Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia en Estados Unidos llevó a los ricos a caminar mucho más que los pobres

🕔16:31, 2021-06-17

"El impacto en salud es importante, pues lo que vemos también es que zonas más pobres ya tienen comorbilidades como obesidad o diabetes y, si encima la epidemia les ha traído menos actividad física, eso puede llevar a más problemas de salud en el futuro", reflexionó Moro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para regresar a las oficinas de manera segura

🕔17:35, 2021-06-16

Las empresas podrían permitir que un subconjunto de empleados trabajara en casa indefinidamente o en días o semanas alternas. También podrían considerar la posibilidad de “cohortar”, o crear equipos separados de trabajadores que no tengan interacciones en persona con los que no están en su equipo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La campaña de vacunación en Italia se topa con una institución sagrada: las vacaciones de verano

🕔18:41, 2021-05-26

Un estimado de veinte millones de italianos enfrentan la posibilidad de recibir su segunda dosis a mediados de julio o peor, en la vorágine que es el agosto italiano, que saca a las personas de las ciudades y las lleva a los abarrotados pueblos costeros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Servirán los cubrebocas para la temporada de resfriados e influenza?

🕔13:22, 2021-05-18

Cuando los estadounidenses vuelvan a las oficinas, las escuelas, los autobuses y los trenes repletos de personas, también regresarán sus sorbidos de nariz y estornudos. Tras haber sido expuestos a la idea de utilizar mascarillas para proteger su salud y la de los demás, algunos están considerando..

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo desde casa transformó la manera en la que nos vestimos

🕔18:19, 2021-04-29

Como suele ocurrir en un país de revoluciones múltiples, una catástrofe que sacude el sistema suele acelerar un cambio ya en ciernes. En términos de vestimenta, el cierre de las fronteras significó una Rusia más aislada, lo que supuso una mayor atención a los diseñadores locales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las variantes del coronavirus no deben asustarnos

🕔14:27, 2021-04-19

Las noticias sobre nuevas variantes del coronavirus pueden causar temor a quienes desconocen la jerga genómica. Lo cierto es que los virus experimentan mutaciones con frecuencia, tanto en las personas ya infectadas como durante el traslado de una persona a otra.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘¿Cuándo me va a tocar a mí?’: la envidia de ver que tus conocidos ya se vacunaron

🕔14:18, 2021-04-19

Al inicio del año, Shay Fan sintió alivio: las vacunas venían en camino. Su alivio se convirtió en alegría cuando sus padres y suegros recibieron sus dosis. Tres meses después, Fan, de 36 años, una vendedora independiente y escritora en Los Ángeles, aún espera su vacuna, y la alegría se ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Ya no hay fiestas’: la pandemia golpeó a los fabricantes de piñatas en México

🕔17:18, 2021-04-09

Mena contó que sus ventas se habían desplomado, lo cual lo puso en una situación económica desesperada, pero que las pérdidas personales habían sido aún peores. Once miembros de su familia han fallecido a causa de la COVID-19, además de dos decenas de personas que conoce en el sector.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos besarnos con desconocidos?

🕔08:44, 2021-04-05

Una serie de nuevos comerciales muestra besos ensalivados. Los viajes en avión están regresando. Y la inminente vacunación puede parecer un boleto de vuelta a la normalidad para los veinteañeros de Estados Unidos, muchos de los cuales se sienten desesperados por volver a su vida social de 2019...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Listos para volver a tener vida social?

🕔14:17, 2021-03-31

Puesto que los días se vuelven más cálidos en el hemisferio norte y las vacunas llegan a cada vez más personas, podrías estar pensando en salir a dar una vuelta. Una encuesta de Axios-Ipsos publicada este mes reveló que “la cantidad de estadounidenses que participan en interacciones sociales...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Conforme se levantan las órdenes de usar cubrebocas, los trabajadores de tiendas minoristas se sienten vulnerables de nuevo

🕔16:26, 2021-03-30

Reece, una sobreviviente de cáncer de mama de 56 años, reza cuando ve a esos compradores. “Por favor, por favor, no dejes que tenga que atenderlos, porque en mi corazón no quiero ignorarlos, no quiero rechazarlos”, dice. “Pero luego pienso que tampoco me quiero enfermar y morir.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Más de tres millones de personas se apuntaron a un curso sobre la felicidad. Esto aprendieron

🕔13:20, 2021-03-19

La clase de la felicidad en Yale, oficialmente llamada Psicología 157: La psicología y la buena vida, es una de las clases más populares que se han ofrecido en los 320 años de historia de la universidad.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Catorce lecciones para la próxima pandemia

🕔13:37, 2021-03-16

Un año. Más de 500,000 muertos. ¿En qué se equivocó Estados Unidos al manejar la COVID-19? ¿Qué debe repensarse? Pedimos a médicos, científicos, expertos en sanidad pública y activistas de la salud que nos hablaran de los errores, oportunidades perdidas y descuidos y que nos dijeran cómo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La larga pandemia obliga a replantear los hitos vitales

🕔10:55, 2021-03-09

Para Elizabeth O’Connor Cole y su esposo, Michael, los aniversarios de boda solían implicar una reserva de cena para dos en un buen restaurante. Pero esta vez no. El pasado mayo, en plena pandemia, esta vecina de Chicago sacó de su caja el vestido de novia que llevó 19 años antes, se lo puso...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Pasaportes de vacunas: el próximo foco político de la COVID-19

🕔13:34, 2021-03-03

El próximo gran debate sobre la respuesta al coronavirus ya ha provocado quejas de tiranía y discriminación en el Reino Unido, protestas en Dinamarca, desinformación digital en Estados Unidos y escaramuzas geopolíticas dentro de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

🕔10:00, 2021-02-22

A medida que las vacunas contra la COVID-19 se hacen cada vez más omnipresentes, lo mismo sucede con la desinformación, los mitos y las ideas erróneas sobre ellas. Esto es lamentable, porque estas falsedades retrasan la aceptación de las vacunas y la inmunización generalizada es la mejor manera...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los vacunados necesitan saber qué pueden hacer de forma segura

🕔14:13, 2021-02-21

Las personas vacunadas necesitan seguir utilizando cubrebocas, mantener el distanciamiento físico y básicamente cumplir con todas las precauciones previas a la vacuna. Quienes tienen ansias de viajar podrían dudar de hacerlo y no ver la vacunación como un “pase libre para movilizarse”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El confinamiento nos reveló la verdad incómoda de nuestra relación

🕔10:30, 2021-01-25

Nuestro matrimonio de dos años ya tenía problemas antes de que la pandemia provocara la imposición de confinamiento en Francia. Ahora aquí estábamos, atrapados en nuestro apartamento de París con mis dos hijos adolescentes: “Le confinement”, como lo llaman líricamente los franceses.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

13,000 formas de enseñar y aprender durante la pandemia

🕔18:32, 2021-01-21

En muchas ciudades, la mayoría de los estudiantes no han pisado un salón de clases desde marzo. Y en algunos distritos, como en la ciudad de Nueva York, solo los estudiantes más jóvenes tienen la opción de asistir a clases presenciales, y muchos de ellos solo van a tiempo parcial.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Es necesario usar dos cubrebocas al mismo tiempo?

🕔13:49, 2021-01-18

Los entrenadores de fútbol americano lo hacen. Los presidentes electos lo hacen. Incluso los senadores entendidos en ciencia lo hacen. Conforme los casos de coronavirus siguen al alza a una escala mundial, algunas de las personalidades más reconocidas de Estados Unidos han comenzado a usar...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram