Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad acuerda impulso de infraestructura de gas por 300 millones de dólares

🕔20:54, 2023-06-27

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México y la empresa Esentia Energy Systems alcanzaron un acuerdo para desarrollar nueva infraestructura de gas natural en el país latinoamericano mediante una alianza estratégica y una inversión de 300 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno decreta 6 expropiaciones más en sureste para obras del Tren Maya

🕔17:06, 2023-06-27

Las expropiaciones serán cinco en terrenos en el municipio de Bacalar y una más en el de Othon P. Blanco, ambos en Quintana Roo, pero la superficie expropiada también abarca el municipio de Solidaridad, también en Quintana Roo, y en Escárcega, estado de Campeche.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

En México 1.6 millones de mipymes son lideradas por mujeres

🕔16:22, 2023-06-27

“Entre ellos, transitar del modelo 100 % virtual a un modelo híbrido, realizar actividades en Quintana Roo (estado del Caribe) e integrar la experiencia del programa Original de la Secretaría de Cultura y a las sembradoras del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Turismo llama "cartel de ampareros" a ambientalistas opositores del Tren Maya

🕔20:34, 2023-06-26

Así como el Tren Maya, el Gobierno mexicano impulsa, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, obras prioritarias como los aeropuertos que se desarrollan en Chiapas, Quintana Roo y otros proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta que México vaya a sufrir apagones pese a fallas eléctricas

🕔00:44, 2023-06-25

López Obrador, negó este sábado que el país vaya a sufrir apagones pese a las fallas que ha registrado en los últimos días el servicio eléctrico y la alerta que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en medio de la ola de calor que azota al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador y Von der Leyen tendrán un diálogo crucial en medio de discrepancias

🕔18:32, 2023-06-14

Pero, ante las críticas del Parlamento Europeo, López Obrador ha respondido que se trata de una “resolución calumniosa”, pues consideró que no están bien informados sobre la cuestión, y tildó a los legisladores comunitarios de “conservadores con mentalidad colonialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más de un cuarto de los emprendimientos de México tienen una mujer como cofundadora

🕔19:29, 2023-06-13

Speranza subrayó que las mujeres tienen el potencial de desarrollar emprendimientos en cualquier área, pero precisó que han mostrado una tendencia de interés más clara hacia proyectos que tienen que ver con la inclusión digital, economía circular y temas que tienen que ver con cadenas de producción

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Iberdrola firma la venta de 8.539 MW en México por 6,000 millones de dólares

🕔12:56, 2023-06-12

Iberdrola ha firmado el acuerdo vinculante de la venta de una cartera de 13 plantas de generación en México que suman 8.539 megavatios (MW) al mayor administrador de fondos del país, la estatal Mexico Infrastructure Partners, por cerca de 6,000 millones de dólares (unos 5.480 millones de euros).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La empresa Grupo México formaliza su salida del Tren Maya tras roces con el Gobierno

🕔19:29, 2023-06-02

Tras la toma de las vías férreas por las Fuerzas Armadas ante un decreto presidencial de ocupación temporal, analistas y representaciones empresariales alertaron de un daño a la confianza para atraer más inversiones al país, dañando las acciones bursátiles de la empresa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Impulso de López Obrador para el sur de México capta atención de General Motors y Toyota

🕔20:43, 2023-06-01

Toyota confirmó que su unidad local participó junto con otras en reuniones organizadas por el Gobierno para conocer más sobre el proyecto. “Sin embargo, no hay conversaciones específicas sobre planes de inversión”, declaró la empresa en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La empresa Grupo México entrega las vías férreas ocupadas por el Gobierno de López Obrador

🕔14:09, 2023-06-01

La empresa Grupo México entregará 120 kilómetros de tres tramos ferroviarios del sureste del país ocupados por el Gobierno para la construcción del Corredor Interoceánico, uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Grupo México llega a un acuerdo con López Obrador tras la expropiación de 120 kilómetros férreos en Veracruz

🕔20:48, 2023-05-31

Este miércoles, ese acuerdo ha llegado. Casi dos semanas después de que los agentes irrumpieran en el tramo ferroviario en pugna, Larrea —el llamado rey del cobre y segundo hombre más rico del país— ha dejado por la paz el amago en tribunales y ha preferido un convenio con el mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México "se vende" en Nueva York y busca inversionistas para su Corredor Interoceánico

🕔19:54, 2023-05-31

"Estamos trabajando conjuntamente y en pláticas con ellos" indicó al concluir el evento y afirmó que "no sentimos" el peso de ese ultimátum en ese proceso, que se estancó el año pasado con la renuncia en octubre de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a la que sustituyó Buenrostro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insiste en que las obras del Tren Maya no se detendrán pese a la orden de un juez de suspender la deforestación en cuatro tramos

🕔21:21, 2023-05-29

El cambio de suelo para poder construir en un paraje natural se realizó sin los permisos previos, por lo que ha sido anulado. Las comunidades indígenas y habitantes de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habían denunciado que se verían afectadas la obra y presentaron sus apelaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Magnate mexicano Larrea sufre golpe doble por intrusión de López Obrador

🕔13:22, 2023-05-25

Germán Larrea Mota Velasco, el elusivo multimillonario que heredó y amplió una fortuna minera, de repente se convierte en el ejemplo perfecto de lo difícil que es hacer negocios en México bajo un presidente impredecible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Nearshoring", el fenómeno que atrae empresas e inversiones a América

🕔13:21, 2023-05-24

Las inversiones y empresas se acercan como nunca a América, con México y Brasil a la cabeza, gracias al fenómeno de relocalización de cadenas o "nearshoring", en el que empresas manufactureras se reubican para estar más cerca de sus mercados, en especial desde Asia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte México invalida decreto de obras emblemáticas López Obrador

🕔14:06, 2023-05-23

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que designaba algunos de sus proyectos emblemáticos de obras públicas como asuntos de seguridad nacional e interés público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador expropia tierras privadas en México para estaciones de tren

🕔13:54, 2023-05-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expropió terrenos de propiedad privada en el estado de México para construir estaciones de trenes, lo que agudiza un clima político ya tenso solo tres días después de que ordenara la toma de posesión de un tramo de una línea férrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Fin de la tregua? La expropiación de López Obrador es una promesa rota que inquieta mucho a los empresarios mexicanos

🕔13:35, 2023-05-23

Tras haber prometido que no expropiaría bienes privados ni “actuaría de manera arbitraria”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo precisamente eso, y las consecuencias para el clima empresarial del país podrían ser graves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pugna entre López Obrador y Germán Larrea: 120 kilómetros de vía férrea y la exigencia de una indemnización millonaria

🕔20:35, 2023-05-22

“La posición de Grupo México sigue siendo sólida y en cuanto a tamaño no es representativo, el problema está en el riesgo para otras concesiones de este tipo en las que el Gobierno decida actuar de la misma manera, de forma unilateral y a través de un decreto”, concluye.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram