Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Fuerzas armadas de Estados Unidos sancionan a no vacunados

🕔13:58, 2021-12-17

Las fuerzas armadas en Estados Unidos han comenzado ya a aplicar medidas disciplinarias y bajas contra los soldados que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. Hay hasta 20,000 soldados en riesgo de recibir la baja.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de vacuna contra COVID-19 de Novavax

🕔13:53, 2021-12-17

La Organización Mundial de la Salud autorizó el viernes el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la estadounidense Novavax y el Instituto Suero de la India, lo que allana el camino para su inclusión en el programa respaldado por la ONU para distribuir las vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

Japón acelera las dosis de refuerzo contra el COVID-19

🕔13:24, 2021-12-17

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo el viernes que su gobierno está acelerando las dosis de refuerzo de las vacunas para el COVID-19 y garantizando medicamentos orales tras hablar con el director general de Pfizer, Albert Burla.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de J&J, Sinopharm y Sputnik V son menos eficaces frente a ómicron

🕔12:34, 2021-12-17

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y de la china Sinopharm, así como la rusa Sputnik V, no tuvieron actividad neutralizadora contra la variante ómicron, según un estudio que aún no ha sido revisado por expertos.

Ver Nota Completa

Salud

CDC recomiendan vacunas de Pfizer o Moderna sobre la de J&J

🕔10:50, 2021-12-17

La mayoría de los estadounidenses deberían recibir las vacunas de Pfizer o Moderna contra el COVID-19 en lugar de la de Johnson & Johnson, que en raras ocasiones puede causar coágulos graves, recomendaron el jueves autoridades federales de salud de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados Unidos favorece vacunas de Pfizer o Moderna

🕔18:13, 2021-12-16

Pero el jueves, el panel de asesores de los CDC señaló que era momento de reconocer que mucho ha cambiado desde que las vacunas empezaron a distribuirse hace un año. Más de 200 millones de personas en Estados Unidos están plenamente vacunadas, incluyendo 16 millones con la de J&J.

Ver Nota Completa

Salud

Ejército de Estados Unidos reporta 98% de vacunación de su fuerza

🕔17:26, 2021-12-16

El secretario de Defensa Lloyd Austin ha indicado reiteradamente que vacunarse es crucial para mantener una fuerza sana y lista para defender la nación. El Pentágono también sopesa el hacer obligatorio recibir un refuerzo de la vacuna para los miembros de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia producirá vacunas por primera vez en 20 años

🕔17:10, 2021-12-16

Con esta alianza la empresa colombiana VaxThera, propiedad del Grupo Sura, iniciará en febrero la construcción de una planta de producción de vacunas en Antioquia, al noroeste del país, con capacidad para producir al año hasta 100 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Bloquean mandato de vacunarse en Estados Unidos en mitad de los estados

🕔11:31, 2021-12-16

Un panel de un tribunal federal de apelaciones levantó el miércoles una prohibición nacional a implementar el requerimiento de vacunación para trabajadores de salud que impuso el presidente Joe Biden, y en su lugar sólo bloqueó la medida en ciertos estados, lo que crea el potencial de que se...

Ver Nota Completa

Salud

Países de Unión Europea inician vacunación a menores de 12 años

🕔12:15, 2021-12-15

Un puñado de países de la Unión Europea, entre ellos Grecia, iniciaron el miércoles la vacunación de niños de cinco a 11 años, mientras los gobiernos se preparan para las fiestas de fin de año y la trasmisión de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador Unión Europea autoriza dosis de refuerzo de J&J a los 2 meses

🕔09:53, 2021-12-15

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo el miércoles que los mayores de 18 años pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 al menos dos meses después de la administración de la vacuna unidosis.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de alianza de vacunas advierte contra acaparar fármacos

🕔09:20, 2021-12-15

El director de la alianza de vacunas Gavi, que lidera la iniciativa auspiciada por Naciones Unidas para llevar vacunas contra el COVID-19 a países en desarrollo, dijo que ha visto los primeros indicios de que los países ricos empiezan a retener donaciones por temor a la variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron será la variante dominante en Europa en enero: Comisión Europea

🕔09:11, 2021-12-15

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que se espera que la variante ómicron del coronavirus sea la dominante en los 27 países de la Unión Europea a mediados de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Italia exige cuarentena a visitantes no vacunados

🕔18:33, 2021-12-14

Alrededor del 77% de la población italiana cuenta con dos dosis de la vacuna , y la campaña se amplía a partir del miércoles a los niños de 5 a 11 años. Las vacunas de refuerzo están disponibles para cualquier persona de 18 años o más, cinco meses después de la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerza Aérea de Estados Unidos despide a 27 por rechazar vacuna

🕔11:45, 2021-12-14

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio de baja a 27 personas por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19, que se convertirían, según las autoridades, en los primeros en ser cesados por desobedecer el mandato de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer reduce un 70% hospitalización por ómicron

🕔10:54, 2021-12-14

Una vacunación de dos dosis con la fórmula de Pfizer/BioNTech ofrece una protección de apenas el 33% contra la infección de la variante ómicron del coronavirus, pero de un 70% contra la hospitalización, según un análisis a gran escala en Sudáfrica publicado el martes.

Ver Nota Completa

Salud

California vuelve a ordenar el uso de mascarilla

🕔09:11, 2021-12-14

California volverá a aplicar una norma que obliga a la población a llevar mascarillas en espacios cerrados, una medida destinada a contener una nueva variante de coronavirus en momentos en que las personas se reúnen con familiares y amigos durante las fiestas.

Ver Nota Completa

Salud

Jueces avalan mandato de vacuna para personal de salud de Nueva York

🕔19:41, 2021-12-13

Los jueces Neil Gorsuch, Clarence Thomas y Samuel Alito disintieron. “Ahora, miles de trabajadores sanitarios de Nueva York enfrentan la pérdida de sus empleos y la elegibilidad a prestaciones por desempleo”, escribió Gorsuch en una opinión de 14 páginas a la que se sumó Alito.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram