Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Anuncian más medidas en Estados Unidos pese a disminución de COVID

🕔20:13, 2021-10-06

Los descensos han sido particularmente agudos en varios estados del sureste de Estados Unidos, donde los casos han disminuido más del doble de rápido que en todo el país. Luisiana, Misisipi, Alabama y Arkansas han visto reducido su número de casos a la mitad en las últimas dos semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Los Ángeles aprueba estricto mandato de vacunas COVID-19

🕔16:48, 2021-10-06

El consejo aplazó una votación la semana pasada para lidiar con temas como despidos por incumplimiento hasta si empleados pudieran terminar en peleas a puñetazos cuando tengan que actuar como monitores de vacunas en las puertas de establecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica

🕔21:09, 2021-10-05

La transformación digital y reconstrucción económica, salud pública y resiliencia comunitaria, la movilidad y urbanismo sustentable, cambio climático y energía, educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado i Water serán los siete grandes capítulos del congreso.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden se enfrenta al de Arizona por mascarillas

🕔14:55, 2021-10-05

En la carta, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dijo que las condiciones de Arizona “socavan los esfuerzos basados ​​en pruebas para detener la propagación del COVID-19 ″. Pidió al estado que explique cómo “remediará” el problema dentro de los 30 días.

Ver Nota Completa

Salud

Director de Institutos Salud de Estados Unidos se irá a final de año

🕔10:26, 2021-10-05

El director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), el doctor Francis S. Collins, dijo que dejará el cargo a final de año luego de liderar el centro de investigación durante 12 años y convertirse en una importante fuente de información pública...

Ver Nota Completa

Salud

El último grito de los antivacunas de Nueva York

🕔20:48, 2021-10-04

"Están siendo encerrados, esto se está volviendo tiránico y no podemos cambiar nuestra libertad por nuestra seguridad, porque el Gobierno ha ido demasiado lejos", dijo esta activista antivacunas, de cuya camiseta cuelga también una pequeña chapa con una jeringuilla tachada.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución y reparos lastran las vacunaciones en Uganda

🕔12:13, 2021-10-04

La bombilla que colgaba del techo parpadeaba, para exasperación del técnico que revisaba los refrigeradores llenos de vacunas en una remota localidad de Uganda para comprobar si seguían funcionando. Si el suministro eléctrico no se estabilizaba, dijo tendría que requisar combustible y poner en...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Israel contra nuevas normas del pase COVID-19

🕔11:06, 2021-10-04

Israel restringió el domingo su Pase Verde de COVID para que sólo aquellos que habían recibido una dosis de refuerzo o se habían recuperado hace poco de una infección del coronavirus pudieran acceder a establecimientos y recintos cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Industria pionera del cannabis en Uruguay sufre cimbronazo

🕔19:32, 2021-10-01

El año pasado cosecharon unos 300 kilos que exportaron casi todos a Suiza. Con buen precio internacional y creciente demanda apostaron por sembrar cinco hectáreas para cosechar este año, pero el precio bajó y la cosecha, entre marzo y abril, no fue cómo esperaban.

Ver Nota Completa

Salud

Opinión en Estados Unidos sobre mandatos de vacunas varía según partido

🕔21:16, 2021-09-30

La ciudadanía expresa su mayor confianza en los profesionales de la salud a la hora de buscar información sobre las vacunas, esencialmente lo mismo que en diciembre. Un 80% confía en sus médicos y en otros profesionales de la salud al menos moderadamente.

Ver Nota Completa

Salud

Una comisión de investigación responsabiliza a la OMS por los abusos en RDCongo

🕔13:05, 2021-09-28

Una comisión de investigación sobre la violencia sexual cometida por el personal de la OMS contra decenas de personas en la República Democrática del Congo responsabilizó este martes a la organización denunciando "fallos estructurales" y "negligencia individual".

Ver Nota Completa

Salud

La baja tasa de vacunación satura las UCI en Europa Oriental

🕔10:59, 2021-09-28

En una abarrotada Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus en la capital de Rumanía, Bucarest, Adrian Pica, de 55 años, se sienta en su cama mientras recibe oxígeno suplementario para ayudarle a respirar. “No quería vacunarme porque tenía miedo”, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Estados Unidos temen falta de personal por vacunación

🕔10:53, 2021-09-28

Los hospitales y las residencias de ancianos de todo Estados Unidos se preparan para una mayor escasez de personal a medida que se cumplen los plazos de los estados para que los trabajadores del sector salud se vacunen contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal disuelve su equipo de vacunación contra el COVID-19

🕔09:10, 2021-09-28

Portugal preparaba el martes la disolución de la unidad bajo mando militar que gestionó las vacunaciones contra el COVID-19, después de casi alcanzar su objetivo de que el 85% de la población completara su vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibe su vacuna de refuerzo contra el COVID-19

🕔16:32, 2021-09-27

El presidente Joe Biden recibió su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 el lunes, días después de que los reguladores recomendaran una tercera dosis de la inyección de Pfizer para adultos de 65 años o más, personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tiene suficientes vacunas COVID para refuerzos y niños

🕔17:03, 2021-09-26

Con más de 40 millones de vacunas contra el coronavirus disponibles, las autoridades de salud confían en que habrá suficientes para las personas de más edad que califiquen y pidan una vacuna de refuerzo y también para los niños para el momento en que se apruebe para ellos en el mediano plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Juez aplaza mandato de vacunación para profesores en Nueva York

🕔01:47, 2021-09-26

Los trabajadores del sistema escolar más grande del país estarían obligados a presentar pruebas de vacunación a partir del lunes. Pero el viernes por la noche, un juez de la Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito otorgó una orden restrictiva temporal solicitado por un grupo de docentes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que vacunas de refuerzo contra COVID-19 serán gratuitas

🕔17:07, 2021-09-24

La decisión de los reguladores sólo se aplica a la vacuna de Pfizer y a quienes la recibieron al menos seis meses antes. La FDA todavía tiene que sopesar la solicitud de Moderna Inc. para los refuerzos y Johnson & Johnson Inc. todavía no ha presentado una solicitud.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram