Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔00:01, 2021-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo 

🕔00:04, 2021-12-07

Verdadero pastor y doctor de los fieles, ejerció preferentemente la caridad para con todos, defendió valerosamente la libertad de la Iglesia y la recta doctrina de la fe en contra de los arrianos, y catequizó el pueblo con los comentarios y la composición de himnos. († 397).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Narrativa matrimonial 

🕔17:04, 2021-12-06

En la sociedad actual hay que consumir y satisfacer deseos de forma exasperada; la desvinculación aparece como un logro personal; la independencia quiere ser más atractiva que la convivencia amorosa y sexual. La consecuencia es la soledad que primero es elegida y luego es sufrida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Abandonar la iglesia

🕔17:02, 2021-12-06

Los ningunos son aquellos que rehúsan identificarse con alguna religión o fe. Preguntados en un formulario de censo ¿cuál es tu fe o religión?, responden: “ninguna”. La suya es una postura agnóstica. No son necesariamente ateos ni hostiles a la fe, la religión y las iglesias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:01, 2021-12-06

De San Nicolás, obispo de Mira (Licia) en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔00:01, 2021-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Damasceno, Santo

🕔00:01, 2021-12-04

Nacido a mediados del siglo VII de una familia árabe cristiana y muerto en el 749, es considerado el último representante de la patrología griega y el equivalente oriental de San Isidoro de Sevilla por sus obras monumentales como la fuente del conocimiento. Su actividad literaria es multiforme.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿"Castigos" de Dios?

🕔17:10, 2021-12-03

A veces lo hace con un milagro, como en el caso del ciego de nacimiento, porque las sanaciones, si bien van dirigidas al cuerpo, tienen como objetivo principal la sanación del alma del enfermo, así como la conversión de los allegados y de los testigos del milagro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No son todos los que están, ni están todos los que son

🕔17:02, 2021-12-03

Nadie del gremio católico podría defender o excusar a esos sacerdotes pederastas y diabólicos que traicionaron su apostolado y sus deberes morales para con sus feligreses, tal como también sucede con todos aquellos que tienen similares conductas en cualquier otra parte de la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:01, 2021-12-03

Presbítero de la Compañía de Jesús, evangelizador de la India. Fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio de Loyola que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India, en las Molucas y otras islas, y después en el Japón.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sólo el hombre es capaz de dañarse a sí mismo

🕔18:18, 2021-12-02

La amistad del hombre virtuoso hacia sí mismo presenta todas las características de la amistad perfecta. Por el contrario, la vida del malvado o del hombre desordenado, es agitado constantemente entre la razón y los deseos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔00:02, 2021-12-02

Bernini la representa con los instrumentos del martirio que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara. Pero todo ello, con ser verdadero, es cosa común y aplicable a la mayor parte de los mártires cristianos en la Roma pagana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parálisis emocional

🕔17:09, 2021-12-01

Entonces ofreció esto: La obsesión emocional es una forma de superconcentración, una fijación que nos atrapa hasta que de alguna manera rompemos su hechizo. Lo que puede ser provechoso (si algo puede serlo) es la distracción, cualquier cosa que puede quitar de la mente de esa persona su fijación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los milagros de Jesús

🕔17:07, 2021-12-01

Es significativa la cantidad de milagros destinada a sanar las enfermedades. El dolor es un efecto del pecado de origen. Cristo, al vencer al dolor, quiere demostrar que viene a vencer a su causa que es el pecado. No sana todas las enfermedades, sólo unas pocas, aunque sean cientos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔00:01, 2021-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico († 660) .

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando el fracaso nos abre a Dios

🕔19:11, 2021-11-30

Hemos alcanzado una experiencia de vacío. Ya no podemos engañarnos con una soberbia cegadora. Dejamos campo libre a la acción de Dios, que “tiene necesidad del vacío para llenarlo con su presencia” (Maestro de San Bartolo, Abbi a cuore il Signore, p. 152).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es Adviento?

🕔19:09, 2021-11-30

“El tiempo de Adviento tiene dos características: es a la vez un tiempo de preparación a las solemnidades de Navidad en que se conmemora la primera Venida de Hijo de Dios entre los hombres, y un tiempo en el cual, mediante esta celebración, la fe se dirige a esperar la segunda Venida de Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo 

🕔00:01, 2021-11-30

Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia, y que fue crucificado en Patrás.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Autócrata, autocratismo contra Jesús Mesías

🕔18:01, 2021-11-29

Nos unimos en nuestro permanente hoy, al cántico de los ángeles ante la presencia de los Cuatro Vivientes y de los Veinticuatro Ancianos en loor de nuestro Rey que es el Cordero: “Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesucristo, buena noticia de Dios

🕔17:07, 2021-11-29

Por eso el sínodo está llamado a promover la reflexión, en cada caso, sobre “la capacidad de la Iglesia de configurarse como real comunidad, como verdadera fraternidad, como cuerpo y no como una empresa” (Ibid.). Así se plantea la relación íntima entre evangelización y renovación de la Iglesia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter