Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Vicepresidenta de la Unión Europea dice que X es la principal fuente de noticias falsas

🕔17:15, 2023-09-26

La funcionaria presentó una actualización del Código de Buenas Prácticas en materia de Desinformación aprobado por el bloque de 27 naciones en 2022. Google, TikTok, Microsoft y Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, firmaron el código voluntario el año pasado.

Ver Nota Completa

Internet

China podría estar tras cuentas en redes sociales que buscan influir en votantes Estados Unidos: Microsoft

🕔13:53, 2023-09-07

Investigadores de Microsoft dijeron el jueves que descubrieron lo que creen que es una red de cuentas falsas en redes sociales controladas por China que pretenden influir en los votantes estadounidenses mediante el uso de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram y Facebook permitirán a los usuarios europeos ver contenido en orden cronológico

🕔13:12, 2023-08-22

Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) anunció este martes que los usuarios de Instagram y Facebook en Europa podrán ver el contenido de las redes en orden cronológico, saltándose así los algoritmos personalizados de las plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp permite compartir pantalla durante una videollamada

🕔18:08, 2023-08-08

"Ya sea compartiendo documentos de trabajo, viendo fotos con la familia, planeando unas vacaciones con amigos, o simplemente ayudando a los abuelos con el soporte técnico, la pantalla compartida te permite compartir una vista en directo de tu pantalla durante la llamada", resume la aplicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook empieza a suprimir el acceso a noticias en Canadá para no pagar a los editores

🕔19:56, 2023-08-01

En junio, Meta advirtió de que bloquearía el acceso a noticias en Canadá, lo que el Gobierno canadiense consideró como un intento de chantajear al país: el primer ministro Justin Trudeau calificó de "grave error" la decisión del gigante tecnológico, al que acusó de "irresponsable".

Ver Nota Completa

Internet

Musk amenaza con demandar a grupo que documentó intolerancia

🕔13:34, 2023-07-31

X, la red social anteriormente conocida como Twitter, ha amenazado con demandar a un grupo de investigadores independientes cuyo trabajo documentó un aumento de discursos de intolerancia en la plataforma desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.

Ver Nota Completa

Internet

Los usuarios políticamente conservadores en Estados Unidos encuentran más desinformación en Facebook

🕔22:20, 2023-07-27

Otro de los artículos, en este caso publicado en Nature, firmado por la Universidad de Dartmourth, indica que reducir en Facebook la cantidad de contenido de fuentes políticamente “afines” que veían las personas no tuvo un efecto medible en sus creencias políticas.

Ver Nota Completa

Internet

Meta planea "ganchos" para Threads, luego de que más de la mitad de los usuarios dejan la aplicación

🕔22:09, 2023-07-27

Zuckerberg y Cox también destacaron el lanzamiento de la compañía de un modelo de inteligencia artificial llamado Llama 2 este mes, que puso a disposición de forma gratuita para uso comercial a cualquier desarrollador cuyos servicios tuvieran menos de 700 millones de usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg anuncia que Threads permitirá ver sus publicaciones en orden cronológico

🕔13:19, 2023-07-25

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este martes que la nueva aplicación Threads, que salió al aire este mes para competir contra Twitter, tendrá una opción para ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico.

Ver Nota Completa

Internet

Meta enfrenta cuantiosas multas en Noruega por violación de privacidad

🕔17:28, 2023-07-17

La decisión “no prohíbe a Facebook o a Instagram en Noruega”, dijo en una declaración Tobias Judin, director de la Agencia de Protección de Datos de Noruega.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea quiere liderar el mundo metaverso y evitar el dominio de las grandes tecnológicas

🕔21:17, 2023-07-11

La semana pasada declaró que por ahora no hay planes para regular el metaverso, pero que espera que el conjunto de normas promulgadas en los últimos años, como las relativas a la privacidad, el poder de mercado y el próximo reglamento sobre inteligencia artificial, se apliquen al nuevo ámbito.

Ver Nota Completa

Internet

Threads: ¿el final de Twitter?

🕔17:36, 2023-07-10

En las primeras horas de su lanzamiento, Threads ya contaba con un gran número de usuarios. Según un post que publicó Zuckerberg en la nueva red social, en las primeras siete horas ya habían alrededor de diez millones registrados, y en un día ya cuentan con treinta millones, según la BBC.

Ver Nota Completa

Internet

Threads capta a 70 millones de usuarios tras solo un día en el mercado

🕔20:29, 2023-07-07

Algunas de sus ventajas parecen pensadas precisamente para contrarrestar las recientes restricciones aplicadas por Twitter: no hay límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver y los contenidos están disponibles en abierto aunque no se tenga una cuenta.

Ver Nota Completa

Internet

Threads comienza a darle la pelea a Twitter y otros clics tecnológicos en América

🕔20:50, 2023-07-06

El fallo de un juez federal de Luisiana va orientado a restringir las interacciones de estamentos como el Departamento de Salud, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) con redes como Facebook y Twitter

Ver Nota Completa

Internet

Twitter amenaza con emprender medidas legales contra Meta por su nueva red social Threads

🕔17:16, 2023-07-06

No es la primera vez que Meta se aprovecha de las estrategias exitosas de otras redes sociales copiando su contenido: En 2016, Instagram lanzó "Stories" o historias para competir con Snapchat y en 2020 Instagram anunció Reels, una función de video de formato corto que lucha contra TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

¿Cómo funciona Threads, la aplicación con la que Meta quiere sustituir a Twitter?

🕔13:37, 2023-07-06

Con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, Threads, la nueva red social de microblogging de Meta, se puede convertir en la mayor amenaza de Twitter, aplicación que desde que fue comprada por Elon Musk a finales del año pasado se ha vuelto caótica.

Ver Nota Completa

Internet

Google quiere hacer las paces con Brasil y otros clics tecnológicos en América

🕔20:51, 2023-06-29

Los de Mountain View (California, EU) presentaron en Sao Paulo su Serie de Ejercicios, una herramienta que parte de la Sala de Aula, la plataforma educativa de Google, que le permitirá a los profesores brasileños crear contenidos de enseñanza y automatizar las tareas de evaluación.

Ver Nota Completa

Internet

Meta quiere desplumar a Twitter y y otros clics tecnológicos en América

🕔13:21, 2023-06-15

Ya llega quien se le “Meta” al rancho a Twitter. Pese a las polémicas de Elon Musk, la firma que le costó 44,000 millones de dólares sigue siendo “ama y señora” de las redes sociales. Algo que “tan pronto pueda”, quiere cambiar Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp).

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft lanza proyecto para combatir la desinformación

🕔10:03, 2023-06-13

La gente está sedienta de información veraz y confiable en internet y probablemente solo necesita ayuda para encontrarla, según un nuevo proyecto sobre consumo de noticias lanzado por Microsoft.

Ver Nota Completa

Internet

Los algoritmos de recomendación de Instagram promueven redes de pedófilos, según una investigación

🕔13:37, 2023-06-07

El algoritmo de Instagram ayuda a conectar y promover una vasta red de cuentas dedicadas a la pedofilia y compra de contenido sexual de menores, según una investigación conjunta de The Wall Street Journal e investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Massachusetts Amherst.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram