Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juez de Estados Unidos deniega intento de prohibir el rechazo de solicitantes de asilo en cruces fronterizos

🕔19:57, 2023-10-13

Más de 263,000 personas programaron citas en la aplicación CBP One desde que se introdujo en enero hasta agosto, incluidas 45,400 solicitudes que fueron procesadas en agosto. Las nacionalidades más numerosas de las personas que programaron citas son la haitiana, la mexicana y la venezolana.

Ver Nota Completa

Migración

El presidente de Colombia asistirá a la cumbre migratoria de México, según López Obrador

🕔17:50, 2023-10-13

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá a la cumbre migratoria del 22 de octubre que convocó México con otros 11 países de Latinoamérica para discutir el flujo inédito de migrantes en la región, según anunció este viernes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de México abre albergue junto al sitio donde murieron 40 migrantes por incendio

🕔17:48, 2023-10-13

“La idea es tener un lugar donde las familias puedan ser canalizadas, en el lugar van a durar aproximadamente una semana, y de aquí se enviarán a otros espacios mejor establecidos, con mejores servicios, donde se le pueda dar seguimiento a su proceso migratorio", comentó González Reyes.

Ver Nota Completa

Migración

Habitantes denuncian que criminales secuestraron a decenas de indígenas en el sur mexicano

🕔18:41, 2023-10-12

La víctima relató que 132 pobladores regresaban de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, tras reuniones con autoridades y legisladores de la entidad para resolver el conflicto que aqueja a la región cuando los interceptaron hombres armados, encapuchados, con ropa militar y chalecos negros.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en Colombia por falta de dólares para cruzar la selva del Darién

🕔10:52, 2023-10-12

Para la venezolana Jennifer Serrano 1,000 dólares equivalen a una verdadera fortuna fuera de su alcance. Sin ese dinero en manos difícilmente podría continuar junto a sus tres hijos y su esposo el largo camino hacia Estados Unidos, que implica atravesar primero la peligrosa jungla del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Situación en la frontera con México es un gran problema para Biden con miras a los comicios de 2024

🕔19:12, 2023-10-11

Fue también vicepresidente para Barack Obama, cuyo gobierno estableció récords en el número de personas que se encontraban ilegalmente en el país y que fueron deportadas, lo que le valió el mote de “deportador en jefe” por parte de algunos activistas por los derechos de los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a reforzar el muro fronterizo entre el desaliento de los migrantes en México

🕔17:57, 2023-10-11

México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio "sin precedentes" hacia Norteamérica, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con hasta 10,000 migrantes que llegan a diario a la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

CBP ha liberado a miles de migrantes en calles de San Diego; abruma a organizaciones humanitarias

🕔09:59, 2023-10-11

A lo largo de cinco años, la ciudad estadounidense más grande de la frontera sur ha desarrollado un sistema muy eficiente para darle acogida a los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá y Costa Rica activan un "corredor humanitario" para el traslado directo de migrantes

🕔18:24, 2023-10-10

"Esto marca un hito en buenas prácticas de gestión fronteriza entre los Estados y en temas de responsabilidad compartida. Esperamos que con esta medida mermen todas estas incidencias de orden públicos que teníamos tanto en David (Panamá) como en Paso Canoas", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá aceptará este año a 11,000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití

🕔18:10, 2023-10-10

El ministro aseguró que Canadá colabora con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) "para entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente americano".

Ver Nota Completa

Migración

México objeta instalación de centros migratorios financiados por Estados Unidos

🕔17:09, 2023-10-10

Ante el creciente flujo de extranjeros, el Instituto Nacional de Migración solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar las gestiones diplomáticas para que los gobiernos de Venezuela, Brasil, Colombia, Cuba y Nicaragua acepten el “retorno asistido vía área de sus connacionales”.

Ver Nota Completa

Migración

México albergará una cumbre migratoria con 11 países latinoamericanos el 22 de octubre

🕔19:19, 2023-10-09

"Cómo garantizamos que haya trabajo, que haya bienestar en los pueblos de nuestros países para atemperar, para reducir el flujo migratorio, no estar pensando solo en medidas coercitivas, en retenes, en muros, en militarizar las fronteras, a ver, vamos atendiendo las causas”, declaró.

Ver Nota Completa

Migración

Inflación y escasez azotan a la frontera de México por las medidas antimigrantes de Texas

🕔12:47, 2023-10-09

Empresarios denunciaron este lunes que la frontera norte de México afronta una escasez de alimentos e inflación por las restricciones impuestas por el Gobierno de Texas a los cruces fronterizos ante la ola migratoria sin precedentes en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno británico dice a Corte Suprema que envío de migrantes a Ruanda es apropiado

🕔10:20, 2023-10-09

Un abogado trató el lunes de asegurarle a la Corte Suprema de Reino Unido que el gobierno británico había analizado adecuadamente los riesgos de enviar a migrantes a Ruanda y que tendrá personas “en el terreno” para asegurar que sus derechos sean respetados.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York termina gira por Latinoamérica a las puertas de la selva del Darién

🕔12:09, 2023-10-07

Procedente de México y Ecuador, Adams tenía previsto acudir el sábado a Necoclí, un pequeño pueblo costero del Caribe colombiano que desde hace varios años sirve de paso a migrantes de distintas nacionalidades y que es la puerta de acceso al Darién, una inhóspita selva que une Colombia con Panamá.

Ver Nota Completa

Migración

ONU advierte que deportar por la fuerza a afganos de Pakistán daría lugar a violaciones de DDHH

🕔10:27, 2023-10-07

Las agencias de la ONU señalaron que Afganistán atraviesa una grave crisis humanitaria, sobre todo para las mujeres y las niñas, a quienes los talibanes prohíben acceder a la educación más allá del sexto grado, a la mayoría de los espacios públicos y a muchos empleos.

Ver Nota Completa

Migración

Pakistán dice que la deportación de migrantes será “escalonada y ordenada”

🕔20:30, 2023-10-06

“Nuestra política sólo se refiere a... las personas que están aquí ilegalmente, sin importar su nacionalidad”, añadió. “Pero, desafortunadamente, ha habido un malentendido o una tergiversación y por alguna razón la gente ha empezado a asociar el asunto con los refugiados afganos”.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos continúan su trayecto pese a plan de Estados Unidos de reanudar deportaciones

🕔20:28, 2023-10-06

Patricia Andrade, una de las fundadoras de la organización de asistencia humanitaria Venezuelan Roots, en Miami, se mostró incrédula ante la posibilidad de la deportación de venezolanos a gran escala, tomando en cuenta que miles de migrantes llegan a diario a la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

“No hay espacio” para más migrantes en la ciudad de Nueva York

🕔20:05, 2023-10-06

Adams, que en el pasado ha sido objeto de críticas por sus controvertidas declaraciones, llegó a Ciudad de México el miércoles. “Haré todo lo que esté en mi mano para mandar un mensaje a todos los países para que entiendan que tenemos una obligación conjunta”, ha matizado.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice Estados Unidos le informó que no quiere extender construcción muro fronterizo

🕔19:24, 2023-10-06

Una de las primeras medidas de Biden tras asumir el cargo en enero de 2021 fue emitir una proclama comprometiéndose a que no desviar más dinero de contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, así como a revisar todos los recursos que ya se habían comprometido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram