Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Diputados amplían período del presidente de la Suprema Corte

🕔18:43, 2021-04-23

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —una organización local— afirmó que la nueva regulación es un “atentado contra la independencia judicial que contraviene la constitución y los estándares internacionales”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso prolonga mandato de titular máximo tribunal impulsado por oficialismo

🕔17:58, 2021-04-23

"Extender el mandato del Pdte. de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, es un atentado frontal al Estado de derecho en México que daña la credibilidad del Poder Judicial", dijo en su cuenta de Twiter el director de la división de las Américas de la organización Human Rights Watch, José Vivanco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Consejo Coordinador Empresarial pide frenar extensión de mandato del presidente del Supremo

🕔16:26, 2021-04-20

El gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó en el Senado una reforma del Poder Judicial que a última hora incluyó alargar el mandato por 2 años más de Zaldívar, señalado por ser cercano al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nueva ley de Poder Judicial desata temores en México

🕔10:33, 2021-04-20

La reforma del Poder Judicial que impulsa el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ha encendido la alarma tras la decisión del Senado de extender por dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, lo que ha incentivado el temor en diferentes sectores sobre una...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla la presión sobre el Poder Judicial: “Quien llegue después de Zaldívar va a ser más de lo mismo”

🕔13:42, 2021-04-19

Andrés Manuel López Obrador ha entrado de lleno en la polémica por la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia. La votación in extremis del pasado jueves en el Senado a favor de extender dos años el cargo de Arturo Zaldívar al frente del máximo tribunal levantó una...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado extiende el mandato de Arturo Zaldívar en el Supremo y eleva la tensión con el Poder Judicial

🕔18:27, 2021-04-16

Zaldívar es el primer presidente del tribunal desde 1994 que no pertenece a la carrera judicial. Este abogado de perfil progresista llegó a la cumbre de la judicatura días después de que Andrés Manuel López Obrador inició su mandato prometiendo el fin de los excesos y la corrupción en la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal pide revisar caso del cuestionado Salgado Macedonio

🕔09:46, 2021-04-10

El caso de Salgado Macedonio, quien ha recibido el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresa ahora a la misma instancia que hace dos semanas le retiró la postulación a gobernador por no entregar sus reportes de gastos de precampaña tal y como exigen las regulaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Romero Deschamps, el todopoderoso sindicalista de Pemex, presenta su renuncia por un exhorto del Gobierno

🕔12:34, 2021-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps ha presentado su renuncia definitiva. “A partir del día de hoy el señor Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca Privada d’Andorra: el agujero negro del PRI

🕔18:23, 2021-03-15

Giovanni Zenteno era coordinador del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social en 2006. Y no tuvo problemas en desembarcar en la entidad de la familia Cierco, pese a que la institución financiera se lo debió impedir por su condición de alto funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende su labor en temas de mujeres

🕔14:20, 2021-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trató de centrar la atención el lunes en el alto número de mujeres en su gabinete y no en el hecho de que se ha negado a romper con un candidato a gobernador acusado de violación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hace de la reforma eléctrica una bandera de lucha política en vísperas de la campaña

🕔12:51, 2021-03-04

México tiene una nueva reforma eléctrica y Andrés Manuel López Obrador una nueva bandera de lucha política en vísperas de la campaña del próximo junio para la elección de los miembros de la Cámara de Diputados. Tras apenas un mes de tramitación parlamentaria, el presidente, que hizo de este...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden intenta recomenzar en su relación con AMLO

🕔09:48, 2021-03-02

El presidente Joe Biden, que ha estado trabajando para desmantelar la dura agenda de inmigración del gobierno anterior, intenta ahora construir una relación de colaboración con alguien que tuvo un inesperado entendimiento con su predecesor Donald Trump: El mandatario mexicano Andrés Manuel...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esteban Moctezuma, un embajador discreto para enfriar la tensión con Estados Unidos

🕔12:49, 2021-02-24

Cerrada la era Trump, México también ha decidido cambiar a su hombre en Washington. Los primeros movimientos de Joe Biden en la relación bilateral han sido amables con México, en sintonía con la teórica agenda progresista de Morena: el fin de la alerta roja en la frontera, la paralización del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escándalos y conflictos de interés en el Tribunal Electoral mexicano

🕔08:37, 2021-02-15

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra bajo todo tipo de presiones. La sala superior debe calificar los comicios de junio de 2021, las más grandes de la historia de México con la renovación de la Cámara de Diputados y la elección de 15 gobernadores y otros 2,000...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La polarización en México está siendo aderezada con un peligroso componente de intolerancia”

🕔20:02, 2021-01-28

La última prueba será una con nuevos obstáculos. Entre ellos el poder omnímodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en más de dos años de mandato ha demostrado su afición por cargar contra órganos autónomos como el que encabeza Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La suave caída de Alfredo Castillo, uno de los hombres de confianza de Peña Nieto

🕔19:14, 2021-01-27

El deportista competía al nivel de los mejores en la categoría de 69 kilos. Quedó quinto en la final, a un paso de las medallas, pero en México todo el mundo destacó su vestimenta. Bredni levantó pesas de más de 300 kilos con parches en la camiseta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador comparte prioridades de Biden y le desea éxito

🕔16:28, 2021-01-20

López Obrador, quien logró consolidar una estrecha relación con el presidente saliente, el republicano Donald Trump, fue de los últimos en felicitar a Biden por su triunfo en las elecciones de noviembre, pues esperó a la reunión y confirmación del Colegio Electoral, el 14 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe agradecimiento por parte de Trump debido a su 'amistad'

🕔13:14, 2021-01-13

El martes, el saliente mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dio agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador, a ocho días de dejar la Casa Blanca, lo anterior debido a su “amistad” y apoyo en el tema de la migración fronteriza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos y prepara una reforma para eliminarlos

🕔18:57, 2021-01-08

Por su parte, la organización Article 19 ha asegurado que estas instituciones son “contrapesos al poder frente a las arbitrariedades de las instituciones gubernamentales” y que su eliminación podría impedir el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

🕔03:02, 2021-01-03

La compleja historia de las relaciones entre mexicanos y estadounidenses abrirá un nuevo capítulo el día 20, cuando Joe Biden tome el testigo. Los gestos de las últimas semanas prevén a un López Obrador más dispuesto a defender sus principios que en los últimos dos años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram