Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa cuestiona alcance de periodistas internos del Vaticano

🕔14:27, 2021-05-24

El papa Francisco retó el lunes a los periodistas del Vaticano a justificar su labor, preguntándoles cuántas personas realmente consumen sus noticias, en una crítica a la oficina que le cuesta a la Santa Sede más que todas sus embajadas en el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel discípulo a quién Jesús amaba»

🕔00:01, 2021-05-22

En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco recibirá el primer papamóvil eléctrico, producido por Fisker

🕔17:30, 2021-05-21

Los cofundadores Henrik Fisker, exdiseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y el doctor Geeta Gupta-Fisker se reunieron con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano, informó la compañía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2021-05-21

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que el mundo crea que tú me has enviado»

🕔00:01, 2021-05-20

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».

Ver Nota Completa

Religión

Las dificultades en la oración: distracción, sequedad y acedia: Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-19

De ahí que el Pontífice concluyese su catequesis animando a tener el valor de decirle a Dios: “pero, ¿por qué?”. Porque – afirmó él – a veces, enfadarse un poco es bueno, porque nos hace despertar esa relación de hijo a Padre, de hija a Padre, que debemos tener con Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno»

🕔00:01, 2021-05-19

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo»

🕔00:01, 2021-05-18

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti».

Ver Nota Completa

Religión

Jesús no nos abandona, permanece en oración: Papa Francisco

🕔08:43, 2021-05-17

“Normalmente las escenas de despedida son tristes, hacen que los que se quedan se sientan perdidos y abandonados; pero esto no les ocurre a los discípulos. A pesar de su separación del Señor, no están desconsolados, al contrario, están alegres y dispuestos a partir como misioneros en el mundo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2021-05-16

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre»

🕔00:01, 2021-05-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas».

Ver Nota Completa

Religión

Papa expresa alarma por baja natalidad en Italia

🕔17:55, 2021-05-14

El papa elogió la creación reciente de una bonificación para familias luego de cada niño nacido, diciendo que es una forma concreta de solidaridad con las familias necesitadas. Alentó políticas a largo plazo centradas en las familias para darles a las familias jóvenes esperanza y confianza

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros»

🕔00:01, 2021-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe al presidente argentino tras sanción de aborto

🕔09:58, 2021-05-13

El papa Francisco se reunió el jueves con el presidente argentino Alberto Fernández, meses después de que el país legalizó el aborto a pesar de un pedido personal del pontífice y la oposición de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, feliz por volver a estar entre los fieles y "no hablar a una cámara"

🕔17:45, 2021-05-12

"Estoy feliz de reanudar este encuentro cara a cara, porque, les digo una cosa, no es muy bonito hablar delante de nada o una cámara y ahora después de tantos meses, gracias al coraje de monseñor Leonardo Sapienza (encargado de la organización de las audiencias), estamos aquí"

Ver Nota Completa

Religión

"Rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-12

Antonio fue turbado por esa prueba, pero resistió. Cuando finalmente volvió a la serenidad, se dirigió a su Señor con un tono casi de reproche: «¿Dónde estabas? ¿Por qué no viniste enseguida a poner fin a mis sufrimientos?». Y Jesús respondió: «Antonio yo estaba allí. Pero esperaba verte combatir»”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:01, 2021-05-12

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir».

Ver Nota Completa

Religión

Papa crea un ministerio que reconoce la labor de catequistas

🕔10:32, 2021-05-11

El papa Francisco creó formalmente el martes un nuevo ministerio laico para fomentar una mayor participación de hombres y mujeres laicos en la enseñanza de la fe católica, especialmente en los lugares donde hay pocos curas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me voy al Padre, y ya no me veréis»

🕔00:01, 2021-05-11

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram