Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos iniciará estudios sobre tratamientos para secuelas de COVID

🕔17:27, 2023-07-31

Algunos de los estudios que se realizarán abordarán casos de niebla mental y otros problemas cognitivos, trastornos del sueño, problemas con el sistema nervioso autónomo —que controla funciones inconscientes como la respiración y los latidos del corazón— que incluyen el trastorno llamado POTS.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativa sobre tratamiento de cáncer

🕔12:59, 2023-07-27

El gobierno del presidente Biden anunció el jueves su primera iniciativa a realizar por la agencia de investigaciones avanzadas de salud con el fin de ayudar a los médicos a diferenciar más fácilmente las células cancerosas del tejido sano durante la cirugía y mejorar las perspectivas de pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan una mutación genética que evita los síntomas de la covid-19

🕔21:47, 2023-07-20

“Si tienes un ejército que es capaz de reconocer pronto al enemigo, esa es una gran ventaja. Es como tener soldados listos para la batalla que saben qué tienen que buscar y quienes son los malos”, expone Jill Hollenbach, principal autora de este trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que el planeta se calienta podrían aumentar las enfermedades infecciosas: científicos

🕔11:51, 2023-07-19

Las personas de todo el mundo viven ahora vidas más largas y saludables que las de hace apenas medio siglo, pero el cambio climático amenaza con deshacer eso. En todo el planeta, los animales —y las enfermedades que transmiten— están cambiando para adaptarse a un planeta alterado.

Ver Nota Completa

Salud

Doce países africanos recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en 2025

🕔12:36, 2023-07-05

Doce países de diferentes regiones de África recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en los próximos dos años, según han anunciado este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza de Vacunas Gavi y UNICEF.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna contra el VRS estará disponible en próximos meses

🕔12:24, 2023-06-29

Las personas mayores de 60 años pueden obtener una nueva vacuna contra el VRS, pero antes deben consultar a su médico, recomendaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El siguiente gran avance en el tratamiento del cáncer podría ser una vacuna

🕔14:06, 2023-06-27

Tras décadas de éxito limitado, los científicos dicen que la investigación ha llegado a un punto de inflexión, y muchos pronostican que habrá más vacunas en unos cinco años. Estas no son vacunas tradicionales que previenen una enfermedad, sino enfocadas en reducir tumores.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba y China cooperarán en el desarrollo de una terapia contra distintos tipos de cáncer

🕔12:46, 2023-06-27

La empresa biotecnológica estatal cubana BioCubaFarma ha suscrito un acuerdo con la empresa mixta china Changheber para cooperar en el desarrollo de una terapia inmunológica contra diferentes tipos de cáncer, informaron este martes medios oficiales cubanos.

Ver Nota Completa

Salud

Cae la confianza en la ciencia y la medicina en Estados Unidos

🕔18:22, 2023-06-15

En el sondeo de 2022, la confianza de los demócratas volvió a caer a los niveles previos a la pandemia, con un 53% reportando una gran confianza en comparación con el 55% en 2018. Pero la confianza de los republicanos continuó su tendencia a la baja, cayendo del 45% al 22% en 2018.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan en Gran Bretaña si preparativos para COVID fueron adecuados

🕔10:27, 2023-06-13

Una vasta investigación pública sobre la respuesta británica a la pandemia, iniciada el martes, comienza con un capítulo que indaga en si se podría haber evitado tanto sufrimiento y muertes con una mejor planificación.

Ver Nota Completa

Salud

La conquista de la naturaleza: los animales viajaron un 73 % más lejos en el confinamiento

🕔20:10, 2023-06-08

Esta “antropausa”, como se denomina, dejó imágenes nada habituales como los pumas paseando por las calles de Santiago de Chile, pero había que establecer si realmente había pruebas de una mayor presencia animal o si, simplemente, la gente prestaba más atención por la obligación de estar en casa.

Ver Nota Completa

Salud

FDA revoca autorización de impopular vacuna contra covid de J&J

🕔13:06, 2023-06-05

Los reguladores estadounidenses revocaron la autorización de emergencia para la vacuna contra el covid-19 de Johnson y Johnson después de que la unidad Janssen de la compañía solicitara su retiro.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunarse contra el VPH en Venezuela, entre el tabú y el alto costo

🕔13:14, 2023-05-08

Glorimar Montaño prepara su bolsillo para aplicarse la tercera y última dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual que se propaga en silencio en Venezuela entre el estigma y la desinformación.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS declara el fin de la COVID-19 como emergencia internacional de salud

🕔14:20, 2023-05-05

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes que ponía fin a la emergencia que declaró por la COVID-19 hace más de tres años, un hito en el proceso errático del fin de una pandemia que ha dejado un saldo de millones de personas fallecidas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Presenta renuncia la directora de los CDC, Rochelle Walensky

🕔13:08, 2023-05-05

La doctora Rochelle Walensky presentó el viernes su renuncia como directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y aseguró que la disminución de la pandemia de COVID-19 es un buen momento para hacer una transición.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de COVID ya no es emergencia sanitaria: OMS

🕔10:15, 2023-05-05

La Organización Mundial de la Salud señaló el viernes que el COVID-19 ya no califica como una emergencia global, marcando un final simbólico a la devastadora pandemia de coronavirus que desencadenó confinamientos que alguna vez fueron impensables y cobró la vida de al menos 7 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador contrajo covid de nuevo y México recuerda tiempos difíciles

🕔17:36, 2023-05-04

AMLO, como se conoce al presidente, se destacó a nivel mundial como uno de los líderes menos dispuestos a imponer cuarentenas o insistir en el uso de los tapabocas y practicar el distanciamiento social. Las restricciones por pandemia sirvieron principalmente como sugerencias.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 fue la cuarta causa de muertes en Estados Unidos en 2022

🕔17:26, 2023-05-04

El recuento para 2022 fue de aproximadamente 3,3 millones, una disminución de 5% respecto de 2021, pero aún mucho más alto que en años anteriores a la pandemia. Los CDC advirtieron que las cifras del año pasado son preliminares y pueden cambiar un poco luego de un análisis más profundo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS despide por abusos a experto que lideró pesquisa COVID

🕔11:33, 2023-05-04

El científico que lideró hace dos años una delegación de alto nivel de la agencia de salud de Naciones Unidas para investigar en China los orígenes de la pandemia del coronavirus ha sido despedido por acusaciones de conducta sexual inapropiada, según indicó el jueves la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Wisconsin descarta uso de ivermectina

🕔12:11, 2023-05-02

La Corte Suprema de Wisconsin, de mayoría conservadora, falló el martes que un hospital no podía ser obligado a suministrar un medicamento antiparasitario a un paciente con COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram