Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno busca deslegitimar a las familias de niños con cáncer en México

🕔15:46, 2021-07-25

El desabasto de medicamentos sí existe, pese a la narrativa que quiere implementar el gobierno, y está documentado. Es necesario que las autoridades asuman su responsabilidad por tomar decisiones a partir de análisis vagos que llevaron a esta situación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Es el pueblo el que está marchando”

🕔18:04, 2021-07-16

Gente de Zona es conocido por canciones bailables populares como “La Gozadera” con Marc Anthony, “Muchacha” con Becky G y “Si no vuelves”. “Patria y vida” es la primera canción que los vincula con un tema político y los suma a la tradición de la canción de protesta en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos debe aceptar su responsabilidad en las masacres de la ‘guerra contra las drogas’

🕔14:08, 2021-06-21

El 11 de junio Christopher Landau, exembajador del gobierno estadounidense de Donald Trump en México, publicó un artículo de opinión sobre la “estrategia perdedora” de México en la guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y el costo del poder

🕔09:45, 2021-06-14

El primer viaje que Andrés Manuel López Obrador programó después de las elecciones intermedias del pasado domingo fue a la Costa Chica de Guerrero. El presidente llegó a uno de los Estados donde su partido, Morena, tenía la certeza de ganar, a última hora de la mañana del viernes, después de su...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Kamala Harris dio un mensaje claro en Guatemala: ‘no vengan’

🕔18:21, 2021-06-08

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos. Quienes se benefician de un mejor estilo de vida gracias al dinero recibido del norte, tienen casas más grandes de cemento y acero, señaladas con estrellas y banderas estadounidenses.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Dice Biden que el Gobierno sí es la solución

🕔12:59, 2021-04-29

Hace 40 años, en su discurso inaugural, el presidente republicano Ronald Reagan dijo una de esas frases redondas que marcan la historia: “El Gobierno no es la solución a nuestro problema, el Gobierno es nuestro problema”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Dónde está la libertad de expresión en la era digital?

🕔18:11, 2021-04-02

Habría incluso que establecer criterios más conscientes de consumo y participación que nos ayuden, por una parte, a evitar el caos de millones de mensajes sin relevancia ni interacción y, por otra, a saltar el cerco algorítmico creado por las normas de una asamblea de accionistas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El problema con los bienintencionados

🕔20:38, 2021-03-18

A López Obrador no le ha costado ningún trabajo hacerles ver que en el fondo no se trata de dos países, uno al que la va bien y otro al que le va mal, sino de un mismo país profundamente desigual. Peor aún, uno en el que la prosperidad de unos se ha alimentado de la miseria de los otros.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Biden debe detener el río de armas estadounidense que está destruyendo a México

🕔14:13, 2021-03-12

Después de años y años de derramamiento de sangre, la guerra del narcotráfico en México no muestra señal alguna de aminorar. Mientras los cárteles hacen alarde de su impunidad, la violencia sigue aumentando. Solo el año pasado, el país sufrió más de 32,000 asesinatos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno de Lenín Moreno, ya de salida, solo apaga incendios

🕔17:02, 2021-03-02

El presidente Moreno, un mandatario que ha evitado el escrutinio de la prensa, ha hecho pocas apariciones ante medios durante su mandato y ha optado por delegar en figuras políticas de su gabinete el careo frente a los ciudadanos de las decisiones más difíciles, se vio obligado a aparecer.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Ebrard es un gran segundo de abordo pero como capitán daría un golpe a la derecha”

🕔09:18, 2021-02-15

Las protestas de 2004 en Ciudad de México en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces jefe de Gobierno de la capital, son consideradas por muchos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como la auténtica chispa fundacional del partido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Enredados

🕔17:42, 2021-02-11

Con Trump o sin Trump era un tema que venía debatiéndose a nivel planetario desde hace tiempo, pero ciertamente el cierre de las cuentas de Twitter y Facebook del ahora expresidente actualizaron la polémica. En México el partido en el poder ha anunciado un proyecto de ley que aborda el tema.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump debe ser impugnado: Hillary Clinton

🕔18:28, 2021-01-13

El gobierno del presidente electo Joe Biden deberá abordar esta crisis en toda su complejidad y amplitud, lo que incluye que las plataformas tecnológicas rindan cuentas, enjuiciar a todos los que infringieron nuestras leyes, y hacer públicos más datos y análisis sobre el terrorismo doméstico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Maduro quiere reconciliarse

🕔09:05, 2021-01-11

Esta es la imagen: en un cuidado y elegante jardín, sentados a sana distancia, están Nicolás Maduro e Ignacio Ramonet. El gobernante venezolano viste de traje y corbata, y es ostensible que no está pasando hambre.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Razones y sinrazones de una reforma innecesaria

🕔19:19, 2020-12-28

En el caso de las remesas, la problemática también es mínima porque las entradas en efectivo son más excepción que regla: en 2019, fueron 374 millones de dólares frente a los más de 36,000 millones que entraron en forma de transferencias electrónicas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los casos impunes de Felipa, Pío, Bartlett, Sandoval y Robledo muestran la corrupción en México

🕔08:16, 2020-12-16

Ya no hay corrupción, dice una y otra vez el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A veces, agrega un matiz: “Ya no hay corrupción tolerada desde arriba”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Aumenta el flujo de información falsa sobre que Biden ‘perdió’ Pensilvania

🕔19:56, 2020-11-10

“Es en detrimento de nuestra democracia engañar al pueblo estadounidense sobre el proceso democrático y crear una desconfianza en torno a nuestras instituciones que permanecerá mucho después de que haya concluido este ciclo electoral”, dijo Jankowicz.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos: ¿un Estado fallido?

🕔17:47, 2020-11-07

De manera más inmediata, el coronavirus se está descontrolando, con nuevos casos que superan las 100,000 infecciones diarias y que están aumentando con rapidez. Este va a ser un duro golpe para la economía aun si los gobiernos estatales y locales no vuelven a imponer medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Fideicomisos, ¿ordeña o combate a la corrupción?

🕔19:43, 2020-10-21

El presidente ha dicho que quien se oponga a la liquidación de los fideicomisos simple y llanamente está defendiendo la corrupción, una posición que elimina cualquier posibilidad de razonar un tema de interés público tan importante como este.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

No hay peor empleador que López Obrador

🕔18:35, 2020-10-14

La incertidumbre laboral también ha permeado a niveles históricos. Queda el temor de que, de la misma manera en la que en 2019 se eliminaron cientos de plazas de director adjunto que eran parte del servicio público de carrera, en el futuro otras podrían desaparecer por decreto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram