Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suma 52,826 casos de COVID-19, impulsa la tercera dosis

🕔09:00, 2021-11-17

La agencia de control de enfermedades de Alemania reportó el miércoles 52.826 nuevos contagios de coronavirus en pleno repunte de las infecciones en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Austria impone restricciones ante aumento del virus

🕔17:28, 2021-11-14

La medida prohíbe a dichas personas salir de sus viviendas con la excepción de actividades esenciales como ir a trabajar, ir al mercado, ir a caminar o ir a ponerse la vacuna. Las autoridades temen que los hospitales del país no podrán lidiar con el pronunciado aumento en los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda inicia cuarentena parcial de tres semanas por COVID

🕔17:23, 2021-11-12

Bares, restaurantes y supermercados tendrán que cerrar a las 8 de la noche, los encuentros deportivos profesionales se jugarán en estadios vacíos y a las personas les pedirán trabajar desde casa lo más que puedan. Las tiendas que venden artículos no esenciales cerrarán a las 6 de la tarde.

Ver Nota Completa

Salud

Las restricciones más severas vuelven a Europa

🕔14:26, 2021-11-12

El nuevo embate del coronavirus en Europa está obligando a recuperar restricciones que pocos creían que volverían a ver tras las campañas de vacunación. El virus no solo no ha desaparecido, sino que unos cuantos países del centro y el este de Europa padecen en este segundo otoño de covid-19...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania pide evitar o cancelar grandes eventos por COVID-19

🕔09:21, 2021-11-12

El centro de control de enfermedades de Alemania pidió el viernes a la población que cancele o evite los grandes eventos y reduzca sus contactos mientras la tasa de infección por coronavirus bate una nueva marca.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue el peligro: el COVID-19 repunta en Europa occidental

🕔08:55, 2021-11-12

Santa Claus no tendrá su tradicional bienvenida en la ciudad holandesa de Utrecht este año. El jefe de ceremonias del Carnaval de Colonia, Alemania, tuvo que renunciar tras dar positivo al coronavirus. Y Austria, que sufre uno de los brotes más graves en la región, está valorando decretar un...

Ver Nota Completa

Salud

Scholz rompe el silencio sobre la pandemia y llama a los alemanes a la vacunación

🕔17:57, 2021-11-11

El encargado de responder a Scholz fue el jefe del grupo parlamentario de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), Ralph Brinkhaus, quien criticó que no se haya planteado la prolongación del estado de alerta epidemiológica a nivel federal, que expira el próximo 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania planificará nuevas medidas por repunte de contagios

🕔12:55, 2021-11-11

Alemania volvió a batir el jueves su récord diario de contagios de coronavirus con más de 50,000 nuevos casos, explicó el centro nacional de control de enfermedades, mientras el parlamento federal se alista para discutir una ley que ofrecerá un marco legal para las medidas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda registra nuevo récord diario de infecciones de COVID

🕔12:22, 2021-11-11

Hospitales en la provincia sureña de Limburg — la región más afectada en Holanda — sonaron la alarma esta semana en una carta al ministerio de salud, en la que dijeron: “Nos encaminamos directamente a un bloqueo de atención médica y el sistema completo se acerca a una paralización”.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania reporta récord diario de contagios de COVID-19

🕔09:36, 2021-11-10

Alemania reportó el miércoles un nuevo récord diario de contagios de coronavirus mientras uno de los principales virólogos del país advirtió que podría ser necesario otro confinamiento si la vacunación no se acelera rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de contagios en Alemania bate un nuevo récord

🕔18:14, 2021-11-08

Las pruebas rápidas gratuitas para todos se retiraron hace un mes en un esfuerzo de incentivar a más gente a vacunarse. Ahora hay muchas peticiones de que se reinstauren. Y las autoridades apoyan las dosis de refuerzo para cualquiera que se vacunara hace seis meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania registra su segundo récord diario de casos de COVID-19

🕔11:39, 2021-11-05

Alemania registró el viernes su segundo récord diario consecutivo de casos de coronavirus en pleno repunte de los contagios en toda Europa, y su centro de control de enfermedades dijo que la gente que no está vacunada enfrenta ahora un “riesgo muy alto” de infección.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania reporta un récord de casos de coronavirus

🕔15:07, 2021-11-04

El ministro federal de Salud, Jens Spahn, tenía previsto reunirse con los responsables de salud de los 16 estados para abordar cómo combatir los contagios en invierno, mientras las unidades de cuidados intensivos empezaban a llenarse de nuevo y se disparaban las infecciones en niños.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Alemania pide intensificar vacunas de refuerzo

🕔18:08, 2021-11-03

“Si todos los países esperaran los datos antes de hacer algo, no tendríamos ningún dato”, dijo Spahn, y señaló que las autoridades europeas aprobaron los refuerzos y que las vacunas para adolescentes también se iniciaron mucho antes de una recomendación del comité.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Europa por quinta semana seguida

🕔09:37, 2021-11-03

El número de casos de coronavirus subió en Europa por quinta semana consecutiva, según dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud. Es la única región del mundo donde el COVID-19 sigue en alza.

Ver Nota Completa

Salud

Marruecos suspende vuelos a Gran Bretaña, Alemania, Holanda por COVID

🕔17:48, 2021-10-20

El Ministerio de Salud marroquí advirtió el lunes sobre la amenaza de un nuevo pico y destacó “la necesidad de evitar una posible recaída de casos graves y críticos y muertes relacionadas con el COVID-19 que han ocurrido en varios países europeos”.

Ver Nota Completa

Salud

La incidencia semanal sube por séptimo día consecutivo en Alemania

🕔12:50, 2021-10-18

La incidencia semanal subió este domingo por séptimo día consecutivo en Alemania y se situó en los 72,7 contagios por 100,000 habitantes frente a los 70,8 del sábado y los 66,1 de hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Ver Nota Completa

Salud

Protesta sindical en Roma contra el fascismo

🕔15:03, 2021-10-16

Miles de italianos, incluyendo miembros de sindicatos, se congregaron para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas de ultraderecha irrumpieron en la sede de la mayor central sindical de Italia durante una protesta contra el requerimiento de certificados de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

El último grito de los antivacunas de Nueva York

🕔20:48, 2021-10-04

"Están siendo encerrados, esto se está volviendo tiránico y no podemos cambiar nuestra libertad por nuestra seguridad, porque el Gobierno ha ido demasiado lejos", dijo esta activista antivacunas, de cuya camiseta cuelga también una pequeña chapa con una jeringuilla tachada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram