Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cae el interés de la gente en Estados Unidos por vacunarse

🕔10:51, 2021-04-23

Luisiana ha dejado de reclamar al gobierno federal toda su asignación de la vacuna contra el COVID-19. Tres de cada cuatro condados de Kansas han rechazado nuevos envíos de la vacuna al menos una vez en el último mes.

Ver Nota Completa

Salud

Japón impone tercer estado de emergencia para Tokio, Osaka

🕔09:45, 2021-04-23

Japón anunció el viernes un tercer estado de emergencia para su capital, Tokio, y tres prefecturas occidentales para frenar el repunte de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Caen hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 entre ancianos

🕔18:16, 2021-04-22

Sin embargo, la demanda de vacunas en el país parece estar disminuyendo a pesar que las inyecciones ya están disponibles para todos los adultos. El promedio diario de dosis administradas pareció caer a mediados de abril de 3,2 millones a 2,9 millones, de acuerdo con cifras de los CDC.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS insiste en los peligros de los "rumores insidiosos" sobre las vacunas

🕔18:12, 2021-04-21

"Pero todos tenemos un papel que desempeñar para evitar que estos rumores se difundan en línea o en conversaciones. Si leemos o escuchamos algo que parece extravagante o imposible, probablemente lo sea. Antes de compartir algo, nos debemos el uno al otro verificar la fuente ..."

Ver Nota Completa

Salud

Contrato filtrado UE-Pfizer muestra que precio de vacunas COVID fue fijado en 15,5 euros por dosis

🕔17:37, 2021-04-21

El bloque está negociando ahora un tercer contrato por un total de 1,800 millones de dosis con las dos empresas por 19,5 euros por dosis, lo que tendría unas condiciones de entrega más estrictas y la opción de que el bloque ordene vacunas mejoradas contra variantes del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile prioriza segunda dosis de vacunas en medio de temores sobre protección y suministro

🕔17:35, 2021-04-21

Además informó que Chile también hablaba con Sinopharm e India sobre la adquisición de su vacuna Covaxin, y estaba en conversaciones "avanzadas" con el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre la Sputnik V para comprar dosis de 5 millones para su entrega este año o el próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca ofrece incentivos impositivos para vacunarse

🕔17:19, 2021-04-21

Las encuestas revelan que la renuencia a vacunarse ha disminuido desde el inicio de la campaña, pero las autoridades creen que deben facilitar la vacunación y volverla más atractiva, sobre todo para los jóvenes, que corren menores riesgos y no se sienten tan motivados para recibir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide más vacunas para Latinoamérica y El Caribe

🕔16:58, 2021-04-21

Hasta ahora COVAX ha entregado más de 4,2 millones de dosis en 29 países de las Américas y planea distribuir millones más en las próximas semanas. La meta es que al finalizar el año el 20% de la población de cada país, que representa a los grupos más vulnerables, esté vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno insta a los latinos a inscribirse en seguros de salud "asequibles"

🕔16:43, 2021-04-21

El periodo especial de inscripción, junto con la asistencia financiera adicional incluida en el paquete de 1,9 billones de dólares promulgado por el presidente Joe Biden para paliar el impacto de la pandemia, ofrece la oportunidad de solicitar seguros médicos con tarifas rebajadas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone nuevas restricciones a viajes de India

🕔13:57, 2021-04-21

Francia impondrá nuevas restricciones de ingreso al país a los viajeros procedentes de India para combatir una variante más contagiosa del virus que se está diseminando en ese país, dijo un funcionario del gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Europa reconoce coágulos sanguíneos como efecto secundario "muy raro" de Johnson & Johnson

🕔18:24, 2021-04-20

En Japón, la prefectura de Osaka pidió al gobierno central que imponga un nuevo estado de emergencia debido al gran incremento de los contagios de covid-19. "Creo que es el momento de tomar medidas enérgicas", dijo el martes Hirofumi Yoshimura, el gobernador de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanos van a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19

🕔17:24, 2021-04-20

Este mes, 19 jugadores del club de fútbol Rayados de Monterrey viajaron a Dallas para vacunarse, según informes de prensa locales. En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue muy criticado tras admitir que había viajado a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Abrazos y lágrimas con la apertura de la "burbuja" para viajar entre Australia y Nueva Zelanda

🕔18:19, 2021-04-19

Australia indicó que estudia la posibilidad de habilitar otras burbujas para viajar con Singapur, Corea del Sur, Japón y Taiwán De su lado, Nueva Zelanda está trabajando para permitir un acceso sin restricciones a los habitantes de pequeños Estados del Pacífico, como las Islas Cook o Tuvalu.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia vacunación para presos en Guantánamo

🕔17:44, 2021-04-19

Si bien la decisión de vacunar a los prisioneros podría ser aún polémica, ahora la diferencia clave es que la vacuna ya está disponible para todos aquellos mayores de 16 años, tanto en la base y todo Estados Unidos. Casi la mitad de todos los adultos en el país ha recibido al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué hizo Iberoamérica para paliar los efectos de la pandemia?

🕔02:07, 2021-04-18

América Latina registró cerca del 28 % de las muertes por Coronavirus a nivel mundial pese a que en su territorio vive apenas el 8,4 % de la población del planeta. Además, la economía latinoamericana se contrajo un 7,7 % y casi tres millones de empresas cerraron en 2020 a causa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide a Pfizer suministros adicionales de vacunas

🕔01:12, 2021-04-18

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. suministros adicionales de vacunas contra el coronavirus a fin de que su país pueda acelerar su campaña de inoculación que está rezagada respecto de la de muchas otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer será "probablemente" necesaria

🕔18:28, 2021-04-16

"Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse", dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en declaraciones hechas públicas el jueves por la CNBC.

Ver Nota Completa

Salud

Productor indio de vacunas pide a EU que levante embargo

🕔16:44, 2021-04-16

Stéphane Bancel, director general de la firma farmacéutica Moderna, dijo el martes en un evento en la internet que los embargos de exportaciones estaban previniendo además que los productores estadounidenses de vacunas exportasen inyecciones y resultando en escaseces.

Ver Nota Completa

Salud

Efectividad vacuna china en Chile es de de 67% en casos sintomáticos

🕔16:17, 2021-04-16

El estudio chileno es el primero que se realiza en terreno para analizar la efectividad de la vacuna de Sinovac. Hasta ahora sólo se conocían resultados de ensayos clínicos, desarrollados en ambientes controlados que miden la eficacia, pero no la efectividad, refieren las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram