Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Al menos 15 migrantes han muerto esta semana frente a costas de Túnez

🕔18:04, 2023-07-14

La ciudad también ha sido escenario de enfrentamientos entre residentes locales y grupos de migrantes. Después que la muerte de un tunecino provocara represalias contra los migrantes, cientos de ellos fueron deportados a zonas desérticas en las fronteras con Libia y Argelia.

Ver Nota Completa

Migración

'Muro flotante' instalado en Río Bravo viola tratado bilateral con Estados Unidos: México

🕔17:39, 2023-07-14

El presidente mexicano tachó esta semana las medidas de Abbott de mera publicidad electoral. “Todo eso que está haciendo el gobernador de Texas... es politiquería, publicidad, una actitud demagógica... Es la búsqueda de votos, un populismo ramplón”, recalcó López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Dan en California 15 años de cárcel a hombre que organizó viaje de migrantes en el que murieron 13

🕔22:40, 2023-07-13

“Cruz Noguez organizó uno de los intentos de contrabando más crueles e inhumanos a los que haya respondido la policía en este distrito”, dijo el fiscal federal Randy Grossman. "Él y sus cómplices trataron a estos individuos como una mercancía sin valor”.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos humanitarios piden a comisión de la Unión Europea revisar ley italiana que regula la migración

🕔21:51, 2023-07-13

Este tipo de inspecciones son ahora rutinarias en Italia, en el marco de la intensificación de la supervisión gubernamental de las actividades de los grupos humanitarios que rescatan migrantes en el mar Mediterráneo y luego tratan de desembarcarlos en puertos italianos.

Ver Nota Completa

Migración

Se reducen las opciones de cubanos solicitantes de asilo tras la restricción de visados de Serbia

🕔16:14, 2023-07-13

Las protestas de julio de 2021 fueron las más grandes en Cuba en décadas. Decenas de personas fueron encarceladas después de las manifestaciones masivas que estallaron por primera vez debido a los apagones y la escasez que se dispararon durante la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea insta a Chipre a eliminar el maltrato a migrantes durante las repatriaciones

🕔11:25, 2023-07-13

El observador europeo contra la tortura instó el jueves a Chipre a tomar medidas proactivas para asegurarse de que no se maltrata a los migrantes irregulares durante sus intentos fallidos de repatriación.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes colombianos varados en la frontera sur de México piden ayuda al Gobierno

🕔20:59, 2023-07-12

“Nosotros venimos de un país muy violento y la violencia nos tiene flagelados, hemos sufrido extorsión, robos en carreteras y venimos con nuestros hijos en las carreteras, venimos con un buen corazón de sacar adelante a nuestras familias”, manifestó a EFE.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca murió bajo custodia de EU por complicaciones de enfermedad subyacente

🕔19:54, 2023-07-12

El HHS indicó que la madre y un hermano de la menor estuvieron con durante su internamiento y en el momento de su deceso. El martes la televisora CBS había informado sobre la muerte de la niña, citando documentos enviados por el HHS al Congreso para informar del deceso.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatados más de 200 migrantes por un buque de una ONG en cuatro operaciones en el mar Mediterráneo

🕔08:45, 2023-07-12

Alrededor de 200 migrantes han sido rescatados por el buque de salvamento marítimo 'Humanity 1', de la organización no gubernamental alemana SOS Humanity, en cuatro intervenciones llevadas a cabo desde la tarde del martes en aguas del mar Mediterráneo, según ha confirmado la propia ONG.

Ver Nota Completa

Migración

México registra un récord de 74,764 solicitudes de refugio en el primer semestre de 2023

🕔17:11, 2023-07-11

El número de solicitantes de refugio en México durante el primer semestre de 2023 registró una cifra récord de 74,764 migrantes, un aumento del 28 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se recibieron 58,283, reveló la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno británico suaviza proyecto migratorio para lograr su aprobación

🕔12:55, 2023-07-11

El gobierno británico mitigó partes de su controvertido proyecto de ley de migración el martes para tratar de obtener la aprobación del Parlamento.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a Túnez por lo menos 500 migrantes africanos

🕔11:11, 2023-07-11

Por lo menos 500 migrantes subsaharianos fueron devueltos a Túnez tras quedar una semana atrapados en una tierra de nadie en la frontera con Libia durante una semana sin acceso a necesidades básicas, informaron el martes organizaciones humanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

¿Cómo obtener la visa E2 para vivir en Estados Unidos? Necesitas romper el cochinito

🕔13:17, 2023-07-10

Durante más de 20 años Cristian Nechuta tuvo negocios en Argentina, desde venta de flores en línea hasta artículos electrónicos. Llevaba una vida acomodada en Buenos Aires, pero no estaba feliz con la situación política y económica de su país.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatados cerca de cien migrantes en el sur de Grecia

🕔09:26, 2023-07-10

Las autoridades de Grecia han anunciado este lunes el rescate de cerca de cien migrantes en una zona rocosa del cabo Malea, situado en la península del Peloponeso (sur), sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

Ver Nota Completa

Migración

Texas emplazará boyas sobre el río Bravo con el fin de desalentar cruces fronterizos

🕔11:33, 2023-07-08

Texas comenzó a emplazar el viernes lo que se convertirá en una nueva barrera flotante sobre el río Bravo, en la más reciente intensificación de las medidas multimillonarias del gobernador republicano Greg Abbott para reforzar la seguridad en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes que huyen de violaciones, palizas y asesinatos encuentran consuelo en albergue de Mexicali

🕔22:28, 2023-07-07

“El cartel quería que mi familia trabajara para ellos, me secuestraron y me drogaron”, dijo Olivos. Así que se marchó, junto con su pareja, Esmeralda Manzo Manzo y la familia de su pareja. Todos esperan que les den asilo en Estados Unidos porque “podrían asesinarnos si volvemos a casa”.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 113 migrantes han muerto por el calor en la frontera entre México y Estados Unidos desde principios de año

🕔10:30, 2023-07-07

Al menos 113 migrantes han muerto desde principios de año debido al calor en la frontera entre Estados Unidos y México, según el último balance de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, tres días después de la muerte de un niño migrante de nueve años.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 200,000 migrantes atravesaron la selva del Darién en 2023, un dato sin precedentes

🕔21:26, 2023-07-05

Las autoridades panameñas anunciaron este miércoles que el número de migrantes que atravesaron la selva del Darién en lo que va de año superaron los 200,000, una cifra inédita y que multiplica por cuatro los 49.452 que cruzaron esta frontera natural con Colombia en el primer semestre de 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia e Italia dicen que Unión Europea debe enfocarse en inmigración ilegal

🕔13:05, 2023-07-05

La Unión Europea debería dar prioridad a detener la inmigración ilegal en lugar de tratar de convencer a los 27 Estados miembros que compartan la responsabilidad por la gente que arriba sin autorización, dijeron los jefes de gobierno derechistas de Polonia e Italia el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

El número de migrantes llegados a Yemen desde África se acerca a los niveles previos a la pandemia

🕔10:17, 2023-07-05

El número de migrantes que han atravesado el golfo de Adén para llegar a Yemen desde África ha superado en el primer semestre de 2023 las cifras del año pasado y se acerca a los niveles registrados antes de la pandemia de coronavirus, según ha informado este miércoles la OIM.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram