Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos prolonga el cierre de las fronteras con México y Canadá para evitar contagios

🕔09:38, 2021-06-21

Estados Unidos ha extendido este domingo las restricciones de viajes terrestres no esenciales de personas provenientes de México y Canadá hasta el 21 de julio para evitar un repunte de la covid-19. Así lo ha anunciado el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense en un comunicado en que...

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México suspende las clases por el regreso del semáforo amarillo

🕔22:22, 2021-06-20

Este viernes la Secretaría de Salud informaba a través de un comunicado que la capital volvía a tomar precauciones por la pandemia y el sábado las autoridades educativas han concretado medidas como la cancelación de las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas.

Ver Nota Completa

Salud

Completar las dos dosis de vacuna de la covid para frenar la variante delta

🕔20:09, 2021-06-20

Avanzar cuanto antes en la vacunación con todas las dosis requeridas, sobre todo entre los grupos más vulnerables, servirá para hacer frente a la variante delta del coronavirus, que parece ser más transmisible que la original, según apuntan especialistas españoles consultados por EFE.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan contra Bolsonaro al superar Brasil 500,000 muertes

🕔23:08, 2021-06-19

Manifestantes en contra del gobierno de Brasil tomaron las calles en más de una veintena de ciudades al tiempo que el país confirmó que las muertes de COVID-19 superaron el medio millón —una tragedia que muchos críticos atribuyen al intento del presidente Jair Bolsonaro de minimizar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania y Francia piden estar atentos a variante delta

🕔05:35, 2021-06-19

La canciller alemana Angela Merkel dijo que aunque Alemania actualmente tiene números muy bajos de nuevas infecciones de COVID-19, la “agresiva” variante delta podría provocar un nuevo aumento de casos. “No podemos fingir que el corona se terminó”, declaró Merkel a la prensa en Berlín.

Ver Nota Completa

Salud

México eleva el nivel de alerta por COVID-19 en la capital

🕔05:23, 2021-06-19

México elevó el viernes el riesgo por COVID-19 en la capital del país y en el estado de Tamaulipas, según informó la Secretaría de Salud federal, que también alertó de un incremento notable de los contagios en la península de Yucatán y en Baja California Sur, dos regiones muy turísticas.

Ver Nota Completa

Salud

En medio de brote se disparan reclamos sociales en Argentina

🕔19:17, 2021-06-18

Mientras, varias arterias centrales de la capital fueron bloqueadas por decenas de miles de integrantes de unas 40 organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha, en reclamo de ayudas para los trabajadores informales y los desempleados.

Ver Nota Completa

Salud

Los estadounidenses mitigan precauciones por virus

🕔19:16, 2021-06-18

Durante el pico de la pandemia, restaurantes, cines y tiendas se cerraron o redujeron su aforo; los oficios religiosos, las clases y las reuniones de gobierno se realizaron de manera virtual y muchos empleadores permitieron o impusieron como obligación el trabajo desde la casa.

Ver Nota Completa

Salud

Los estadounidenses mitigan precauciones por virus

🕔14:20, 2021-06-18

Muchos estadounidenses están mitigando las precauciones tomadas durante la pandemia de COVID-19 y reanudando sus actividades cotidianas a pesar del temor de que las restricciones se levantaron apresuradamente, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center...

Ver Nota Completa

Salud

Personas mayores luchan por embolsar comestibles en México

🕔14:16, 2021-06-18

La pandemia de coronavirus y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite a los ancianos ganarse algún dinero: La de poner en bolsas los comestibles que la gente compra en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Macron revive la tradición de saludar de beso en la mejilla

🕔11:36, 2021-06-18

El presidente francés, Emmanuel Macron, besó el viernes en las mejillas a dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, con lo que revivió públicamente una tradición que fue abandonada al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Israel enviará 1 millón de vacunas de COVID-19 a palestinos

🕔11:18, 2021-06-18

Israel anunció el viernes que transferirá cerca de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 que están a punto de expirar a la Autoridad Palestina a cambio de una cantidad similar que los palestinos esperan recibir más adelante este año.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina reporta 25,878 nuevos casos de la covid-19 y 648 fallecimientos

🕔18:13, 2021-06-16

De acuerdo con el informe oficial, hay 3,79 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este miércoles de 7.664.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba lucha contra rebrote pese a dos millones de vacunados

🕔16:33, 2021-06-16

La isla es la única nación latinoamericana que desarrolló vacunas propias, las cuales se encuentran formalmente en el análisis de los datos correspondientes a la tercera fase de ensayos clínicos. Pero dado el aumento de casos y la seguridad que según los científicos demostraron en etapas anteriores

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levanta restricciones COVID

🕔17:41, 2021-06-15

Algunos expertos opinan que en el caso del coronavirus, esa cifra debe ser de por lo menos 70% de la población. Apenas de la mitad de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York están totalmente vacunados, según datos federales hasta el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Estados Unidos superan las 600,000

🕔17:36, 2021-06-15

Las normas estatales sobre el distanciamiento social han quedado en el pasado, lo mismo que los límites al aforo en restaurantes, bares, supermercados, gimnasios, estadios y otros locales. Disneyland anunció la reapertura de sus puertas a todos los turistas después de admitir solamente a residentes

Ver Nota Completa

Salud

California retira mayoría de restricciones

🕔12:38, 2021-06-15

California, el primer estado de Estados Unidos que impuso un confinamiento colectivo debido al coronavirus, ahora está dando vuelta a la página de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se acerca a los 600,000 muertos y en Chile piden cuarentena más severa

🕔11:07, 2021-06-15

Estados Unidos y Chile, los dos países que lideran el plan de vacunación contra la covid-19 en América, no tuvieron hoy las mejores noticias. Mientras el país norteamericano se encontraba este lunes a punto de superar las 600,000 muertes por la covid-19, las autoridades chilenas pedían medidas...

Ver Nota Completa

Salud

Emblemática Calle Olvera de Los Ángeles da pelea al COVID-19

🕔16:38, 2021-06-14

El gobernador Gavin Newsom dijo hace tiempo que para el 15 de junio iba a levantar las restricciones en cuanto a capacidad y distanciamiento en casi todos los negocios y actividades. Esto, no obstante, no quiere decir que la gente va a inundar locales y eventos como en el pasado.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea cumple el último trámite para la entrada en vigor del Certificado Covid en julio

🕔16:17, 2021-06-14

A pesar de los intentos de la Eurocámara, las pruebas PCR o de antígenos vinculadas al Certificado no serán gratuitas por norma, aunque la Comisión asignará fondos a los Estados miembros para la compra de test para garantizar al menos que están disponibles a un precio "asequible".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram