Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Biden quiere que el 67 % de los carros sean eléctricos para 2032 en Estados Unidos

🕔17:29, 2023-04-12

La directora de Climate Action Campaign, Margie Alt, destacó en un comunicado el efecto positivo que tendrán las reglas de la EPA en los grupos que tradicionalmente se han visto desproporcionadamente impactados por el cambio climático, como la comunidad hispana y afroamericana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estadounidenses escépticos hacia autos eléctricos

🕔09:28, 2023-04-11

Muchos estadounidenses se mantienen escépticos sobre los vehículos eléctricos debido a los altos precios y la escasez de estaciones de recarga, revela una encuesta. Un 40% de ellos dice que podría cambiarse a ese modo de transporte.

Ver Nota Completa

Automotriz

La caída de los precios del litio vuelve más asequibles a los autos eléctricos

🕔17:21, 2023-03-21

Las baterías de estado sólido que están desarrollando varias empresas requerirían todavía más litio que las baterías que se utilizan en la actualidad, lo cual aumentaría la demanda. No obstante, es probable que esas baterías tarden varios años en aparecer en vehículos de producción masiva.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Qué tan buena para el planeta es esa gran camioneta F-150 eléctrica?

🕔18:32, 2023-03-02

Las investigaciones han demostrado que los vehículos más pesados, a gasolina o eléctricos, pueden ser más peligrosos en un choque para las personas que se encuentran fuera del vehículo, incluidos otros conductores de automóviles más pequeños, peatones, ciclistas y personas en sillas de ruedas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de Tesla inaugura era de vehículos eléctricos en México

🕔12:35, 2023-03-01

El plan de Tesla Inc. de construir una nueva planta de ensamblaje en México es una clara señal de que el país se convertirá en un centro de fabricación de vehículos eléctricos, incluso al tiempo que EU intenta impulsar la fabricación nacional basada en sindicatos con la Ley para la Reducción...

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevas normas de Biden para cargadores de autos eléctricos subrayan el "fabricado en Estados Unidos"

🕔14:02, 2023-02-15

El Gobierno de Estados Unidos publicó el miércoles las normas definitivas sobre su red nacional de cargadores para vehículos eléctricos, que exige que se fabriquen de forma inmediata en el país y que el 55% de su costo proceda de componentes fabricados a nivel nacional para 2024.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos planea tener 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030

🕔13:20, 2023-02-15

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles planes para contar en 2030 con al menos 500,000 cargadores de vehículos eléctricos (VE) en todo el país, para lo que destinará inicialmente 2,500 millones de dólares en subvenciones.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors se asegura a largo plazo el suministro de chips producidos en Estados Unidos

🕔13:50, 2023-02-09

General Motors (GM) se ha asegurado el suministro a largo plazo de microprocesadores al llegar a un acuerdo con el fabricante de semiconductores GlobalFoundries (GF) para la producción de los chips en el estado de Nueva York (EU).

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla evalúa tres estados en México para nuevas instalaciones

🕔18:41, 2023-01-31

López Obrador ha fomentado su uso. Persuadió al presidente de EU, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que aterrizaran ahí para una cumbre a principios de enero. Aeroméxico anunció el martes que recibió autorización para vuelos directos desde el AIFA a Houston.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors asegura litio con inversión en la mina más grande de Estados Unidos

🕔13:08, 2023-01-31

General Motors Co. invertirá US$650 millones en el desarrollo del depósito de litio más grande de Estados Unidos, lo que acelera sus esfuerzos para asegurar el suministro del metal clave utilizado en las baterías de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla rebaja sus precios hasta un 20% en Estados Unidos y Europa para aumentar las ventas

🕔13:58, 2023-01-13

Tesla ha rebajado drásticamente los precios de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos y Europa, según muestra la página web del fabricante de automóviles, ampliando así una nueva estrategia de descuentos agresivos tras incumplir las estimaciones de entregas de Wall Street.

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Canadá ganan a Estados Unidos disputa de reglas de origen de sector automotriz

🕔19:50, 2023-01-11

Además, añadió, este resultado "hace eco" con los resultados que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, logró en los tres días de Cumbre de Líderes de América del Norte que culminaron este miércoles con la reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ver Nota Completa

Automotriz

México tiene en estos momentos "una oportunidad que solo pasa una vez en la vida"

🕔18:10, 2022-10-25

El mejor ejemplo en estos momentos de lo que habla Capistran podrían ser los semiconductores. Su producción en América del Norte forma parte de la estrategia del gobierno de Estados Unidos para no depender de China en la proveeduría de ciertos insumos esenciales.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Grupo Hyundai empezará a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2025

🕔17:50, 2022-10-25

Está previsto que tenga una capacidad de producción de 500,000 vehículos al año de las tres marcas del grupo: Hyundai, Kia y Genesis. El presidente estadounidense, Joe Biden, vinculó en un comunicado la inversión de Hyundai en Georgia con su plan económico implementado durante los dos últimos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden otorga 2,800 millones dólares a minería en Estados Unidos para baterías eléctricas

🕔20:56, 2022-10-19

Las subvenciones, que se destinan a proyectos en al menos 12 estados, son el último impulso del Gobierno del presidente Joe Biden para ayudar a reducir la dependencia del país de China y otros países para los componentes de la revolución de la energía verde.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos impulsa red nacional de carga para autos eléctricos

🕔12:37, 2022-09-27

Los 50 estados de Estados Unidos recibieron el martes la autorización para construir la primera red nacional de estaciones de carga para vehículos eléctricos, a razón de una cada 80 kilómetros (50 millas) en las autopistas interestatales, como parte del plan del presidente Joe Biden de fomentar...

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo una mina de litio en Quebec puede volver más asequibles los autos eléctricos

🕔14:35, 2022-09-21

A unos 560 kilómetros al noroeste de Montreal, en medio de un inmenso bosque de pinos, se encuentra una mina profunda con muros de rocas manchadas. La mina ha cambiado de manos en repetidas ocasiones y ha quedado en bancarrota, pero ahora podría ayudar a determinar el futuro de los vehículos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden impulsa la automoción eléctrica con una financiación millonaria

🕔21:26, 2022-09-14

Biden no sólo es un declarado admirador del sector del automóvil, al que considera responsable de la creación y mantenimiento de la clase media estadounidense, sino también de la transformación del sector para abandonar la producción de vehículos de gasolina en favor de coches eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos invita a México a plan de producción de semiconductores

🕔20:54, 2022-09-12

Las conversaciones se llevan a cabo unos días antes de que México conmemore su independencia de España, fiesta a la que López Obrador ha invitado a personajes como la hija del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara y al padre de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram