Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Jueza da luz verde a juicio antimonopolio contra Google

🕔18:41, 2023-04-28

El vicepresidente de publicidad global de Google, Dan Taylor, dijo en un comunicado después de la audiencia que la demanda “no tiene en cuenta la realidad dinámica del espacio publicitario digital actual, donde competimos contra cientos de empresas como Amazon, Apple, Meta, Microsoft y TikTok”.

Ver Nota Completa

Internet

Reddit quiere cobrar por ayudar a entrenar a los grandes sistemas de inteligencia artificial

🕔14:00, 2023-04-19

Desde hace tiempo, Reddit ha sido un centro neurálgico de conversaciones en internet. Unos 57 millones de personas al día visitan el sitio para hablar sobre temas tan variados como el maquillaje, los videojuegos y los consejos para lavar a presión las entradas para autos.

Ver Nota Completa

Internet

Spotify recortará el 6% de su nómina global

🕔12:22, 2023-01-23

El servicio de streaming musical Spotify anunció el lunes que recortará unos 600 empleos, el 6% de su nómina global, la empresa tecnológica más reciente en anunciar despidos en medio de pesimistas pronósticos sobre la economía post-pandemia.

Ver Nota Completa

Internet

EFE se une a Content Authenticity Initiative para combatir la desinformación

🕔13:26, 2022-10-28

La Agencia EFE anunció hoy su adhesión al Content Authenticity Initiative (CAI), una asociación global de empresas tecnológicas, redes sociales y medios de comunicación que garantiza la autenticidad del contenido audiovisual mediante un protocolo de seguridad encriptado.

Ver Nota Completa

Internet

Meta acuerda vender Giphy, tras fallo de reguladores en Gran Bretaña

🕔11:12, 2022-10-18

La compañía matriz de Facebook, Meta, anunció el martes que venderá Giphy luego de quedarse sin opciones para impedir un fallo de los reguladores británicos, que de nuevo dijeron que el acuerdo para adquirir la plataforma de GIFs limitaría la competencia y la innovación.

Ver Nota Completa

Internet

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado

🕔21:55, 2022-10-03

Google anunció este lunes el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

Ver Nota Completa

Internet

LinkedIn hizo experimentos con millones de sus usuarios, sin avisarles

🕔14:20, 2022-09-28

LinkedIn hizo experimentos con más de 20 millones de usuarios durante cinco años que, aunque se efectuaron con la intención de mejorar cómo funciona la plataforma para los miembros, podrían haber afectado los ingresos de algunas personas, según un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Internet

Microsoft detecta vulnerabilidad en TikTok que permite el secuestro de cuentas con un solo clic

🕔22:41, 2022-08-31

La vulnerabilidad afectó a todas las variantes globales de la TikTok en Android, que tiene un total de más de 1,500 millones de descargas en la Google Play Store. Sin embargo, Microsoft dijo que no hay evidencia de que haya sido explotada realmente.

Ver Nota Completa

Internet

Un padre tomó fotos de su hijo desnudo para el médico y Google lo marcó como delincuente

🕔20:36, 2022-08-22

Cassio estaba en medio de la compra de una casa cuando su cuenta de Gmail fue inhabilitada. Pidió a su agente hipotecario que cambiara su dirección de correo electrónico, lo que despertó las sospechas del agente de los futuros compradores hasta que el agente inmobiliario de Cassio lo avaló.

Ver Nota Completa

Internet

Se "jubila" Internet Explorer y otros clics tecnológicos

🕔17:43, 2022-06-16

Tanto el multimillonario como sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados por un inversor que le exige a él y a ambas compañías 258,000 millones de dólares en daños por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptodivisa Dogecoin.

Ver Nota Completa

Internet

Adiós Internet Explorer; el navegador finalmente se retira

🕔09:31, 2022-06-15

Internet Explorer finalmente dejará de existir. A partir del miércoles, Microsoft dejará de brindar soporte al que alguna vez fue el navegador dominante que legiones de internautas amaban odiar, y algunos aún dicen adorar.

Ver Nota Completa

Internet

Sheryl Sandberg se va de Meta y, con ella, las mujeres pierden algo de visibilidad en la tecnología

🕔14:44, 2022-06-09

Cuando Sheryl Sandberg anunció que renunciaría a su puesto como directora de operaciones de Meta la semana pasada, también reflexionó sobre su legado como mujer en el sector tecnológico.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp prueba una nueva función para organizar grupos de trabajo y escuela

🕔21:36, 2022-04-14

WhatsApp está probando una nueva característica llamada Comunidades para organizar grupos en estructuras más grandes que podrían ser utilizadas por los lugares de trabajo o las escuelas, informó el jueves el servicio de mensajería propiedad de Meta Platforms.

Ver Nota Completa

Internet

‘Una empresa global ha tenido que retroceder’: una protesta en Brasil provoca un cambio en la política de LinkedIn

🕔20:40, 2022-04-04

Raphael Vicente, abogado y profesor de São Paulo que dirige una iniciativa para promover políticas de acción afirmativa, comenzó a reunir firmas de empresas para una carta de protesta contra esa política. Más de 40 compañías firmaron, entre ellas Coca-Cola, Intel, Procter & Gamble, Bayer y Unilever

Ver Nota Completa

Internet

El dilema de Facebook al identificar a menores en imágenes que muestran abuso sexual

🕔13:24, 2022-04-04

Facebook es una de las empresas tecnológicas líderes en la detección de contenidos de abuso sexual a menores, que se han disparado en las redes sociales y en internet en los últimos años. Pero la preocupación ante la posibilidad de acusar por error a las personas de publicar imágenes ilegales...

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos defiende a Facebook e Instagram ante Rusia y otros clics tecnológicos

🕔19:31, 2022-03-24

A pesar de todas las advertencias y las banderas rojas que se ven en el camino, El Salvador sigue en su empeño con el bitcoin como moneda de curso legal y emitirá bonos en esta criptodivisa por 1,000 millones de dólares mediante una empresa de energía.

Ver Nota Completa

Internet

Exhiben fallas del Kremlin al intentar controlar el internet

🕔23:04, 2022-03-13

Putin bloqueó el acceso a la prensa occidental y a los sitios noticiosos independientes del país, y una nueva ley criminaliza el propagar información que contradiga la línea del gobierno. Moscú dijo el viernes que también restringiría el acceso a Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia se hunde en el aislamiento digital tras su bloqueo del internet global

🕔17:14, 2022-03-08

“La visión de un internet libre y abierto que se extiende por todo el mundo ya no existe realmente”, comentó Brian Fishman, miembro New America, un laboratorio de ideas, y exdirector de política antiterrorista de Facebook. “Ahora el internet es desigual. Tiene puntos de estrangulamiento”.

Ver Nota Completa

Internet

Netflix y TikTok bloquean sus servicios en Rusia

🕔08:45, 2022-03-07

Netflix y TikTok suspendieron el domingo gran parte de sus servicios en Rusia, en un momento en que el gobierno de Moscú restringe lo que la gente y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué tienen que ver los videojuegos con el metaverso?

🕔13:56, 2022-01-25

Microsoft está apostando en grande a los videojuegos y, aunque seas como yo y en realidad no los juegues, vale la pena estar informado al respecto. Microsoft anunció el 18 de enero que adquirirá Activision Blizzard, la compañía que desarrolla videojuegos como Candy Crush y la franquicia Call of...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram