Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los nuevos criterios del semáforo epidemiológico descartan prohibir actividades económicas de forma generalizada

🕔10:22, 2021-07-27

Los nuevos lineamientos de la Secretaría de Salud para determinar el riesgo epidemiológico por covid y traducirlo en el color de un semáforo han cambiado significativamente. Los protocolos, actualizados a causa del avance de la vacunación, son menos estrictos y ofrecen mayor libertad a las...

Ver Nota Completa

Salud

División en Francia por vacunación obligatoria contra COVID

🕔14:16, 2021-07-26

Aunque la mayoría de los trabajadores de salud de Francia están vacunados contra el COVID-19, una pequeña pero ruidosa minoría se resiste. Y a medida que aumentan las infecciones, una iniciativa de ley que vuelve obligatorio vacunarse está poniendo de manifiesto la división.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por COVID-19

🕔14:03, 2021-07-26

Estados Unidos mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante delta, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos deja en vigor las restricciones de viaje para entrar al país debido al aumento de casos de la covid-19

🕔13:06, 2021-07-26

La Administración de Joe Biden ha decidido mantener en pie las restricciones existentes para quienes quieran viajar a Estados Unidos en medio del aumento de casos por la covid-19 debido a la variante Delta, según informó Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda endurece normas COVID-19 para vacacionistas

🕔11:34, 2021-07-26

El gobierno holandés descartó el lunes la realización de festivales de varios días este verano y endureció las reglas para las personas que regresan de las vacaciones con la esperanza de prevenir otro aumento en las infecciones por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento en Francia aprueba pase especial para vacunados

🕔09:43, 2021-07-26

El parlamento de Francia aprobó el lunes una ley que exige un pase especial para acceder a restaurantes y para hacer viajes en el interior del país, y que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal de sanidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

Macron llama a la unidad tras protestas contra las vacunas

🕔14:37, 2021-07-25

Más de 111,000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20,000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. La inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce reportes sobre COVID cuando aumentan casos

🕔14:11, 2021-07-24

Varios estados de Estados Unidos redujeron este mes sus reportes de estadísticas de COVID-19 justo cuando comenzaron a dispararse los casos en todo el país, privando a las personas de información en tiempo real sobre brotes, casos, hospitalizaciones y muertes en sus comunidades.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas contra encierros de coronavirus en Australia

🕔13:44, 2021-07-24

Miles de personas salieron a las calles de Sydney y otras ciudades en Australia para protestar contra las restricciones de encierro en medio de os casos de coronavirus y la policía realizó varios arrestos luego que muchedumbres derribaron barreras y lanzaron botellas de plástico y plantas.

Ver Nota Completa

Salud

Extrema derecha en Francia protesta contra certificación COVID

🕔13:32, 2021-07-24

Activistas de la extrema derecha y miembros de los chalecos amarillos convocaron a protestas el sábado contra un proyecto de ley por el cual todos necesitarían un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros locales y todos los trabajadores de la salud estarían obligados a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

México eleva alerta por COVID-19 en casi todo el país

🕔01:18, 2021-07-24

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la semana que viene comenzará la vacunación de los mayores de 18 años y que se harán más pruebas para rastrear contagios, pero indicó que no se prevé un aumento en las restricciones de las actividades.

Ver Nota Completa

Salud

ONGs de Estados Unidos envían jeringas a Cuba como donación

🕔18:53, 2021-07-23

Marimón indicó que desde que comenzó la pandemia a la fecha se recibieron en Cuba unas 500 donaciones solidarias de unos 40 países. Además destacó que la organización no gubernamental estadounidense se prepara para recolectar y donar medicinas como antibióticos.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá y Zimbabue: dos campañas muy distintas de vacunación

🕔17:52, 2021-07-23

Andrew Ngwenya estaba sentado recientemente fuera de su casa en un municipio de clase trabajadora en Harare, la capital, reflexionando sobre cómo podían salvarse él y su familia del COVID-19. Ngwenya y su esposa, De-egma, habían ido a un hospital que en ocasiones tenía dosis de sobra

Ver Nota Completa

Salud

España y Holanda son ”áreas de alta incidencia”: Alemania

🕔13:58, 2021-07-23

Alemania agregó a España y Holanda como “áreas de alta incidencia”, lo que significa que la mayoría de las personas que lleguen de esos países sin estar totalmente vacunados tendrán que estar en cuarentena a partir de la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

La variante Delta acelera su expansión por México

🕔08:36, 2021-07-23

La mutación más contagiosa que ha producido el SARS-CoV-2 está entrando al continente latinoamericano por su frontera norte. Los primeros casos de la variante delta en México se dieron a conocer a principios de mayo. Y, aunque durante semanas la cifra de casos conocidos se contaban por decenas...

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone el certificado covid para lugares concurridos bajo el fantasma de unos nuevos ‘chalecos amarillos’

🕔12:21, 2021-07-22

Francia ha empezado a desplegar un complejo arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse y vetar buena parte de la vida social a quienes se nieguen a inmunizarse. Desde el miércoles, está prohibido entrar sin el certificado sanitario en cualquier evento cultural y deportivo donde...

Ver Nota Completa

Salud

Alza de contagios en México afecta reapertura de fronteras

🕔08:38, 2021-07-22

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el miércoles a la prensa que la decisión que tomó Estados Unidos de extender por un mes más el cierre de la frontera, que se viene aplicando desde el año pasado, tiene que ver con la aparición de la variante Delta y el incremento de los contagios de...

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra 14,632 nuevos casos de covid-19 y 438 fallecimientos

🕔18:15, 2021-07-21

Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende restricciones en sus fronteras terrestres

🕔18:08, 2021-07-21

“Perjudica a nuestros pequeños negocios y a nuestras familias, y no está apegado a la ciencia”, declaró en un comunicado. “Canadá ha anunciado que abrirá sus fronteras a los estadounidenses que estén totalmente vacunados, y es momento de que Estados Unidos haga lo mismo”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram