Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Juez de Estados Unidos niega a JetBlue la compra de Spirit Airlines

🕔16:22, 2024-01-16

“JetBlue planea convertir los aviones de Spirit al diseño de JetBlue y cobrar las tarifas promedio más altas de JetBlue a sus clientes”, escribió el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, William Young, en su decisión. 

Ver Nota Completa

Turismo

Los aeropuertos de Fráncfort y Múnich prevén cancelaciones el miércoles y jueves por nevadas

🕔13:06, 2024-01-16

Los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich prevén que entre mañana miércoles y el jueves se produzcan cancelaciones y retrasos de los vuelos debido a la previsión de fuertes nevadas y hielo en ambas ciudades, según han informado hoy.

Ver Nota Completa

Turismo

Una ola de frío barre Estados Unidos, cancelando vuelos y eventos deportivos

🕔21:22, 2024-01-15

Una ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos ha obligado a cancelar cientos de vuelos y algunos eventos deportivos, como el partido Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la ronda de 'wild card' de la NFL, que se iba a disputar este domingo al mediodía en Búfalo (Nueva York).

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico mantendrá en tierra sus Boeing MAX-9 hasta tener una directriz de la FAA

🕔16:22, 2024-01-12

"Para Aeroméxico la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad, por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad", apuntó el boletín.

Ver Nota Completa

Turismo

La autoridad de aviación de Estados Unidos anuncia medidas para supervisar la fabricación de Boeing

🕔12:29, 2024-01-12

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense apuntó este viernes que implementará "importantes acciones" para aumentar de inmediato su supervisión de la producción y fabricación de Boeing, un día después de anunciar la apertura de una investigación a la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

El regulador aéreo de Estados Unidos abre una investigación a Boeing por el incidente en pleno vuelo

🕔16:48, 2024-01-11

El aparato de Alaska Airlines que sufrió el incidente perdió a casi 5,000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos investiga si Boeing evaluó trozo que salió volando de avión

🕔16:30, 2024-01-11

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo esta semana que no ha podido encontrar cuatro pernos que son utilizados para ayudar a asegurar la puerta de 28 kilogramos (63 libras). No están seguros de que los pernos estuvieran ahí antes de que el avión despegara.

Ver Nota Completa

Turismo

Clientes de aerolínea Mexicana de Aviación disfrutan viajes “privados” por baja ocupación

🕔21:38, 2024-01-09

Después de dos semanas de haber iniciado sus operaciones, el lento despegue de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación ha permitido a algunos pasajeros vivir la experiencia de un viaje privado.

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea estatal Mexicana comienza con una meta de 448 vuelos mensuales

🕔14:26, 2024-01-09

La aerolínea Mexicana de Aviación, administrada por el Ejército, comienza este 2024, su primer año completo de operaciones, con la meta de alcanzar 448 vuelos comerciales al mes, expuso este martes Leobardo Ávila, subdirector general de la empresa estatal.

Ver Nota Completa

Turismo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reduce sus operaciones de 52 a 43 por hora

🕔22:27, 2024-01-08

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzó este lunas una reducción de 52 a 43 operaciones por hora. El ajuste fue anunciado el viernes 5 de enero, a través de las redes sociales de la terminal aérea.

Ver Nota Completa

Turismo

Algunos aviones Boeing se mantendrán en tierra mientras investigadores buscan panel desprendido

🕔12:27, 2024-01-08

Reguladores estadounidenses dijeron el domingo que ciertos aviones fabricados por Boeing permanecerían en tierra hasta que se considere seguro volar nuevamente, mientras las autoridades realizan una búsqueda cerca de Portland, Oregón, para encontrar un panel faltante que se desprendió de un avión.

Ver Nota Completa

Turismo

Investigadores estadounidenses recuperan una pieza clave del Boeing 737 MAX de Alaska Airlines

🕔12:20, 2024-01-08

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó a última hora del domingo de que el "componente clave que faltaba" del Boeing 737 MAX 9 implicado en un aterrizaje de emergencia de Alaska Airlines había sido recuperado del patio trasero de una casa del extrarradio de Portland.

Ver Nota Completa

Turismo

El repunte del turismo de invierno en China, un punto destacado en una economía tibia

🕔11:12, 2024-01-08

El turismo de invierno ha repuntado con fuerza en China, lo que supone una grata ayuda para las regiones económicamente débiles del norte, que luchan por recuperarse tras la pandemia, y proporciona un impulso al lento consumo interno.

Ver Nota Completa

Turismo

El avión de Boeing que sufrió una emergencia en vuelo estaba bajo limitaciones por una luz de aviso

🕔07:56, 2024-01-08

Alaska Airlines de nuevo inmovilizó el domingo todos sus aviones Boeing 737 Max 9 después de que agentes federales indicaran que es posible que sea necesario realizar más mantenimiento para asegurar que no vuelva a suceder otro estallido en vuelo como el que dañó a uno de sus aviones.

Ver Nota Completa

Turismo

Alaska Airlines inmoviliza sus Boeing 737-9 tras perder una ventana en pleno vuelo

🕔11:29, 2024-01-06

Alaska Airlines inmovilizó todos sus Boeing 737-9 el viernes en la noche, horas después de que uno de esos aviones perdió una ventana y un trozo del fuselaje en pleno vuelo y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon. No hubo heridos graves.

Ver Nota Completa

Turismo

El Aeropuerto de la Ciudad de México reduce sus vuelos por orden de López Obrador

🕔17:42, 2024-01-05

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el más concurrido de Latinoamérica, anunció este viernes que reducirá de 52 a 43 los vuelos por hora a partir de la próxima semana por orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Turismo

Ryanair dice que las agencias de viajes en línea retiran sus vuelos, pero no ve impacto en el beneficio

🕔17:05, 2024-01-03

Varias agencias de viajes en línea dejaron de vender vuelos de Ryanair a principios de diciembre a raíz de presiones legales y reglamentarias, pero no se espera que la medida afecte materialmente a los beneficios de todo el año, dijo el miércoles la aerolínea irlandesa.

Ver Nota Completa

Turismo

Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio

🕔17:12, 2024-01-02

Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio en el que se pudo evacuar a los 379 ocupantes del otro avión, confirmaron las autoridades japonesas.

Ver Nota Completa

Turismo

Mexicana de Aviación: destinos, precios y cómo comprar boletos de avión

🕔18:34, 2023-12-26

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado mexicano, ha regresado a los cielos. Este 26 de diciembre, inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador inaugura nueva aerolínea estatal mexicana de Aviación

🕔17:51, 2023-12-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el martes la aerolínea estatal Mexicana de Aviación como parte del esfuerzo del país por poner proyectos turísticos nacionales en manos de una empresa liderada por militares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram