Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un grupo de destacados científicos pide “una auténtica investigación” del origen de la pandemia

🕔13:37, 2021-05-13

Un grupo de científicos de primera fila ha pedido este jueves “una auténtica investigación” sobre el origen de la pandemia de covid y ha defendido que “siguen siendo posibles tanto la teoría de un escape accidental de un laboratorio como la de un salto natural desde los animales”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS sabía de denuncias de abuso sexual en el Congo

🕔17:18, 2021-05-12

Ngandu aseguró no ser el padre del bebé y que el trato era un “asunto privado”. Dijo que aceptó después de que sus colegas de la OMS, incluido Keita, le “aconsejaron llegar a un arreglo fuera de tribunales para no manchar mi reputación y la de la organización”. La joven se negó a hablar con la AP.

Ver Nota Completa

Salud

Turismo de vacunación agrava desigualdad ante el COVID: OPS

🕔17:15, 2021-05-12

El mecanismo está integrado por una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y aunque esa institución autorizó recientemente el uso de emergencia de la dosis china Sinopharm, no se espera que en lo inmediato haya cambios para Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

“La catástrofe de la covid se podría haber evitado”

🕔12:55, 2021-05-12

La pandemia de la covid-19 se podría haber evitado. Y el mundo debe aprender de los errores que condujeron a que un brote vírico en un rincón de China se convirtiera en una crisis mundial. Estas dos frases resumen las conclusiones de un panel independiente de expertos que lleva ocho meses...

Ver Nota Completa

Salud

Científicos corren a estudiar variantes en India por repunte

🕔10:49, 2021-05-12

Una variante de coronavirus potencialmente preocupante detectada en India podría propagarse con más facilidad. Pero el país va con retraso en cuanto a la realización del tipo de pruebas necesarias para rastrearla y comprenderla mejor.

Ver Nota Completa

Salud

OMS debería tener más poder para frenar pandemias

🕔09:31, 2021-05-12

Un panel de expertos independientes que revisó la repuesta de la Organización Mundial de la Salud a la pandemia del coronavirus, dijo que la agencia de salud de Naciones Unidas debería tener “derechos de acceso garantizados” a los países para investigar brotes emergentes, una idea polémica que...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS clasifica la variante descubierta en India como "preocupante"

🕔17:52, 2021-05-10

"Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa", pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y "por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante", dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Emirates establece puente aéreo humanitario con India para combatir la covid

🕔17:07, 2021-05-10

Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales cauces de conexión entre Oriente y Occidente, ha sido también uno de los centros logísticos más importantes de todo el mundo desde el inicio de la pandemia para suministrar todo tipo de material en la lucha contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil notifica 2,202 nuevas muertes por covid y supera las 420,000 en total

🕔01:15, 2021-05-09

Casi un cuarto de los fallecidos por covid-19 en todo Brasil han ocurrido en el estado de Sao Paulo, que este sábado superó la barrera de los 100,000 decesos, número superior al de países enteros, como Alemania (84.648), España (78.726) o Colombia (76.414), según los datos de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos decidió compartir vacunas para aumentar influencia

🕔01:40, 2021-05-08

Biden apoyó la idea durante su campaña por la Casa Blanca. Pero la propuesta fue examinada durante intensos debates al interior del gobierno sobre cuál sería la mejor manera de poner fin a la pandemia y al mismo tiempo restaurar la influencia de Washington en el exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Instituto Butantan dice que críticas de Bolsonaro a China atrasan llegada de vacunas

🕔11:22, 2021-05-07

El Instituto Butantan afirmó el jueves que las reiteradas críticas del gobierno brasileño contra China afectan la llegada de insumos para la fabricación de la principal vacuna usada por Brasil contra el covid-19, tras nuevas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas libres, crisis india y otras claves de la covid en América

🕔16:50, 2021-05-06

Canadá se convirtió en el primer país del mundo en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer entre la población de 12 a 15 años de edad, después de que las autoridades locales aprobaran su administración a menores, pues hasta ahora solo era autorizada para los mayores de 16 años.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos apoya exención a propiedad intelectual de vacunas COVID

🕔17:58, 2021-05-05

El argumento, parte de un añejo debate sobre protecciones a la propiedad intelectual se centra en liberar patentes, derechos de autor y protecciones al diseño industrial y a la información confidencial para ayudar a expandir la producción y el desarrollo de vacunas durante la escasez de suministros

Ver Nota Completa

Salud

La OMS quiere reducir el consumo de sal global, que duplica sus recomendaciones

🕔17:19, 2021-05-05

La organización con sede en Ginebra recuerda que países como el Reino Unido ya trabajan en esa dirección, y en concreto las autoridades británicas pidieron a la industria alimentaria una reformulación de sus productos voluntaria para reducir un 15 % el consumo de sal entre 2003 y 2011.

Ver Nota Completa

Salud

La crisis en India reducirá la oferta de vacunas en Latinoamérica, avisa la OPS

🕔17:01, 2021-05-05

Ante esta situación, explicó Barbosa, existe una negociación de "alto nivel" con el Gobierno de la India para llegar a un acuerdo que permita que parte de la producción del Instituto Serum sea enviada al exterior mediante el mecanismo Covax

Ver Nota Completa

Salud

Solo el 50 % de pacientes con asma siguen correctamente el tratamiento

🕔16:45, 2021-05-05

El también coautor de la Guía Mexicana de Asma GUIMA 2017 y de la Guía Mexicana de Terapia Nebulizada 2020 señaló que un elemento clave para mejorar el apego al tratamiento es realizar un diagnóstico exhaustivo, a través de una historia clínica detallada, antecedentes de tratamiento

Ver Nota Completa

Salud

OMC debate una exención en las patentes de las vacunas

🕔09:36, 2021-05-05

Los embajadores de países miembros de la Organización Mundial del Comercio tenían previsto abordar el miércoles las normas comerciales que protegen los conocimientos detrás de las vacunas contra el COVID-19, en medio de crecientes presiones sobre los países ricos para que relajen las...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna proveerá 500 millones de dosis de vacuna a la OMS

🕔10:46, 2021-05-04

La empresa biotecnológica estadounidense Moderna proveerá unos 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus al programa respaldado por la ONU para países de bajos y medianos ingresos a partir del cuarto trimestre, dijeron la compañía y jefes del programa.

Ver Nota Completa

Salud

Descensos de casos comienzan a notarse a partir de un 50 % de vacunados: OMS

🕔18:36, 2021-05-03

Por ahora, en India y otros países con alta transmisión las medidas de prevención que han imperado en toda la pandemia (mascarilla, distanciamiento personal, etc) siguen siendo necesarias, recalcó Swaminathan, "también en los centros de vacunación, para evitar que sean focos de transmisión".

Ver Nota Completa

Salud

Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis de vacuna anticovid

🕔17:29, 2021-05-03

El acuerdo es "un paso importante en nuestros esfuerzos por garantizar que las poblaciones de todo el mundo tengan acceso a nuestra vacuna contra el covid-19", dijo el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, reconociendo que "muchos países tienen recursos limitados para acceder a las vacunas".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram