Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OPS destaca alza de infecciones de covid-19 en México, Colombia y Brasil

🕔16:42, 2021-02-04

"En México, los casos y las muertes continúan aumentando, particularmente en los estados que atrajeron un turismo significativo durante la temporada navideña, como Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur", señaló en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de OMS visita el instituto de virología de Wuhan en China

🕔19:44, 2021-02-03

Durante la visita, los expertos "intercambiarán ideas con los investigadores del instituto sobre su trabajo diario, sobre la cooperación científica internacional y sobre la lucha contra la epidemia", anunció este miércoles por la mañana la cadena de información china en lenguas extranjeras CGTN.

Ver Nota Completa

Salud

Misión de la OMS en China no dará resultados rápidos

🕔19:35, 2021-02-03

Desde que llegó a Wuhan, el equipo de la OMS visitó los hospitales que atendieron a los primeros enfermos de covid-19 y el mercado Huanan de animales salvajes vivos, donde el primer muerto conocido de la epidemia hacía habitualmente sus compras

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la OMS visita el Instituto de Virología de Wuhan en su investigación sobre el origen de la COVID-19

🕔18:19, 2021-02-03

Mientras, uno de los expertos, Peter Daszak, ha asegurado, en una entrevista con Sky News, que la investigación, que incomoda a China, deja ver "nueva" y "buena" información, algo que "es muy valioso" y que comienza a "ayudar a buscar las direcciones correctas" en las pesquisas.

Ver Nota Completa

Salud

OPS: Vacunas de COVAX llegarían en febrero a Latinoamérica

🕔17:18, 2021-02-03

El mecanismo, creado para que la vacunación llegue de manera equitativa y al mismo tiempo a todas las naciones sin importar sus recursos, prevé entregar suficientes vacunas para cubrir al 3% de la población en los primeros seis meses del año. Luego su aspiración es llegar al 20%.

Ver Nota Completa

Salud

Prevén distribución mundial de 300 millones de vacunas COVID

🕔16:43, 2021-02-03

El lanzamiento de la vacuna AstraZeneca dependerá de que la Organización Mundial de la Salud autorice su uso de emergencia, probablemente este mes. La vacuna de Pfizer-BioNTech ya recibió dicha aprobación, pero suministrarla a las naciones más pobres es un reto...

Ver Nota Completa

Salud

La esperada equidad inmunitaria empieza a ser real: COVAX distribuirá 337 millones de vacunas desde marzo

🕔16:19, 2021-02-03

En este sentido, la mandataria ha anunciado que COVAX ha negociado con el Serum Institute of India la provisión en el largo plazo de 1,100 millones de dosis de las vacunas de Astra Zeneca y Novavax a tres euros cada una, lo que permitirá distribuirlas a 100 países de ingresos medios y bajos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS visita un instituto de Wuhan objeto de especulaciones

🕔09:35, 2021-02-03

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud visitaron el miércoles un centro de investigación en la ciudad china de Wuhan que ha sido objeto de especulaciones sobre los orígenes del coronavirus. Uno de los miembros de la misión señaló que esperaban reunirse con personal clave...

Ver Nota Completa

Salud

China enviará 10 millones de dosis de vacunas a otros países

🕔09:06, 2021-02-03

China anunció el miércoles que proporcionará 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países en desarrollo a través de la iniciativa global COVAX.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS reserva al menos 1,4 millones de vacunas para Venezuela mediante el programa COVAX

🕔17:21, 2021-02-02

El jefe de la misión de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para Venezuela, Paolo Balladelli, ha confirmado que el mecanismo tiene reservadas "entre 1.425,000 y 2.409,600 dosis" de la vacuna de AstraZeneca y que estas llegarían al país sudamericano "al final de febrero".

Ver Nota Completa

Salud

España restringe vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica ante las nuevas variantes del virus

🕔12:55, 2021-02-02

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes aumentar las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica debido a las variantes detectadas de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México confía en la ayuda internacional para desatascar el plan de vacunación

🕔12:04, 2021-02-02

El plan de vacunación masiva en México está estancado. Los cortes de suministro de Pfizer, sobrepasado por la gigante demanda mundial, han impedido que se cumplieran los plazos ya durante el primer mes del calendario. No todo el personal sanitario está vacunado todavía, como estaba previsto...

Ver Nota Completa

Salud

Equipo OMS visita centro de enfermedades animales en Wuhan

🕔11:39, 2021-02-02

Expertos de la Organización Mundial de la Salud visitaron el martes un centro de enfermedades animales en Wuhan dentro de su investigación sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

OMS anuncia vacunas contra COVID-19 para población palestina

🕔19:07, 2021-02-01

El lunes, la OMS anunció que la Autoridad Palestina recibiría 37.440 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para mediados de febrero, un plan “sujeto a las aprobaciones de los acuerdos de suministro con los fabricantes”. Tales dosis serían destinadas al personal sanitario de primera línea.

Ver Nota Completa

Salud

Llegó la hora de ocuparse del misterioso "covid de largo plazo": OMS

🕔18:13, 2021-02-01

La OMS organiza el 9 de febrero el primer seminario virtual consagrado al covid largo que reúne a médicos clínicos, investigadores y expertos para encontrar una definición de la enfermedad, darle una nombre formal y armonizar los métodos para estudiarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Hasta 4 de cada 10 muertes en el mundo no se registran

🕔16:12, 2021-02-01

Según el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, la pandemia de COVID-19 "ha puesto de manifiesto que incluso los sistemas sanitarios y de datos más avanzados siguen teniendo dificultades para proporcionar datos casi en tiempo real para poder actuar con rapidez".

Ver Nota Completa

Salud

Israel dará vacunas contra el coronavirus a los palestinos

🕔09:45, 2021-02-01

Israel ha accedido a transferir 5,000 dosis de vacuna contra el coronavirus a los palestinos para inmunizar al personal médico de primera línea, según confirmó el domingo la oficina del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores de las OMS buscan pistas en mercado de Wuhan

🕔12:04, 2021-01-31

La comitiva, que reúne a expertos en medicina veterinaria, virología, seguridad alimentaria y epidemiología, ha visitado por ahora dos hospitales que estuvieron en el centro del brote inicial: el Hospital Wuhan Jinyintan y el Hospital de Hubei de Medicina Occidental y China Integrada.

Ver Nota Completa

Salud

Misión de OMS visita hospital de Wuhan que recibió a los primeros enfermos de covid

🕔14:40, 2021-01-30

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encuentran de misión en la ciudad china de Wuhan (centro) para intentar aclarar los orígenes del coronavirus, visitaron este sábado el primer hospital de la localidad que recibió a enfermos de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de la Organización Mundial de la Salud visita segundo hospital en Wuhan en pesquisa de virus

🕔13:08, 2021-01-30

Los miembros de un equipo de la Organización Mundial de la Salud que investiga los orígenes de la pandemia del coronavirus visitaron el sábado otro hospital de Wuhan que atendió a los primeros pacientes con COVID-19 en su segundo día completo de trabajo en la ciudad del centro de China.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram