Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco elogia al “amable” Benedicto antes de su funeral

🕔08:53, 2023-01-04

Francisco elogió el miércoles el pensamiento “sagaz y amable” de Benedicto XVI en una multitudinaria audiencia general en el Vaticano, mientras miles de personas rendían homenaje al papa emérito en el último día de su capilla ardiente en la basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Momentos sobresalientes del papa emérito Benedicto XVI

🕔16:33, 2022-12-31

Durante una visita a Alemania, da un discurso en la Universidad de Ratisbona que enfurece a musulmanes; citando a un emperador bizantino que calificó algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma de “malvadas e inhumanas”, en especial “su mandato de propagar la fe por medio de la espada”.

Ver Nota Completa

Religión

Los escándalos y la política afectan a la Iglesia católica en Polonia

🕔13:52, 2022-12-01

De joven, Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote. “Tenía una fe profunda y el deseo ferviente de servir a la iglesia”, dijo Karol, quien ahora tiene 26 años, mientras...

Ver Nota Completa

Religión

Entre escándalos y política, los jóvenes polacos pierden la fe en la Iglesia católica

🕔09:41, 2022-11-29

Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, de joven soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote.

Ver Nota Completa

Religión

El papa destituye a la gerencia de la organización Caritas

🕔11:41, 2022-11-22

El papa Francisco destituyó el martes a la gerencia de Caritas Internationalis y nombró un directorio temporal después de que una revisión externa encontró problemas de gestión y moral en la vasta organización benéfica internacional del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena los "cantos de sirena del populismo"

🕔12:18, 2022-11-13

Celebró el Día de los Pobres de la Iglesia católica invitando a cientos de pobres y personas sin hogar y migrantes al Vaticano para una misa y comida especial. Denunció la indiferencia que les muestra el mundo, así como a los “profetas de la desventura” que alimentan el miedo y las conspiraciones.

Ver Nota Completa

Religión

Francia investiga cardenal que confesó haber abusado de niña

🕔17:43, 2022-11-08

La fiscalía inició la averiguación el martes tras una carta de un asesor del actual obispo de Niza. Dominique Laurens, el fiscal de Marsella, abrió la investigación pero especificó que “ninguna denuncia” ha sido presentada contra el cardenal.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal francés revela que abusó de una menor hace 35 años

🕔20:01, 2022-11-07

En un momento en que la Iglesia católica francesa acaba de comenzar a pagar indemnizaciones económicas a las víctimas de abuso sexual infantil, Ricard dijo que decidió “no callarse más sobre (su) situación” y que estaba disponible para la justicia del país y para las autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales empañan imagen de la Iglesia en Portugal

🕔12:21, 2022-10-03

Los casos de abuso sexual perpetrados por curas han tendido una sombra sobre la Iglesia Católica de Portugal, empañando incluso a jerarcas mientras las autoridades se esfuerzan por explicar por qué se protegió a un obispo Premio Nobel de la Paz en el centro de las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a obispo ganador del Nobel de abuso sexual en Timor

🕔10:20, 2022-09-29

Un obispo católico galardonado con el Premio Nobel de la Paz ha sido acusado en un artículo en una revista holandesa de abuso sexual de varones menores en Timor Oriental en los años 90. La revelación remeció a la Iglesia Católica en la nación del sureste asiático y obligó a funcionarios del...

Ver Nota Completa

Religión

Iglesias defienden secreto de confesión

🕔19:50, 2022-09-28

En Maryland se montó una exitosa campaña para frustrar un proyecto que hubiera acabado con la relación de privilegio entre clero y penitente. Fue encabezada por un cardenal católico que posteriormente sería expulsado del sacerdocio por abusar sexualmente de menores y de seminaristas adultos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa concluye reuniones sobre el futuro de la Iglesia

🕔19:45, 2022-08-30

Visualiza mayores roles de toma de decisiones para ellos, incluidas las mujeres, pero dado que la Iglesia mantiene cerradas las puertas a las mujeres en el sacerdocio, los cargos más prestigiosos y, en última instancia, más poderosos, incluido el de pontífice, siguen siendo reino de los hombres.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco pone su sello en la Iglesia católica con creación de nuevos cardenales

🕔11:46, 2022-08-27

El papa Francisco creó el sábado a 20 cardenales de varios continentes, para lo que eligió a hombres que en su mayoría están de acuerdo con su visión de una Iglesia más progresista e inclusiva y que influirán en la elección de su eventual sucesor.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita una Quebec cada vez más secular

🕔11:28, 2022-07-27

El papa Francisco llega a Quebec el miércoles en momentos en que muchos francocanadienses en la provincia canadiense no solamente se están alejando de la religión, sino que la están rechazando explícitamente, adoptando la secularización siglos después de que sus antepasados construyeron su...

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a órdenes religiosas que denuncien abusos sexuales

🕔11:40, 2022-07-14

El papa Francisco señaló el jueves a miembros de tres órdenes religiosas que deben tener “cero tolerancia” con sus integrantes que cometan abuso sexual y que tienen la obligación de denunciarlos a fin proteger a otros.

Ver Nota Completa

Religión

Se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un inicio: Papa Francisco

🕔16:10, 2022-06-08

Francisco destacó que vivimos en una época en la que “el mito de la eterna juventud es una obsesión”. En efecto, se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión” y que caminamos hacia la eternidad. En este camino, la fe nos permite “ver” el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Pío XII no fue “el papa de Hitler”, según un nuevo libro

🕔15:00, 2022-06-07

El Vaticano siempre defendió a su papa durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII, acusado por algunos de haber guardado silencio mientras se producía el holocausto judío e insistiendo en que, silenciosamente, se esforzó por salvar muchas vidas.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal Angelo Sodano, otrora poderoso prelado del Vaticano

🕔10:29, 2022-05-28

El Vaticano precisó que Sodano murió el viernes. La radio estatal italiana dijo que Sodano había contraído recientemente COVID-19, lo que complicó su salud, ya frágil. El diario Corriere della Sera dijo que expiró en una clínica de Roma donde había sido ingresado hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Convención Bautista del Sur publica lista de abusadores

🕔10:19, 2022-05-27

En respuesta a una explosiva investigación, los responsables de las iglesias bautistas del sur hicieron pública una lista, hasta ahora secreta, con cientos de pastores y otras personas afiliadas a la institución acusadas de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Piden a nuevo cardenal en Italia investigación sobre abusos

🕔10:24, 2022-05-24

El papa Francisco nombró el martes al cardenal Matteo Zuppi como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, en momentos en que la Iglesia italiana enfrenta crecientes pedidos de lanzar una investigación independiente sobre abusos sexuales por parte de curas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram