilucidar cómo debe proceder el máximo tribunal ante las denuncias, no solo contra Esquivel, sino, de manera abstracta, contra cualquier ministro por posibles irregularidades en su conducta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Delfina Gómez mantiene la ventaja sobre Alejandra del Moral en la recta final de la campaña por el Estado de México

🕔21:12, 2023-05-29

La dinámica de la carrera en el Estado de México se aprecia especialmente bien cuando nos fijamos en cómo ha evolucionado la ventaja de Gómez, medida como la diferencia porcentual entre ella y Del Moral en el promedio de voto efectivo de las encuestas, sin contar a los indecisos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones en estado más poblado de México podrían ser inicio del fin del viejo partido gobernante

🕔14:02, 2023-05-29

El viejo partido gobernante de México podría enfrentarse prácticamente a su extinción en las elecciones del próximo domingo a la gubernatura del Estado de México, la entidad más poblada del país y el último de los estados de importancia bajo gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles marchan en apoyo a la Suprema Corte de Justicia

🕔14:19, 2023-05-28

Varios miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana en apoyo a la Suprema Corte de Justicia, la cual ha sido objeto de críticas y protestas en las últimas semanas luego de invalidar tres normativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y el juego de la supervivencia en el Estado de México

🕔20:40, 2023-05-22

Envuelto en escándalos de corrupción, notoriamente fragmentado, lejos de sus bases, arrastrando los peores resultados de su historia y bajo el cuestionado liderazgo de Alejandro Alito Moreno, el antiguo partido hegemónico sale a defender dos feudos en los que nunca ha perdido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mis hijos no son corruptos": López Obrador

🕔14:02, 2023-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó el jueves que sus hijos sean corruptos, en respuesta a nuevos trabajos periodísticos publicados esta semana que exponen supuestas prácticas de tráfico de influencias y conflicto de intereses por parte de dos de ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador regresa a la mañanera y carga contra los senadores que han frenado sus iniciativas

🕔20:13, 2023-04-28

Pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los buenos vinos, a lo que están acostumbrados”, dijo entre risas. Los senadores de oposición han señalado que no se moverán de ahí hasta que haya una nueva propuesta para designar por lo menos a un comisionado del INAI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia el fin de la agencia de noticias Notimex

🕔12:31, 2023-04-14

Los días de Notimex, la agencia estatal de noticias mexicana, están contados. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el viernes que su gobierno trabaja en un acuerdo para cerrar permanentemente la agencia, la cual está sin operar desde el 2020 tras el inicio de una huelga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre un eventual arresto de Trump: “Es para que no aparezca en la boleta electoral”

🕔19:32, 2023-03-21

Los fiscales han evitado responder a las declaraciones de Trump, que ha acusado a Biden de querer sacarlo de la carrera para las presidenciales del próximo año. Estados Unidos está en vilo mientras se aclara la situación legal del presidente más polémico de los últimos tiempos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México niega espionaje a activista de derechos humanos

🕔14:08, 2023-03-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que durante su admnistración se realizan labores de "inteligencia", no de espionaje, en respuesta a un reporte de medios que denunció esta semana el uso de un software espía por parte del Ejército contra un defensor de derechos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram