Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La nueva ola de COVID en Europa confina Austria y amenaza a Alemania

🕔18:45, 2021-11-19

Gran parte de la población austriaca también se muestra escéptica frente a las vacunas, una postura alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande del parlamento. Este partido planea una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania entró en un “estado de emergencia nacional” debido al repunte de los contagios

🕔17:57, 2021-11-19

El funcionario pidió medidas adicionales urgentes para atajar el aumento de las infecciones, que superaron las 50,000 por tercer día al hilo. El Instituto Robert Koch confirmó además 201 nuevos fallecimientos, que elevan el total nacional a 98.739 desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

“Alemania es un gran brote” de coronavirus

🕔08:47, 2021-11-19

Alemania entró en un “estado de emergencia nacional” debido al repunte de los contagios de COVID-19, dijo el viernes el director de la agencia de control de enfermedades del país.

Ver Nota Completa

Salud

Entre advertencias, Alemania aprueba normas contra el virus

🕔10:15, 2021-11-18

Los legisladores alemanes aprobaron el jueves nuevas medidas para frenar los contagios récord de coronavirus, después de que el responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtiera de que el país podría enfrentar una “Navidad realmente terrible”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa es única región donde suben muertes por COVID-19: OMS

🕔17:49, 2021-11-17

En la última semana, Austria ha implementado severas restricciones al movimiento de los no vacunados, Holanda y otros países europeos han reintroducido medidas de encierro para frenar las infecciones y el Reino Unido decidió lanzar dosis de refuerzo para todas las personas de 40 años o mayores.

Ver Nota Completa

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan muertes y casos nuevos de COVID-19 en Hungría

🕔09:20, 2021-11-17

El número de muertes y casos nuevos de COVID-19 registrados oficialmente en Hungría alcanzó el miércoles niveles máximos no vistos desde una devastadora ola la primavera pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suma 52,826 casos de COVID-19, impulsa la tercera dosis

🕔09:00, 2021-11-17

La agencia de control de enfermedades de Alemania reportó el miércoles 52.826 nuevos contagios de coronavirus en pleno repunte de las infecciones en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Austria impone restricciones ante aumento del virus

🕔17:28, 2021-11-14

La medida prohíbe a dichas personas salir de sus viviendas con la excepción de actividades esenciales como ir a trabajar, ir al mercado, ir a caminar o ir a ponerse la vacuna. Las autoridades temen que los hospitales del país no podrán lidiar con el pronunciado aumento en los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Europa Oriental ante pocas restricciones

🕔08:04, 2021-11-14

La Organización Mundial de la Salud declaró este mes que Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Aunque varios países de Europa Occidental han visto subir sus contagios, son los países en el este las que impulsan las cifras de muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda inicia cuarentena parcial de tres semanas por COVID

🕔17:23, 2021-11-12

Bares, restaurantes y supermercados tendrán que cerrar a las 8 de la noche, los encuentros deportivos profesionales se jugarán en estadios vacíos y a las personas les pedirán trabajar desde casa lo más que puedan. Las tiendas que venden artículos no esenciales cerrarán a las 6 de la tarde.

Ver Nota Completa

Salud

Las restricciones más severas vuelven a Europa

🕔14:26, 2021-11-12

El nuevo embate del coronavirus en Europa está obligando a recuperar restricciones que pocos creían que volverían a ver tras las campañas de vacunación. El virus no solo no ha desaparecido, sino que unos cuantos países del centro y el este de Europa padecen en este segundo otoño de covid-19...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania pide evitar o cancelar grandes eventos por COVID-19

🕔09:21, 2021-11-12

El centro de control de enfermedades de Alemania pidió el viernes a la población que cancele o evite los grandes eventos y reduzca sus contactos mientras la tasa de infección por coronavirus bate una nueva marca.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue el peligro: el COVID-19 repunta en Europa occidental

🕔08:55, 2021-11-12

Santa Claus no tendrá su tradicional bienvenida en la ciudad holandesa de Utrecht este año. El jefe de ceremonias del Carnaval de Colonia, Alemania, tuvo que renunciar tras dar positivo al coronavirus. Y Austria, que sufre uno de los brotes más graves en la región, está valorando decretar un...

Ver Nota Completa

Salud

Scholz rompe el silencio sobre la pandemia y llama a los alemanes a la vacunación

🕔17:57, 2021-11-11

El encargado de responder a Scholz fue el jefe del grupo parlamentario de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), Ralph Brinkhaus, quien criticó que no se haya planteado la prolongación del estado de alerta epidemiológica a nivel federal, que expira el próximo 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania planificará nuevas medidas por repunte de contagios

🕔12:55, 2021-11-11

Alemania volvió a batir el jueves su récord diario de contagios de coronavirus con más de 50,000 nuevos casos, explicó el centro nacional de control de enfermedades, mientras el parlamento federal se alista para discutir una ley que ofrecerá un marco legal para las medidas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Austria sopesa confinamiento para los no vacunados

🕔12:37, 2021-11-11

Austria ha tomado una serie de medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus y alentar a que más gente se vacune. Las nuevas reglas prohíben que las personas no vacunadas y que no se han recuperado del contagio tengan acceso a restaurantes, hoteles, salones de belleza y eventos.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda registra nuevo récord diario de infecciones de COVID

🕔12:22, 2021-11-11

Hospitales en la provincia sureña de Limburg — la región más afectada en Holanda — sonaron la alarma esta semana en una carta al ministerio de salud, en la que dijeron: “Nos encaminamos directamente a un bloqueo de atención médica y el sistema completo se acerca a una paralización”.

Ver Nota Completa

Salud

Rusos viajan a Croacia a vacunarse contra el coronavirus

🕔18:28, 2021-11-10

Pero los croatas también están acudiendo en grandes números a los sitios de vacunación del país, que en las últimas semanas alcanzó récords de infecciones y hospitalizaciones. Su tasa de vacunaciones es de 50%, muy por debajo del promedio de 75% en la UE.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a reapertura, Estados Unidos sigue cerrado para muchos

🕔11:34, 2021-11-10

Estados Unidos dice que la comunidad global está invitada a visitar el país ahora que el gobierno puso fin a las restricciones a viajeros de 33 países. La realidad, sin embargo, es que aún será difícil para la mayoría del mundo, si no es que imposible.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram