Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Rusia multa a Facebook y Telegram por “contenido prohibido”

🕔17:18, 2021-06-10

Los funcionarios alegan que los mensajes en redes sociales también convocaban a niños a unirse a las protestas. Putin ha instado a la policía a actuar más para monitorear dichas plataformas y rastrear a aquellos que atraen a los niños a “acciones callejeras ilegales y no autorizadas”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook suspende dos años a Donald Trump por alentar el asalto al Capitolio

🕔13:45, 2021-06-04

Facebook ha decidido este viernes suspender por dos años las cuentas del expresidente Donald Trump. La decisión llega casi un mes después de que el consejo de supervisión independiente de la red social fallara a favor de mantener suspendida la cuenta del exmandatario, quien fue silenciado en la...

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas investiga si Facebook compite ilegalmente en el mercado publicitario

🕔12:55, 2021-06-04

Facebook se enfrenta desde hoy a una investigación antimonopolio de la Comisión Europea (CE), que sospecha que ha empleado los datos recabados de anunciantes para competir con ellos en mercados como el de los anuncios clasificados en línea, en violación de las normas de competencia comunitarias.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Europea aclara cómo Youtube o TikTok tienen que eliminar contenido con copyright

🕔12:08, 2021-06-04

La Comisión Europea aclaró este viernes cómo se deberán eliminar los contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual que cuelguen los usuarios en plataformas como Youtube o TikTok, cuando el lunes entre en vigor la directiva de derechos de autor que España no ha transpuesto aun.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea y Gran Bretaña investigan a Facebook por anuncios

🕔10:24, 2021-06-04

Los reguladores de la Unión Europea y Gran Bretaña han abierto investigaciones antimonopolio a Facebook para determinar si la empresa distorsiona la competencia en el mercado de los anuncios clasificados al emplear los datos que recopila de servicios rivales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook ya no exentará a políticos de reglas de moderación

🕔09:16, 2021-06-04

Facebook planea poner fin a una controversial política promovida por su director general, Mark Zuckerberg, que exentaba a los políticos de ciertas reglas de moderación en su plataforma, según diversos reportes.

Ver Nota Completa

Internet

Nuevo servicio de Twitter incluirá la opción “deshacer tuit”

🕔18:23, 2021-06-03

Twitter ha estado agregando nuevas funciones para atraer nuevos usuarios. La red social tiene casi 200 millones de usuarios diarios. Facebook tenía un promedio de 1.880 millones de usuarios diarios en marzo de 2021 y Snapchat unos 280 millones de usuarios activos diarios en el primer trimestre.

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas propone crear una prueba de identidad digital válida en toda la Unión Europea

🕔17:03, 2021-06-03

La Comisión destaca, de hecho, que el alto nivel de ciberseguridad que tendrán que garantizar los Estados miembros, que serán los encargados de desarrollar las carteras digitales para sus ciudadanos, y que los usuarios tendrán un mayor control sobre qué información comparten con terceras partes.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se enfrenta a los superpropagadores de la desinformación

🕔13:48, 2021-06-01

Las grandes empresas de internet finalmente están tomando en serio a los superpropagadores de la desinformación. (Todo lo que hizo falta fue una crisis sanitaria mundial y la gran mentira de unas elecciones amañadas).

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios de Instagram podrán ocultar el número de “Me Gusta”

🕔18:22, 2021-05-26

Para ocultar el número de “Me Gusta” en Instagram, debes ir a la configuración y hacer clic en la sección “Publicaciones”. Si eliges desactivar el conteo de “Me gusta”, se aplicará a todas tus publicaciones. Además, también podrás ocultar los recuentos de publicaciones individuales

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp demanda al gobierno de India por su ley de internet

🕔09:52, 2021-05-26

La plataforma de mensajería WhatsApp ha demandado al gobierno de India en un intento de defender la privacidad de sus usuarios y frenar nuevas normas que obligarían a que los mensajes sean “rastreables” para terceras partes.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania investiga cómo Google usa datos de usuarios

🕔14:17, 2021-05-25

Las autoridades alemanas están investigando la posición de mercado y el uso de datos de usuarios por parte de Google.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal ruso multa a Google con 6 millones de rublos por no borrar contenido prohibido

🕔12:19, 2021-05-25

Un tribunal ruso dijo el martes que sancionó con tres multas distintas al gigante tecnológico estadounidense Google por un total de 6 millones de rublos (81.810 dólares) por no eliminar contenido que Moscú considera ilegal.

Ver Nota Completa

Internet

Florida aprueba ley para poder sancionar a redes sociales

🕔14:25, 2021-05-24

Parado en un atril con el letrero: “ALTO A LA CENSURA DE LAS REDES SOCIALES” el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, aprobó el lunes una ley que busca sancionar a las plataformas que eliminan ideas conservadores de sus sitios.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft “entierra” a Internet Explorer y otros seis clics tecnológicos

🕔16:40, 2021-05-20

Aparte de este toque de creatividad, la empresa de Mountain View (California, EU) le añadió a Android 12 un nuevo indicador -un pequeño punto verde en la parte superior derecha de la pantalla- para alertar al usuario cuando alguna de las aplicaciones esté utilizando la cámara o el micrófono.

Ver Nota Completa

Internet

La violencia contra los palestinos en Israel es azuzada en grupos de WhatsApp

🕔13:25, 2021-05-19

El miércoles pasado, apareció un mensaje en un nuevo canal de WhatsApp llamado “Muerte a los árabes”. El mensaje instaba a los israelíes a unirse a una enorme pelea callejera contra los ciudadanos palestinos de Israel.

Ver Nota Completa

Internet

Legisladores de Estados Unidos instan a Facebook a abandonar el plan de Instagram para niños

🕔16:49, 2021-05-18

Los senadores Ed Markey y Richard Blumenthal y los representantes Kathy Castor y Lori Trahan dijeron que Facebook no había abordado sus preocupaciones. Facebook dijo a los legisladores en una carta del 26 de abril hecha pública el martes que no tiene un cronograma establecido para la versión,

Ver Nota Completa

Internet

Nadie perderá su cuenta de WhatsApp este sábado aunque no la haya actualizado

🕔16:35, 2021-05-14

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué sucederá el sábado si no hemos aceptado las condiciones de uso de WhatsApp?

🕔13:14, 2021-05-12

Se acerca la fecha clave del sábado 15 de mayo para los más de 2,000 millones de usuarios de WhatsApp. Ese día se cumple el plazo para que sus clientes acepten los nuevos términos y condiciones de uso que propone la compañía, los mismos que causaron una oleada de críticas contra la plataforma...

Ver Nota Completa

Internet

Cuenas falsas difunden propaganda china en redes sociales

🕔18:28, 2021-05-11

Las medidas contra las cuentas falsas generalmente llegan después de que han estado activas semanas, si no meses. La AP y el Oxford Internet Institute identificaron 26.879 cuentas que retuitearon posts de diplomáticos o medios de prensa chinos casi 200,000 veces antes de ser suspendidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram