Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Estdo Unidos sigue sin demostrar impacto del consumo constante de maíz GMO en salud mexicanos: subsecretario

🕔22:45, 2024-03-06

México está a la espera de que Estados Unidos demuestre que el consumo persistente a lo largo de los años de maíz transgénico es seguro para los mexicanos, dijo el miércoles el subsecretario de Agricultura de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños y Syngenta critican restricciones al uso de un popular insecticida

🕔16:23, 2024-02-28

La decisión de la agencia medioambiental brasileña Ibama de restringir el uso del popular insecticida tiametoxam ha generado críticas de agricultores y el fabricante del producto, considerado tóxico para las abejas y otros polinizadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China retira medida 'antidumping' para importaciones de pollo brasileño

🕔21:28, 2024-02-27

El Gobierno de China levantó la medida proteccionista que había impuesto desde 2019 a las importaciones de pollo brasileño, informaron este martes fuentes oficiales de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unión Europea insta a los agricultores a denunciar las prácticas comerciales desleales en medio de protestas

🕔12:02, 2024-02-27

La Unión Europea instó el martes a los agricultores y pequeños proveedores de alimentos a compartir sus experiencias sobre prácticas comerciales desleales, en medio de las protestas de agricultores de toda Europa que denuncian, entre otras cosas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo español sigue movilizado mientras Unión Europea ofrece ley de restauración de la naturaleza

🕔11:53, 2024-02-27

Los agricultores españoles volvieron a protestar este martes en varios puntos del país y en la frontera con Francia, mientras la Unión Europea (UE) suma un nuevo frente con la ley de la restauración de la naturaleza, un texto que se contrapone a parte de sus intereses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El clima y los menores precios rebajan las expectativas agrícolas en Argentina

🕔11:45, 2024-02-27

Los factores climáticos y la bajada de los precios internacionales de los granos echan por tierra los pronósticos de una 'súpercosecha' e ingresos extraordinarios en Argentina, pero, aun así, el resultado será mucho mejor que el de la paupérrima campaña agrícola 2022-2023.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El inquietante poder de los agricultores franceses

🕔22:17, 2024-02-26

La Feria Internacional de la Agricultura de Francia, que comenzó en París el fin de semana, es una cita importante para los políticos del país, a quienes les gusta hacer campaña entre las vacas y los puestos de queso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mil tractores toman Bruselas en protesta con violencia por precariedad del sector agrícola

🕔11:37, 2024-02-26

Más de mil tractores bloquearon este lunes el barrio europeo de Bruselas, la sede de las instituciones de la Unión Europea, en una tensa protesta por las demandas de los agricultores europeos: su insostenible situación y la rigidez de las normas comunitarias que ahogan al sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores polacos bloquean una autopista en la frontera con Alemania

🕔11:24, 2024-02-26

Agricultores polacos que protestan contra la normativa de la Unión Europea y las importaciones de alimentos baratos procedentes de Ucrania bloquearon el lunes la autopista A2 en un paso fronterizo con Alemania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Protestas de tractores amenazan con enterrar las políticas agrarias ecológicas de la Unión Europea

🕔13:30, 2024-02-25

Los agricultores reclamaban que se revocasen algunas de las medidas más progresistas del mundo para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad, con el argumento de que las normas perjudicaban sus medios de vida y les cargaban con una burocracia excesiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses abuchean a Macron en feria del sector en París

🕔12:33, 2024-02-24

El presidente francés prometió que se establecerán “precios mínimos” para cada producto para “garantizar los ingresos de los agricultores”. También dijo que el lunes comenzará a implementarse un plan de emergencia para aliviar económicamente a las granjas con más dificultades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministerio de Agricultura investiga muerte atípica de 57 bovinos en centro de México

🕔22:26, 2024-02-23

Tras reportes de 57 casos de muerte atípica de ganado en la región del Valle de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, centro de México, personal de la Secretaría (Ministerio) de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) inició una investigación epidemiológica en la zona.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Macron, forzado a anular su gran debate con los agricultores ante el rechazo del sector

🕔16:57, 2024-02-23

El presidente francés, Emmanuel Macron, se vio forzado hoy a retirar su invitación a celebrar un debate con los representantes del mundo agrícola, lanzada en un intento de calmar las aguas frente al repunte del descontento, debido al rechazo absoluto del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los altos precios del cacao beneficiarán a los productores peruanos, asegura el Gobierno

🕔11:45, 2024-02-23

Los productores de cacao de Perú se verán beneficiados con el incremento del precio de este producto en el mercado internacional, que ha alcanzado "un hito histórico" al superar los 5,500 dólares la tonelada en la bolsa de Nueva York, destacó este viernes el Ministerio de Agricultura y Riego

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos urgen un diálogo a los candidatos para abordar los retos del campo

🕔15:16, 2024-02-22

Empresarios del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y agricultores mexicanos del movimiento 'Por Nuestro Campo' llamaron este jueves a un diálogo para que las campañas rumbo a las elecciones del 2 de junio aborden los retos de seguridad alimentaria y sequía que afronta el campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos ven con optimismo una futura colaboración con Cuba

🕔21:43, 2024-02-21

Representantes del sector agrícola de Estados Unidos expresaron este miércoles su "optimismo" ante una futura colaboración con Cuba, pero recalcaron que el intercambio debe ser de ambos lados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania pierde superficie de maíz en favor de la soja, pero escasez de efectivo limita el cambio

🕔11:51, 2024-02-21

Los agricultores ucranianos están revisando sus planes de siembra para 2024 después de que los bajos precios del maíz provocaron fuertes pérdidas el año pasado, pero su capacidad para pasarse a la soja, que es más rentable, se ve limitada por la escasez de fondos, según productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor cooperativa agrícola de Brasil enfrenta aumento de las existencias de granos

🕔12:20, 2024-02-16

La mayor cooperativa agrícola de Brasil entró en 2024 con unas existencias de grano superiores en más de un 50% a las del año pasado, debido a la abundante cosecha de la campaña anterior y a la lentitud de las ventas de los agricultores, dijo el presidente de Coamo, Airton Galinari.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productos latinoamericanos preocupan a agricultores europeos

🕔22:24, 2024-02-14

Como fuere, el comisario europeo de Comercio defiende las bondades de los acuerdo comerciales y -a pesar de las masivas protestas y la rotunda negativa francesa- no da por muerto el con el Mercosur. "Sólo liberalizaremos la importación de huevos si se respetan las directivas de sanidad animal”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cientos de agricultores exigen en Sofía compensaciones por efectos de la guerra en Ucrania

🕔11:26, 2024-02-13

Cientos de agricultores se concentraron este martes en pleno centro de Sofía, cortando el tráfico, para exigir compensaciones del Estado por las pérdidas que sufren por los efectos de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram