Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

HISTORIAS

El origen del calendario

🕔16:04, 2021-01-27

Los primeros intentos para establecer un registro del tiempo seguramente se remontan a hace unos 30,000 años, cuando los Cro-Magnon se dieron cuenta de que las cambiantes fases de la luna eran fijas y predecibles. Entonces trazaron estos cambios con piedras y huesos.

Ver Nota Completa

HISTORIAS

El Holocausto se robó mi juventud. El coronavirus se está robando mis últimos años de vida

🕔20:21, 2021-01-05

Esto es lo que les digo: nací en el año 1933 en una ciudad pequeña llamada Chodorov, ahora Jódoriv, a unos 30 minutos en coche de Lvov, ahora Leópolis, en lo que entonces era Polonia y ahora es Ucrania. Vivíamos en el centro de la ciudad, en la casa de mi abuelo.

Ver Nota Completa

HISTORIAS

Mi padre escapó de la cárcel en Navidad y casi le cuesta la vida

🕔10:46, 2021-01-04

Hace dos años, mi esposa y yo nos estábamos preparando para ir a una fiesta de Navidad cuando mi madre llamó para decirme que mi padre estaba en coma. Me explicó la gravedad de la situación mientras veía a mi esposa ponerse un vestido negro que se había comprado para la ocasión.

Ver Nota Completa

HISTORIAS

La vida en el pueblo más afectado por el coronavirus en Estados Unidos

🕔18:33, 2020-12-30

Las comunidades indígenas estadounidenses han sido especialmente vulnerables al virus, de hecho, en un momento llegaron a constituir casi el 40 por ciento de todos los casos en Nuevo México, a pesar de que esas comunidades conforman menos de una décima parte de la población del estado.

Ver Nota Completa

HISTORIAS

Abrazos a domicilio, libros por teléfono, un avión para un elefante: 12 historias de resistencia pandémica

🕔15:51, 2020-12-24

Algunos incluso se atreven a recordarnos que la alegría aún es una posibilidad. Pedimos a nuestros corresponsales de todo el mundo que compartieran historias que hubieran encontrado que hablasen de la fortaleza del espíritu humano y de la forma en que la disrupción puede sacar lo mejor de nosotros.

Ver Nota Completa

HISTORIAS

El epicentro

🕔18:27, 2020-12-03

Cuando la tarde azul celeste cede ante la noche cerúlea, el dolor cede un poco. Los miembros de la Familia Alvarado desaparecen, solo para volver con vestidos de lentejuelas y caftanes. Elevados por sus zapatos de plataforma, se muestran seductoras y cantan de amor y rebeldía.

Ver Nota Completa

HISTORIAS

El estrés de la pandemia y las elecciones aumenta la demanda de comestibles de cannabis en Estados Unidos

🕔19:21, 2020-11-16

Los efectos psicoactivos de los comestibles quizá tarden horas en sentirse, lo cual podría hacer que la gente consuma más gomitas o chocolates de las que debería porque se siente impaciente por sentir el efecto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram