Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Las claves del informe de Gobierno de López Obrador: trenes, militares y Poder Judicial

🕔21:18, 2023-09-01

El mandatario ha hecho una defensa de su filosofía, que ha denominado Humanismo Mexicano, en el que los pobres tienen centralidad. “Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo o proyecto alternativo se sustenta precisamente en lo opuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad, la gran ausente del balance de gobierno del presidente de México

🕔13:41, 2023-09-01

El quinto balance de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una gran ausente: la seguridad, una de las principales preocupaciones en gran parte de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invita a Biden a ver infraestructura de energía limpia y ruinas mayas

🕔11:42, 2023-08-16

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió una carta a su homólogo estadounidense Joe Biden invitándolo a México para que visite obras de infraestructuras de energía limpia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se calienta precampaña en México: López Obrador ignora orden del ente electoral y oposición lo reta

🕔19:35, 2023-07-14

Una unidad del INE aprobó el jueves medidas cautelares a favor Gálvez, política independiente que llegó al Senado en el 2018 de la mano del opositor Partido de Acción Nacional (PAN), quien solicitó al organismo pronunciarse ante las declaraciones del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Me quieren silenciar”, responde López Obrador a prohibición de hablar sobre las elecciones de 2024

🕔10:22, 2023-07-14

Luego de que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de la Federación emitieran medidas cautelares en las que le prohíben al presidente Andrés Manuel López Obrador expresarse sobre el proceso electoral de 2024, el mandatario respondió cuestionando la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Periodista se arrodilla ante López Obrador para pedirle justicia y denuncia agresiones

🕔10:30, 2023-07-12

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, una periodista rompió el protocolo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle justicia ante las agresiones que denuncia haber sufrido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El programa de gobierno de las ‘corcholatas’ al filo de la ley

🕔22:41, 2023-06-23

Los aspirantes de Morena no solo deben respetar los compromisos adquiridos durante el Consejo Nacional del partido, sino las leyes electorales sobre las campañas y precampañas. Ya han recibido la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que les ha ordenado no anticiparse a los plazos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Martí Batres tomará el relevo de Claudia Sheinbaum en el Gobierno de Ciudad de México

🕔20:23, 2023-06-14

El poder dentro del próximo Gobierno interino de la ciudad estará repartido. “En acuerdo con Martí, estamos dando tareas especiales”, ha dicho Sheinbaum. Según ha explicado, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se hará cargo de coordinar el gabinete de Seguridad y Justicia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretario de Gobernación. Adán Augusto López, pide dejar cargo por campaña presidencial

🕔19:27, 2023-06-13

Independientemente de quién termine en la papeleta, el partido tiene el 41% de las preferencias de los votantes, mientras que los partidos de oposición conocidos como PAN y PRI están en un distante segundo y tercer lugar, con 14% y 12% respectivamente, según El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a los jueces de intentar un “golpe de Estado técnico” contra su Gobierno

🕔21:18, 2023-05-29

El mandatario ha recordado en su conferencia que hace unos días el conservador Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que destituyan a López Obrador de la Presidencia de la República. El jefe del Ejecutivo ha calificado esa iniciativa de absurda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador eleva el tono de las criticas a la Corte Suprema de México

🕔14:09, 2023-05-29

El presidente López Obrador elevó el lunes el tono de sus críticas a los jueces y a la Suprema Corte al acusar a los magistrados del alto tribunal de violar la constitución y advertirlos que si paralizan por vía judicial acciones del Poder Ejecutivo estarían realizando un “golpe de Estado técnico”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles marchan en apoyo a la Suprema Corte de Justicia

🕔14:19, 2023-05-28

Varios miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana en apoyo a la Suprema Corte de Justicia, la cual ha sido objeto de críticas y protestas en las últimas semanas luego de invalidar tres normativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mis hijos no son corruptos": López Obrador

🕔14:02, 2023-05-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó el jueves que sus hijos sean corruptos, en respuesta a nuevos trabajos periodísticos publicados esta semana que exponen supuestas prácticas de tráfico de influencias y conflicto de intereses por parte de dos de ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El avión presidencial abandona México tras su venta a Tayikistán

🕔20:11, 2023-04-28

El presidente había criticado el avión, al considerarlo un lujo innecesario, del que se quiso deshacer desde que tomó las riendas de la presidencia en diciembre de 2018. Para López Obrador era un derrocho el costo del mantenimiento del aparato, del que dijo que “no lo tiene ni Obama ni Trump”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A los 101 años, fallece exrector de la UNAM, Pablo González Casanova

🕔20:28, 2023-04-18

En un inicio fue becario, profesor e investigador en El Colegio de México, y fue académico de tiempo completo, en toda la dimensión del adjetivo, en la UNAM, primero en la Escuela Nacional Preparatoria y luego en la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, de la cual fue director.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pude buscar un acuerdo con Felipe Calderón para conseguir poder o recursos, pero nunca lo hice”: Ebrard

🕔09:41, 2023-03-21

El canciller Marcelo Ebrard cuenta que dos veces se ha hecho a un lado para despejar el camino a Andrés Manuel López Obrador. La primera sucedió en el año 2000, en el contexto de las elecciones para el Gobierno de Ciudad de México, donde ambos se postularon para ser alcaldes de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Será la científica Sheinbaum próxima presidenta de México?

🕔12:02, 2023-03-14

A un año de la elección presidencial en México, la persona que comienza a recibir una atención importante es una científica ambiental que podría ser la primera mujer jefa de Estado de la segunda economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram