Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La gran lección pandémica de las favelas de Brasil

🕔14:39, 2023-04-11

Thiago Nascimento no esperaba ayuda del gobierno cuando el coronavirus llegó a su barrio. Estaba preocupado porque, como en otras favelas —asentamientos informales repartidos por toda la ciudad—, la gente era vulnerable por falta de ingresos, vivienda segura y agua corriente limpia.

Ver Nota Completa

Salud

Dos jueces federales. Dos fallos opuestos. ¿Qué pasa con las píldoras abortivas en Estados Unidos?

🕔14:34, 2023-04-11

Pam Belluck ha estado escribiendo sobre salud reproductiva durante más de una década. ¿Qué dijeron las resoluciones? Ambos fallos son mandatos judiciales preliminares emitidos antes de que se hayan presentado los casos completos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recurre sentencia de Texas sobre píldora abortiva mientras estados se abastecen del fármaco

🕔20:45, 2023-04-10

La mifepristona forma parte de un régimen de dos fármacos, que también incluye el misoprostol, para abortos farmacológicos en las primeras 10 semanas de embarazo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS cumple 75 años: De la erradicación de la viruela a la covid-19

🕔13:13, 2023-04-07

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy su 75º aniversario tres años después de haberse convertido en la agencia más mediática del sistema de las Naciones Unidas debido a la crisis sanitaria internacional causada por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La covid puede cruzar la placenta y causar daños cerebrales en recién nacidos

🕔18:58, 2023-04-06

"En ambos casos, las madres contrajeron la infección en el segundo trimestre y posteriormente se eliminó, pero uno tuvo una infección repetida en su tercer trimestre, lo que sugiere que una inusual respuesta maternal y/o inmunitaria fetal al virus puede haber influido", se destaca en el estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Fin del “cero COVID” en China ignoró a expertos, costó vidas

🕔09:13, 2023-03-21

Cuando China retiró de improviso sus estrictas medidas de cero COVID en diciembre, el país no estaba preparado para el gran aluvión de casos. Los hospitales tuvieron que rechazar a las ambulancias que llegaban y los crematorios incineraban cuerpos sin parar.

Ver Nota Completa

Salud

Instan a países latinoamericanos a aliarse por el alto costo de las medicinas

🕔21:19, 2023-03-20

El subsecretario estadounidense dijo que para enfrentar esta situación "se pretende agilizar las cadenas de suministros médicos, producción de vacunas, insumos, optimizar las redes de distribución farmacéutica e intercambiar mejores prácticas sobre regulaciones nacionales en el área".

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia 3 años después: ¿ganó el COVID-19?

🕔10:40, 2023-03-18

Al cumplirse el tercer aniversario de la pandemia, el coronavirus se sigue propagando y el número de muertos se acerca a 7 millones en todo el mundo. No obstante, la mayoría de la gente ha reanudado su vida normal, gracias a un muro de inmunidad construido a partir de infecciones y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

México, Colombia y Cuba avanzan para crear agencia de medicamentos regional

🕔21:09, 2023-03-16

Los tres países también contemplaron que la AMLAC sirva para cubrir "la brecha de capacidades tecnológicas y organizacionales para el desarrollo de materias primas, productos farmacéuticos y tecnologías sanitarias que respondan mejor a las necesidades de salud pública de dichas naciones".

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de la FDA respaldan plena aprobación del tratamiento para el COVID de Pfizer

🕔18:15, 2023-03-16

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldaron el jueves por abrumadora mayoría la plena aprobación de Paxlovid, el tratamiento antivírico oral frente el COVID-19 de Pfizer, para adultos con alto riesgo de progresión a enfermedad grave.

Ver Nota Completa

Salud

Agencias de Estados Unidos desmienten a cirujano general de Florida

🕔11:01, 2023-03-13

Agencias de salud de Estados Unidos enviaron una carta al cirujano general de Florida para advertirle que sus afirmaciones sobre los riesgos de la vacuna contra el COVID-19 son perjudiciales para la población.

Ver Nota Completa

Salud

Para los pacientes, el herpes puede ser devastador. Para muchos médicos, no es una prioridad

🕔13:07, 2023-03-09

Cuando Lauren fue a ver a sus médicos con varios conjuntos de úlceras muy dolorosas en los genitales, pensaba que el dolor se debía a una infección en las vías urinarias. Pero en la consulta de ginecología y obstetricia, el médico tomó una muestra de los bultos y le dijo que era herpes.

Ver Nota Completa

Salud

Chile avanza lento en la vacunación con dosis bivalente

🕔17:50, 2023-03-03

Chile, el primer país de la región en iniciar la inmunización con la vacuna bivalente contra el coronavirus original y la variante ómicron, está lejos de la meta de vacunar a los mayores de 50 años y a los enfermos crónicos: a cinco meses de iniciado el proceso sólo ha inmunizado a un 25,3%.

Ver Nota Completa

Salud

Demandan en España a enfermera por falsificar vacunas

🕔18:01, 2023-03-02

El país tiene la segunda tasa más alta de confianza pública en las vacunas en la Unión Europea después de Portugal, según estadísticas del bloque publicadas el año pasado. Las estadísticas del gobierno español muestran que la aceptación de la mayoría de las vacunas infantiles es superior al 90%.

Ver Nota Completa

Salud

Hipótesis sobre COVID-19 se disparan tras un nuevo reporte

🕔09:22, 2023-03-01

Los orígenes del COVID-19 siguen siendo difusos. Tres años después del inicio de la pandemia, aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio o llegó al ser humano desde un animal.

Ver Nota Completa

Salud

Sanofi invertirá 19 millones de dólares en México en investigación y terapias

🕔13:30, 2023-02-23

La farmacéutica Sanofi anunció este jueves que invertirá de manera directa más de 350 millones de pesos (unos 19 millones de dólares) en México para nuevos estudios clínicos, principalmente en enfermedades complejas y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID aceleró los donativos de fundaciones

🕔11:56, 2023-02-09

La pandemia de COVID-19 aceleró los donativos de fundaciones y organizaciones benéficas para la salud y los desastres naturales, según un análisis de Chronicle de nueve años de datos.

Ver Nota Completa

Salud

La china CanSino confía en que su vacuna COVID de ARNm sea tan buena como las de Moderna y Pfizer

🕔13:30, 2023-02-03

Yu Xuefeng, director general de CanSino Biologics, declaró el viernes que confiaba en que la vacuna experimental contra el COVID-19 de su empresa, que utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), fuera tan buena como las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pondrá fin a emergencia por COVID-19 el 11 de mayo

🕔20:19, 2023-01-30

El presidente Joe Biden le informó al Congreso el lunes que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el COVID-19, ya que la mayor parte del mundo está viviendo más cerca de la normalidad casi tres años después de que fueron declaradas por primera vez.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea levanta confinamiento en la capital

🕔12:00, 2023-01-30

Corea del Norte ha suavizado los estrictos controles contra epidemia en su capital, Pyongyang, impuestos durante cinco días para frenar la expansión de una enfermedad respiratoria, según dijo el lunes la embajada rusa en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram