Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los gobernadores endurecen el aislamiento y se enfrentan a López Obrador

🕔13:16, 2020-04-21

Hace algunos días, un par de helicópteros sobrevoló Cancún. Los aparatos eran de la policía del Estado e iban acompañados, a nivel de tierra, por patrullas y policías armados con armas largas. La escena era común en un país militarizado que se ha acostumbrado al cotidiano trajinar de convoyes...

Ver Nota Completa

Salud

Chile debe volver a la normalidad pese al COVID-19

🕔20:27, 2020-04-20

Chile debe empezar a prepararse para vivir una “nueva normalidad” a pesar del coronavirus, lo que implica retornar gradualmente a clases y al trabajo presencial pero con estrictas medidas sanitarias, dijeron el lunes las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica, falta de pruebas y ventiladores ante el virus

🕔16:50, 2020-04-19

La dificultad en Bolivia para realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus y el dotar ventiladores mecánicos a los hospitales en Colombia marcaban otra jornada en Latinoamérica en la lucha para evitar que la pandemia se salga de sus manos.

Ver Nota Completa

Salud

La ciudad de Buenos Aires impone a mayores de 70 años un permiso para salir de casa

🕔21:34, 2020-04-17

os mayores de 70 años que viven en la ciudad de Buenos Aires tendrán que pedir al Ayuntamiento un permiso de circulación para ir al supermercado, pasear a su mascota o pagar un servicio.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente salvadoreño desafía Corte Suprema por coronavirus

🕔20:23, 2020-04-17

El presidente salvadoreño Nayib Bukele continúa enfrentándose a las máximas instancias de justicia de su país.

Ver Nota Completa

Salud

El servicio de correos de Japón empieza a distribuir las "Abenomascarillas"

🕔19:55, 2020-04-17

El servicio de correos japonés empezó a distribuir el viernes dos mascarillas reutilizables por hogar, tal como anunció a principios de mes el primer ministro Shinzo Abe, coincidiendo con un incremento de los casos de covid-19 en el archipiélago.

Ver Nota Completa

Salud

México pide ayuda a médicos y enfermeras de 60 a 65 años

🕔12:57, 2020-04-17

La necesidad de personal sanitario en México es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes a médicos y enfermeras de 60 a 65 años que “voluntariamente quieran ayudar” que se inscriban para trabajar durante un mes en hospitales donde no se tratan casos del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

En deteriorado instituto de Caracas, falla estrategia del gobierno en pruebas para COVID-19

🕔11:12, 2020-04-17

A medida que el coronavirus explota en América Latina, los líderes de Venezuela han lanzado mensajes elogiando los esfuerzos de la nación en controlar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña podría tener la mayor cifra de muertos de Europa

🕔10:05, 2020-04-17

Gran Bretaña “podría alcanzar 40,000 muertes” para cuando acabe la primera ola del brote en el país, la mayor cifra de muertos por coronavirus de Europa, debido a “errores del sistema”, advirtió el viernes un destacado experto en salud pública, mientras el gobierno defendió su respuesta...

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador usa la tecnología para luchar contra el COVID-19

🕔20:04, 2020-04-16

El repartidor de comida David Almachi observa la pantalla de su teléfono celular. En el mapa de Quito puntos luminosos marcan los sectores de la ciudad con mayor concentración de casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

México pide a médicos que se incorporen al sector público

🕔12:52, 2020-04-15

México hizo el miércoles un llamado urgente a los médicos para que trabajen en el sector público al menos por seis meses para pasar el pico de la epidemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernador de California esboza cómo levantaría cuarentena

🕔20:14, 2020-04-14

El gobernador de California, Gavin Newsom, develó el martes un esquema de lo que haría falta para levantar las restricciones impuestas por el coronavirus en el estado más poblado del país, e hizo más preguntas de las que respondió mientras intenta atenuar las expectativas de la opinión pública.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín cierra sus puertas por temor a un nuevo brote de coronavirus

🕔20:09, 2020-04-14

Pekín, la capital china, se ha aislado del mundo exterior con medidas drásticas por temor a un nuevo brote de coronavirus venido de otras regiones del país.

Ver Nota Completa

Salud

La Organización Panamericana de la Salud insta a mantener distanciamiento en Latinoamérica

🕔13:51, 2020-04-14

La Organización Panamericana de la Salud instó el martes a los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe a mantener las medidas de distanciamiento social y les advirtió que una transición temprana a la normalidad podría significar prolongar la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en que tiene autoridad de ordenar reapertura de la economía

🕔13:42, 2020-04-14

El presidente Donald Trump insistió el martes en que él tiene la autoridad de ordenar la reapertura de la economía y rechazó las objeciones de gobernadores, comparándolos con una tripulación que se alza contra el capitán de un barco.

Ver Nota Completa

Salud

¿Podrían vacunas viejas ayudar a proteger contra COVID-19?

🕔22:16, 2020-04-13

Los científicos están examinando algunas vacunas elaboradas hace décadas contra otros gérmenes para ver si podrían proteger un poco contra el COVID-19 hasta que se tenga una vacuna más precisa.

Ver Nota Completa

Salud

“Yo decidiré sobre el confinamiento, no gobernadores”: Trump

🕔13:37, 2020-04-13

El presidente Donald Trump afirmó el lunes que será él quien decida cómo y cuándo aliviar las normas de distanciamiento social, mientras se muestra cada vez más ansioso para reabrir lo más pronto posible al país afectado por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica aplica varias medidas para enfrentar COVID-19

🕔12:33, 2020-04-13

Las autoridades aeronáuticas venezolanas extendieron por 30 días las restricciones de vuelos hacia y dentro del país mientras el presidente de Ecuador anunció la reducción de 50% del salario de los altos cargos del Estado y un impuesto a las ganancias de las empresas privadas en medio de la...

Ver Nota Completa

Salud

América Latina se prepara contra reloj para el pico más alto de la pandemia

🕔00:51, 2020-04-12

La mayoría de países de la región, especialmente Brasil y México, se movilizan contrarreloj para intentar comprar respiradores o material de protección para los sanitarios, cuyas denuncias comienzan a multiplicarse y evidencian las carencias de unos sistemas de salud ya de por sí frágiles.

Ver Nota Completa

Salud

En Italia, los drones detectan a infractores de la cuarentena... y les toman la temperatura

🕔13:58, 2020-04-10

"¡Atención! Usted está en una zona prohibida. Salga inmediatamente". En el pueblo de Treviolo, en el norte de Italia, hay un dron que no se limita a detectar a quienes incumplen con el confinamiento, sino que, además, les toma la temperatura a distancia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram