Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

El cambio climático entra al consultorio

🕔14:54, 2022-02-08

En el pasillo de los bocadillos de Trader Joe’s, a Alina Black le llegaba una oleada de culpa y vergüenza que le erizaba la piel. Se trataba de algo tan simple como las nueces. Venían envueltas en plástico, a menudo en capas, que ella imaginaba saliendo de su casa y viajando a un vertedero...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

A medida que la Tierra se calienta, la historia de la humanidad se derrite

🕔13:31, 2021-11-02

Durante los últimos siglos, los yup’ik de Alaska han contado truculentas historias de una masacre ocurrida durante los días de la Guerra del Arco y la Flecha, una serie de largas y a menudo brutales batallas a lo largo de la costa del Mar de Bering y el Yukón.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP26: qué puede esperarse de la cumbre del clima

🕔17:13, 2021-10-31

Sobre la cumbre, que durará 12 días, se ciernen tensiones. Algunos países pobres muy afectados por los desastres climáticos están a la espera del dinero que se les prometió, y no se les ha entregado, por parte de las naciones industrializadas que han avivado la crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP26? Y otras preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:08, 2021-10-21

Una conferencia sobre calentamiento global de la ONU que comienza este mes en Glasgow, Escocia, es considerada un momento crucial en los esfuerzos para enfrentar la amenaza del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Adiós, carbón; hola, petróleo y gas

🕔18:19, 2021-10-16

Con apenas una docena de palabras, el presidente de China, Xi Jinping, puso otro clavo en el ataúd del carbón: “No más proyectos de construcción de centrales de carbón en el extranjero”, dijo el líder chino ante la Asamblea General de la ONU el 21 de septiembre.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los países se reúnen en un esfuerzo por detener un colapso de la biodiversidad

🕔17:11, 2021-10-15

Los grupos indígenas han observado con esperanza y preocupación. Algunos celebran la ampliación y piden una cifra superior al 30 por ciento, mientras que otros temen perder el uso de sus tierras, como ha ocurrido históricamente en muchas zonas reservadas para la conservación.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Que el futuro será caluroso, es una certeza. Cuánto, depende de nosotros

🕔13:15, 2021-08-09

Los países retrasaron tanto la reducción de sus emisiones de combustibles fósiles que ya no pueden evitar que el calentamiento global se intensifique en los próximos 30 años, aunque todavía hay una corta ventana para evitar un futuro más angustioso, según concluye un nuevo e importante informe...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El clima extremo desafía al mundo

🕔00:59, 2021-07-25

“Está bien establecido que los eventos de fuertes precipitaciones son cada vez más frecuentes e intensos en todo el mundo. Por lo tanto, es probable que el cambio climático inducido por el hombre haya contribuido a que estos eventos sean más intensos o más probables”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La batalla climática determinará quién lidera la economía mundial

🕔01:09, 2021-03-28

En un planeta donde la electrificación es la respuesta al cambio climático, el dominio sobre materias primas (litio, cobre, cobalto o tierras raras) y las cadenas de producción de las energías renovables se ha convertido en una cuestión de seguridad nacional y fuente de mucho dinero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Europa y China relanzan la lucha contra el cambio climático tras la derrota de Trump

🕔10:36, 2020-12-12

“Hago un llamamiento a todos los líderes de todo el mundo para que declaren el estado de la emergencia climática en sus países”, ha dicho en la apertura de esta cumbre António Guterres, secretario general de la ONU, quien ha recordado que 38 países ya lo han hecho.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Un mundo más verde?

🕔19:54, 2020-05-13

Los shocks biológicos de las plagas de enfermedades infecciosas han destruido imperios, destrozado economías y diezmado poblaciones desde que hace 12,000 años el sedentarismo y la vida urbana propiciaron la propagación de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las cenizas de la Revolución Industrial llegaron hasta el Himalaya

🕔13:44, 2020-02-11

A 7,200 metros de altura y hasta unos 7,500 kilómetros de distancia llegaron los humos de la Revolución Industrial. Esa es la distancia que hay entre el glaciar Dasuopu, en la cordillera del Himalaya, y Manchester (Reino Unido), considerada la cuna de la industrialización.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Honduras, zona cero del cambio climático en América Latina

🕔16:32, 2020-02-08

A nivel global, los océanos aumentaron 1'7 mm/ año en el siglo pasado y se estima que, en promedio, los mares del mundo subieron 20 centímetros desde el inicio de la revolución Industrial. El IPCC de la ONU predijo que los océanos subirán hasta 74 cms. a final de siglo pero podría llegar a 1 metro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Emergencia climática y política exterior

🕔14:10, 2020-01-13

La emergencia climática está creando el marco de referencia político, financiero y global para la Unión Europea en las próximas décadas. A la hora de valorar lo acontecido en las últimas semanas en la agenda internacional del clima es preciso adoptar una perspectiva amplia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Tierra baldía

🕔12:42, 2020-01-06

La intensidad de los megaincendios que han azotado, desde 2018, California, la selva amazónica, Siberia y, ahora mismo, Australia, ha excedido nuestra capacidad de asombro y también ha rebasado, de largo, los alcances de las más espantosas imaginaciones concebibles.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

En defensa de Greta Thunberg

🕔14:05, 2020-01-01

Greta Thunberg nos echa en cara, literalmente, nuestro grado de responsabilidad personal ante la gran crisis climática que ya está sucediendo, y nos da el ejemplo de un activismo hecho a la vez de agitación política y de cambios concretos en la vida diaria de cada uno.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los basureros del mundo

🕔13:53, 2019-12-26

En su discurso ante la Cumbre del Clima en Madrid, la célebre activista sueca Greta Thunberg dijo que la esperanza del cambio en la defensa medioambiental no proviene ‘de los gobiernos o las empresas, sino de la gente’.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Greta Thunberg es el icono que el planeta necesita con urgencia: Darren Aronofsky

🕔16:25, 2019-12-22

Estoy seguro de que las generaciones futuras verán las primeras fotografías de Thunberg —envuelta en un impermeable amarillo, tranquila pero desafiante, negándose a aceptar un no por respuesta— como una representación de los primeros días de un cambio cultural de gran envergadura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El año en que el mundo abrió los ojos ante la emergencia climática

🕔18:29, 2019-12-18

Esgrimiendo preocupantes pruebas científicas, millones de ciudadanos se manifestaron este año en el mundo para exigir a sus dirigentes que actúen contra el cambio climático, un movimiento paralelo al auge de la desobediencia civil.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP25: Decepción

🕔07:10, 2019-12-16

La cumbre de Madrid no consigue reforzar los compromisos climáticos. Se presentó como la cumbre de la ambición, pero la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, que ayer cerró sus puertas en Madrid tras dos días de prórroga, no ha conseguido culminar con éxito su gran objetivo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram