Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Estados Unidos recibe 25 mil quejas contra aerolíneas durante primer trimestre de 2023

🕔18:42, 2023-11-08

Las quejas de los consumidores sobre las compañías aéreas casi se duplicaron en los tres primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior y siguieron aumentando en abril y mayo, informó el miércoles el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Turismo

Falla técnica afecta 1,800 vuelos de Southwest Airlines

🕔12:19, 2023-04-18

Los aviones de Southwest Airlines se quedaron momentáneamente en tierra la mañana del martes debido a un “problema técnico intermitente”, informó la empresa, lo que causó más de 1,800 retrasos en los vuelos, solo cuatro meses después de que la aerolínea sufriera un colapso en la temporada navideña.

Ver Nota Completa

Turismo

Un vuelo a Florida regresa a Cuba por incendio en el motor

🕔10:44, 2023-03-06

Un avión de Southwest Airlines que iba a Florida desde Cuba se vio obligado a regresar el domingo tras chocar con varios pájaros, lo que provocó un incendio en un motor y llenó la cabina de humo, informó la aerolínea. No se reportaron heridos.

Ver Nota Completa

Turismo

Senado investiga colapso decembrino de Southwest Airlines

🕔17:43, 2023-02-09

“Sabemos que ésta no será la última tormenta de nieve que azote este país. Entonces, averigüemos por qué colapsaron las operaciones de Southwest y qué debe cambiar para que esto nunca vuelva a suceder en Southwest ni en ninguna otra aerolínea”, señaló la presidenta de la comisión.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas cancelan más de 1,400 vuelos en Estados Unidos por la tormenta invernal

🕔18:15, 2023-02-01

"La tormenta invernal en curso continuará trayendo impactos peligrosos al norte y centro de Texas hasta al menos la madrugada del jueves", dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en su discusión sobre el pronóstico del área de Dallas-Fort Worth, Texas.

Ver Nota Completa

Turismo

Tormenta invernal obliga a cancelar vuelos en Texas

🕔10:00, 2023-01-31

El clima invernal trajo hielo a Texas y estados vecinos el martes, obligando a cancelar más de 980 vuelos y a demorar otros 800. Se reportaron varios accidentes viales en Austin, donde por lo menos una persona falleció, según el Departamento de Bomberos.

Ver Nota Completa

Turismo

El colapso por la tormenta puede costarle a Southwest Airlines hasta 825 millones de dólares

🕔11:33, 2023-01-06

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines anunció este viernes que espera recibir un golpe económico en los reportes de su último trimestre de hasta 825 millones de dólares tras sufrir un colapso operativo en diciembre por una fuerte tormenta en EU

Ver Nota Completa

Turismo

La Casa Blanca critica a la aerolínea Southwest por "fallarle a sus clientes"

🕔17:25, 2023-01-03

El temporal invernal Elliot atravesó el país hace dos semanas trayendo gélidas temperaturas, fuertes nevadas y vientos huracanados, y dejando más de 50 muertos por el frío y los accidentes, además de 1,7 millones de hogares sin luz y a miles de pasajeros en tierra justo antes de las navidades.

Ver Nota Completa

Turismo

Southwest Airlines reanuda vuelos con relativa normalidad

🕔10:52, 2022-12-30

Southwest Airlines volvió a un horario de vuelos relativamente normal el viernes, después de que al menos un millón de pasajeros perdieron conexiones o vuelos a casa durante las vacaciones de fin de año, y muchos de ellos se quedaron sin equipaje.

Ver Nota Completa

Turismo

Estás varado en el aeropuerto, ¿y ahora qué?

🕔19:46, 2022-12-29

“Sus demandas de compensación probablemente estarán sujetas a negociación, y el tipo de acción que se obtenga a menudo depende en gran parte del modo en que se presente la queja”, señaló el Departamento de Transporte de EU en su guía del consumidor para viajes aéreos, “Fly Rights”.

Ver Nota Completa

Turismo

Continúa cancelación de vuelos de Southwest en Estados Unidos

🕔19:40, 2022-12-28

La aerolínea de Dallas se vio afectada por una serie de factores, entre ellos un anticuado sistema de programación de tripulación y un diseño de red que da pie a que cancelaciones en una región resulten en un rápido efecto dominó en todo el país.

Ver Nota Completa

Turismo

Southwest cancela más vuelos; atrae pesquisa federal

🕔11:11, 2022-12-28

Southwest Airlines volvió a cancelar miles de vuelos el martes tras la fuerte tormenta invernal que arruinó los planes de viaje navideños en diversas partes de Estados Unidos, y el gobierno federal dijo que investigará por qué la compañía iba tan a la zaga de otras aerolíneas.

Ver Nota Completa

Turismo

Investigan cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines

🕔10:23, 2022-12-27

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que investigará las cancelaciones de vuelos por parte de Southwest Airlines que dejaron a miles de viajeros varados en medio de una fuerte tormenta invernal.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas cancelan miles de vuelos en Estados Unidos por tormenta invernal

🕔17:44, 2022-12-26

"El aumento del volumen de tráfico aéreo y el tiempo invernal que afecta a la mitad norte de Estados Unidos todavía podría causar retrasos en los viajes de fiestas de fin de año", dijo el sábado la Administración Federal de Aviación (FAA), aunque se esperaba que las condiciones de viaje mejoren.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas estadounidenses cancelan 1,220 vuelos mientras tormenta tropical Nicole llega a Florida

🕔12:08, 2022-11-10

Las compañías aéreas de Estados Unidos cancelaron 1.220 vuelos a primera hora del jueves, cuando la tormenta tropical Nicole tocaba tierra en la costa este de Florida, alterando las operaciones y obligando a cerrar los aeropuertos de la región.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos eliminan el uso obligatorio de mascarilla

🕔19:47, 2022-04-19

La administración de Joe Biden ha estado recientemente bajo la presión de quienes piden flexibilizar o anular la obligación de llevar tapabocas. Unos 20 estados dirigidos por republicanos y varias aerolíneas pidieron el fin de este medida en aviones y otros transporte públicos.

Ver Nota Completa

Turismo

Directivos aerolíneas Estados Unidos piden medidas para evitar interrupciones "catastróficas" en vuelos por 5G

🕔19:54, 2022-01-17

"Esto significa que en un día como ayer, más de 1,100 vuelos y 100,000 pasajeros estaría sujeto a cancelaciones, desvíos o retrasos", apuntó. La acción es urgente, agregaron en la carta firmada también por UPS Airlines, JetBlue Airways y FedEx Express.

Ver Nota Completa

Turismo

Clima despejado alivia un poco cancelación de vuelos en Estados Unidos

🕔14:00, 2022-01-04

El clima despejado en gran parte del este de Estados Unidos generó el martes esperanzas de que las interrupciones de los viajes aéreos se aliviarán después de un terrible comienzo del año.

Ver Nota Completa

Turismo

Nevadas y pandemia obligan a cancelar vuelos en el mundo

🕔09:49, 2022-01-03

El clima invernal se combinó con la pandemia de COVID-19 para frustrar a los viajeros cuyos vuelos de regreso a casa tras las fiestas de fin de año fueron cancelados o demorados en los primeros días de 2022.

Ver Nota Completa

Turismo

American Airlines cancela cientos de vuelos el fin de semana

🕔10:08, 2021-11-01

American Airlines canceló cientos de vuelos el domingo por tercer día consecutivo debido a problemas de escasez de personal, lo que arruinó los planes de fin de semana de decenas de miles de viajeros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram