Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Panamá convoca a reunión regional ante oleada de migrantes

🕔05:48, 2021-08-03

En momentos en que encara una creciente ola de migración irregular en la zona fronteriza selvática común con Colombia, el gobierno de Panamá convocó a una reunión regional con representantes de países de tránsito de migrantes para explorar soluciones a un fenómeno que impacta a distintas naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Necoclí: entre Colombia y Panamá con miles de migrantes

🕔09:06, 2021-07-30

Con una maleta en los hombros y sudando por el inclemente sol, Esteban Martínez, un cubano de 58 años, aguardaba su turno para subir a una pequeña lancha por la que pagó un boleto de 50 dólares. Más de 10,000 personas esperan la misma oportunidad para partir desde Necoclí, un pueblo costero del...

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes haitianos permanecen varados en la frontera entre Colombia y Panamá

🕔12:59, 2021-07-28

Los habitantes de Necoclí, un pequeño municipio colombiano sobre el mar Caribe, están habituados a ver en su puerto a los migrantes que se embarcan para cruzar el Golfo de Urabá y desde la otra orilla aventurarse a atravesar la selvática frontera con Panamá, conocida como el tapón del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Human Rights Watch insta a Chile a poner fin a la deportación de venezolanos

🕔11:23, 2021-07-28

El Gobierno de Chile "debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos" que realiza en el marco de una ley de migración "y asegurar que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos", señaló este miércoles Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos pasan por Bolivia en busca de mejor vida en Chile

🕔18:21, 2021-07-22

“Nuestro país es un país canal para que pasen a otros países”, dijo el jueves el jefe de la División de Trata y Tráfico, Marco Puente, a la televisora Red Uno, en referencia a que los migrantes de Haití llegan a Brasil y de allí ingresan a Bolivia para continuar hasta Chile o Perú.

Ver Nota Completa

Migración

Familia salvadoreña lucha por unirse a pesar de ley de Trump

🕔12:41, 2021-07-16

Una familia salvadoreña lucha por reunirse en Estados Unidos a pesar de que una norma impuesta por el expresidente Donald Trump se lo impide. La normativa -conocida en Estados Unidos como Title 42- permite a la Patrulla Fronteriza devolver a México de forma inmediata a los migrantes que llegan...

Ver Nota Completa

Migración

Unos 2,000 migrantes, muchos haitianos, siguen varados en sureste de México

🕔14:22, 2021-07-15

Más de 2,000 migrantes, muchos de ellos haitianos, continúan varados en Tapachula, en el sureste de México, ciudad donde la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (Comar) lanzó esta semana una estrategia para atenderlos con más celeridad.

Ver Nota Completa

Migración

Expertos piden priorizar la protección a la salud en los flujos migratorios

🕔16:39, 2021-07-14

En el panel titulado "Buenas prácticas, deudas y desafíos en los procesos de integración de la población migrante y refugiada: la experiencia de Costa Rica y Colombia" participaron especialistas en migración y autoridades locales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reforzará la seguridad en fronteras y puertos de Guatemala

🕔18:40, 2021-07-06

Harris se reunió durante esos dos días con Giammattei y algunos miembros de su Gabinete, así como con líderes sociales como la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el exvicepresidente Eduardo Stein (2004-2008) y representantes del sector de mujeres e indígenas y empresarios.

Ver Nota Completa

Migración

Alejandro Mayorkas llega a Guatemala a hablar de migración

🕔16:27, 2021-07-06

“El hecho de que las personas se vayan por diferentes motivos está haciendo que coloquen sus vidas y las vidas de sus seres queridos, incluso las vidas de sus pequeños niños, en manos de tratantes y traficantes, en cuyas manos no podemos garantizar su seguridad”, expresó Mayorkas.

Ver Nota Completa

Migración

Los deportados que regresan ilegalmente a Estados Unidos deben quedar detenidos: Corte Suprema

🕔18:31, 2021-06-29

"No puedo encontrar una buena razón por la cual el Congreso hubiese querido, categóricamente, negar las audiencias de fianza a quienes, como los demandantes, piden que se detenga o difiera la deportación debido a un temor razonable de persecución o tortura", escribió Breyer.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de discapacitados huyen de la violencia de las bandas en Haití

🕔10:12, 2021-06-28

Cientos de haitianos con discapacidades subsisten desde el 20 de este junio en condiciones inhumanas en una escuela comunal de Pétion-Ville, en la capital, desprovistos de servicios sociales básicos como agua, aseo y comida.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá busca ayuda internacional ante crisis por migrantes

🕔10:21, 2021-06-22

La canciller panameña Erika Mouynes dijo el lunes que aprovechará una gira por Europa en los próximos días para llamar la atención del viejo continente sobre el drama de la migración irregular en selvática frontera entre Panamá y Colombia a la que arriban millares de migrantes, principalmente...

Ver Nota Completa

Migración

La ola migratoria continúa en la frontera norte de México

🕔19:19, 2021-06-13

La presión migratoria en la frontera norte de México continúa en urbes mexicanas como Ciudad Juárez y reflejan la incesante ola que vive la región, que en mayo registró un nuevo máximo de más de 180,000 indocumentados arrestados por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos arrestó a 180,034 migrantes en la frontera sur durante mayo, otro máximo

🕔12:21, 2021-06-10

Las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en mayo otro máximo histórico con más de 180,000, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Alivio y desafíos para familia migrante reunificada en Estados Unidos

🕔09:38, 2021-05-25

Keldy Mabel Gonzales Brebe se siente un poco atrapada en el barrio de Filadelfia donde vive, con las casas pegadas unas a otras, el sonido ocasional de disparos y la gente inyectándose heroína debajo de los puentes. Pero, aun así, Keldy respira con alivio cada día.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra cárceles para migrantes señaladas por abusos

🕔08:29, 2021-05-21

Un centro de detención de Georgia, en donde mujeres afirman que fueron sometidas a procedimientos médicos no solicitados, y una cárcel de Massachusetts donde hubo denuncias de condiciones inhumanas, ya no se usarán para detener a inmigrantes, informó el jueves el gobierno del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cerrará centros de detención denunciados por abusos

🕔18:30, 2021-05-20

Inmigrantes detenidos en la cárcel de Massachusetts, conocida formalmente como el Centro de Detención para Inmigrantes C. Carlos Carreiro, también se han quejado de la falta de medidas para prevenir la propagación del COVID-19, así como de sobrepoblación y uso excesivo de la fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Tensión entre España y Marruecos por llegada de migrantes

🕔08:50, 2021-05-18

España desplegó el martes al Ejército en su frontera con Marruecos luego de que miles de migrantes saltaron las vallas o llegaron a nado a suelo europeo por segundo día consecutivo, aprovechando que el país del norte de África relajó los controles fronterizos, en medio de una disputa diplomática.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de marroquíes llegan nadando a Ceuta

🕔18:17, 2021-05-17

Ceuta y la cercana Melilla, otro territorio español, son vistas como un trampolín hacia Europa por cientos de inmigrantes africanos que cada año se arriesgan a sufrir lesiones o morir al intentar saltar vallas, esconderse dentro de vehículos o rodear rompeolas en el Mediterráneo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram