Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Corte británica declara ilegal el plan del gobierno de enviar migrantes a Ruanda

🕔09:57, 2023-11-15

La Corte Suprema británica concluyó el miércoles que el controversial plan del gobierno de enviar algunos migrantes a Ruanda es ilegal, un varapalo para una medida estrella del gobierno del primer ministro, Rishi Sunak, que ha recibido atención y críticas a nivel internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta una baja del 11 % en las detenciones de migrantes en la frontera con México

🕔17:38, 2023-11-14

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 240.988 migrantes irregulares a lo largo de la frontera con México en octubre, lo que representa una reducción de un 11 % respecto al mes anterior, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Disminuyen cruces ilegales en frontera entre Estados Unidos y México

🕔11:22, 2023-11-14

Los cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos disminuyeron 14% en octubre respecto del mes anterior, informaron el martes las autoridades estadounidenses, lo que pone fin a tres meses de aumentos.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador impone tarifa de 1,130 dólares a viajeros de África e India

🕔22:45, 2023-11-13

El gobierno de El Salvador ha comenzado a imponer una tarifa de 1.130 dólares a los viajeros de docenas de países que hacen conexión a través del principal aeropuerto del país, en medio de la presión de Estados Unidos para ayudar a controlar los flujos migratorios hacia su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador insistirá a Biden un plan de ayuda migratoria de Estados Unidos para Latinoamérica

🕔13:38, 2023-11-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que insistirá esta semana a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en un plan de ayuda para Latinoamérica con el objetivo de afrontar la migración en la región, durante su encuentro en el Foro de APEC.

Ver Nota Completa

Migración

Retraso de 9 millones de visas profundiza la crisis laboral estadounidense

🕔18:46, 2023-11-10

Un retraso de meses en la tramitación de permisos laborales está complicando los esfuerzos del Gobierno estadounidense para ayudar a ciudades como Nueva York a hacer frente a una afluencia de inmigrantes indocumentados y aliviar la escasez de trabajadores.

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Justicia y un grupo de derechos civiles apelarán sentencia contra el DACA

🕔20:10, 2023-11-09

Texas y los otros estados en la demanda han argumentado que el gobierno de Obama no tenía la autoridad para crear el programa, y que han gastado cientos de millones de dólares en atención médica, educación y otros costos cuando se permite que los migrantes permanezcan en el país ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Clan del Golfo utiliza flujo de migrantes para desviar atención de tráfico de cocaína, según HRW

🕔10:18, 2023-11-09

El Clan del Golfo, considerado el principal cártel de narcotráfico activo en Colombia, utiliza el flujo de migrantes para desviar la atención de las autoridades del tráfico de cocaína, denunció el jueves la organización internacional Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes bloquean aduana en la frontera sur de México para presionar por permisos migratorios

🕔11:54, 2023-11-08

La caravana de varios miles migrantes que avanza por el estado de Chiapas tomó el miércoles la principal aduana del sur de México para presionar a las autoridades migratorias para que les entreguen permisos de tránsito por el país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos advierte de graves problemas en la frontera sur si juez retira restricciones al asilo

🕔10:50, 2023-11-08

El gobierno de Estados Unidos pidió el martes a un tribunal de apelaciones que permita que las nuevas y radicales restricciones al asilo permanezcan vigentes, y advirtió que su retiro sería “altamente problemático” en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

La migración irregular en México sube un 62 % en lo que va de 2023

🕔20:07, 2023-11-01

La migración irregular en México ha tenido un incremento de 62 % en los primeros ocho meses del año comparado con el mismo periodo de 2022, reveló este miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante protesta este Día de Muertos en el sur de México por los fallecidos

🕔20:02, 2023-11-01

Integrantes de la caravana de miles de migrantes que partió esta semana de la frontera sur de México protestaron este Día de Muertos para conmemorar a los cientos de compañeros que han fallecido en su intento de cruzar territorio mexicano hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes varados en su camino hacia Estados Unidos por las protestas en Panamá

🕔19:56, 2023-11-01

Miles de migrantes en tránsito por Panamá en su ruta hacia Estados Unidos se encuentran varados por las protestas generalizadas en el país contra un polémico contrato minero, debido a los cortes de vías que impiden los desplazamientos por carretera hacia la frontera norte con Costa Rica.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden un peligroso viaje hasta la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo

🕔19:50, 2023-10-31

El joven chino parecía perdido y exhausto cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo dejaron en una estación de tránsito. Deng Guangsen, de 28 años, había pasado los últimos dos meses viajando hacia San Diego desde la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Ver Nota Completa

Migración

Haití prohíbe los vuelos chárter hacia Nicaragua, asestando un duro golpe a los migrantes

🕔19:21, 2023-10-30

El gobierno de Haití ha prohibido todos los vuelos chárter a Nicaragua que los migrantes que huyen de la pobreza y la violencia habían estado usando frecuentemente en su afán por llegar a Estados Unidos, según un boletín emitido el lunes y al que The Associated Press tuvo acceso.

Ver Nota Completa

Migración

Emprenden camino 5 mil migrantes en caravana desde la frontera sur de México

🕔19:16, 2023-10-30

La formación de grupos que se lanzan a caminar desde esta ciudad de Chiapas cercana a la frontera con Guatemala ha sido constante ante la lentitud de los procesos migratorios y la falta de recursos y trabajo para que los extranjeros puedan costearse la espera en el sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza ordena a agentes federales no cortar alambre de púas en cruce fronterizo con México

🕔19:02, 2023-10-30

La orden temporal de restricción que firmó la jueza federal de distrito Alia Moses permite que los agentes federales corten el alambre de púas a fin de “brindar ayuda médica de emergencia” a migrantes, algunos de los cuales sufrieron cortes o quedaron enredados en el alambre

Ver Nota Completa

Migración

Texas está cerca de otorgar a la policía más autoridad para arrestar a migrantes

🕔21:08, 2023-10-26

Texas está más cerca de otorgar a la policía una nueva y amplia autoridad para detener a migrantes y ordenarles abandonar Estados Unidos bajo una propuesta que la Cámara de Representantes estatal aprobó el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Texas cerca de otorgar a la policía más autoridad para arrestar a inmigrantes

🕔12:56, 2023-10-26

Texas está más cerca de otorgar a la policía una nueva y amplia autoridad para arrestar a inmigrantes y ordenarles que abandonen Estados Unidos en virtud de un proyecto de ley que la Cámara de Representantes estatal presentó el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Las peticiones de asilo caen un 50 % en la frontera sur de México tras la ola migratoria

🕔18:59, 2023-10-25

La atención a solicitantes de asilo en la frontera sur de México ha caído un 50 % en octubre tras la oleada migratoria de septiembre, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) del Gobierno, aunque la saturación de migrantes persiste.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram