Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Revuelta conservadora contra restricciones del COVID asesta duro golpe a Johnson

🕔17:47, 2021-12-14

Pero, a pesar de los rumores de descontento, los conocedores del Partido Conservador dicen que no hay suficiente oposición contra Johnson para desalojarlo ahora, aunque esperan que el voto sea una "llamada de atención" para que el primer ministro haga ajustes a sus prioridades.

Ver Nota Completa

Salud

Francia quiere acelerar vacunaciones de cara a la Navidad

🕔10:53, 2021-12-11

Francia ha registrado un promedio diario de más de 44,000 casos nuevos en la última semana, un aumento de 36% respecto a la semana previa, de acuerdo con las cifras más recientes del gobierno. Las hospitalizaciones de personas con CIVID-19 subieron 1.120 en la semana, un aumento de 41%.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá fija causa compleja caso de vacunación clandestina

🕔20:06, 2021-12-09

Un juzgado de Panamá amplió el plazo para realizar una investigación que arrancó tras denuncias de inmunización ilegal contra COVID-19 en la capital a mediados de año. La situación indignó a la población mientras avanzaba lentamente la campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Los fabricantes de vacunas indios apuestan por dosis de refuerzo ante caída de la demanda

🕔16:24, 2021-12-08

El Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, y el distribuidor de Sputnik en la India, Dr. Reddy's Laboratories, han dicho que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para pedir dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

México comienza la aplicación de la tercera dosis contra la covid para los mayores de 60 años

🕔19:25, 2021-12-07

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital, es importante que este proceso tenga el apoyo de los centros de trabajo y educativos para que todos puedan recibir su tercera dosis, importante para combatir el coronavirus en esta temporada invernal.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

🕔17:29, 2021-12-02

Tras una reunión con mandatarios federales y de los estados, Merkel dijo que las medidas eran necesarias a la luz de preocupaciones de que los hospitales en el país pudiesen verse abrumados por personas con COVID-19, que tienden a tener síntomas más graves entre los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales

🕔08:15, 2021-12-01

El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador anuncia tercera dosis contra COVID-19

🕔15:29, 2021-11-30

México prepara un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e iniciará la administración de terceras dosis en los adultos mayores, anunció el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador sin dar fechas ni mayores detalles.

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo que representa ómicron es “muy alto”: OMS

🕔17:34, 2021-11-29

Además, la variante ha proporcionado una prueba más de lo que los expertos han estado diciendo durante mucho tiempo: que ningún continente estará a salvo hasta que todo el mundo esté lo suficientemente vacunado. Cuanto más se permite que el virus se propague, más oportunidades tiene de mutar.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica evalúa vacunación obligatoria del COVID para ciertos lugares y actividades

🕔10:53, 2021-11-29

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, dijo el domingo que las autoridades están considerando imponer vacunaciones obligatorias contra el COVID-19 a personas en ciertos lugares y actividades, ya que el aumento de infecciones vinculadas a una nueva variante auguraba una cuarta ola de la...

Ver Nota Completa

Salud

Esta vez, Gran Bretaña está mejor que el resto de Europa ante la pandemia

🕔17:52, 2021-11-26

No se descarta que todavía haya que apelar a estas medidas. El virus ha demostrado que da sorpresas y el viernes Gran Bretaña prohibió los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones en respuesta a una nueva variante del virus que según los científicos muta mucho y rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Mercados navideños abren con reparos por contagios en Europa

🕔18:24, 2021-11-25

Los mercados suelen atraer multitudes que abarrotan las hileras de puestos de adornos y comida, un trasiego que suele implicar ingresos también para hoteles y restaurantes vecinos. Este año, la asistencia al mercado de Fráncfort es mucho menor, y los puestos están repartidos en un espacio mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enfrenta dilema por festejos ante alza de contagios

🕔17:43, 2021-11-25

Dijo que cerca de siete u ocho integrantes de su familia se reunirán para el festejo y que el grupo no ha conversado sobre el estatus de vacunación en que se encuentran, en parte debido a que “de cierta manera saben” de antemano quién se vacunó y quien ha tenido el virus.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea propone dosis de refuerzo para los viajes en 2022, se abre a las vacunas de la OMS

🕔13:16, 2021-11-25

Los residentes en la Unión Europea tendrán que inyectarse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano boreal, sin pruebas o cuarentenas, propuso la Comisión Europea el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza orden en Estados Unidos para que se vacunen empleados federales

🕔17:54, 2021-11-24

El mayor número de vacunaciones parciales para el martes era en la Agencia para el Desarrollo Internacional, que tenía 97,8%, seguida por el Departamento de Salud con 96,4% y el Departamento de Estado con 96,1%, de acuerdo con los datos provistos por la Casa Blanca el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Malasia y Singapur reabrirán parcialmente sus fronteras

🕔09:56, 2021-11-24

Malasia y Singapur reabrirán parcialmente sus fronteras la semana que viene para ciudadanos vacunados y otras personas, tras casi dos años de cierre por una pandemia que dejó a muchos malasios que trabajan en la cercana ciudad estado alejados de sus familias.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran escuelas por protestas por COVID en isla Guadalupe

🕔17:31, 2021-11-22

La tasa de vacunación de Guadalupe es del 33%, comparado con el 75% a nivel nacional, que las autoridades atribuyen a la información falsa sobre las vacunas compartida en internet. También hay desconfianza hacia las autoridades centrales debido a escándalos de salud previos.

Ver Nota Completa

Salud

Límite en alza de precios de fármacos genera debate

🕔17:03, 2021-11-21

Trabajadores y familias estadounidenses que cuenten con un seguro médico privado podrán ahorrar en medicamentos recetados gracias a una disposición poco conocida del amplio proyecto de ley de la agenda social del presidente Joe Biden. Su objetivo es romper el ciclo de aumentos anuales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Habrá suficientes pruebas caseras de COVID para Navidad?

🕔16:36, 2021-11-20

Pese a la mejora de la situación, los expertos advierten que un incremento de infecciones en el invierno pudiera fácilmente abrumar los suministros, especialmente si las reuniones familiares y el frío continúan desatando nuevos brotes en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram