Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

La variante delta amenaza a Estados Unidos y México y más claves de la covid en América

🕔11:15, 2021-08-05

La variante delta del coronavirus está generando una grave alarma en América por su facilidad de contagio y propagación sobre todo en EU, que alcanzó cifras de récord, y México, que sufre una tercera ola.

Ver Nota Completa

Salud

¿Puedo tener COVID persistente si me infecto tras la vacuna?

🕔09:59, 2021-08-05

¿Puedo tener COVID persistente si me contagio después de vacunarme? No está claro, pero los investigadores estudian las posibilidades de que una persona contagiada después de vacunarse pueda desarrollar síntomas en el largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña vacunará a jóvenes de 16 y 17 años contra COVID

🕔17:46, 2021-08-04

Los cuatro países del Reino Unido aceptaron el cambio del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que dice ahora que los jóvenes sanos de 16 y 17 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer sin el consentimiento de sus padres.

Ver Nota Completa

Salud

‘El virus no discrimina’: médicos alertan que los nuevos contagiados son más jóvenes

🕔13:24, 2021-08-04

Recientemente, un paciente de 28 años murió de COVID-19 en CoxHealth Medical Center en Springfield, Misuri. La semana pasada, un estudiante universitario de 21 años fue ingresado en cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

La capital guatemalteca sigue como principal foco de contagio de la covid-19

🕔10:50, 2021-08-04

La Ciudad de Guatemala, con 2.640 fallecidos y 94.559 casos positivos confirmados de la covid-19, se mantiene como el principal foco de contagio en el país centroamericano, según el informe divulgado este martes por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Ver Nota Completa

Salud

El covid-19 vuelve a la ciudad china de Wuhan 14 meses después

🕔18:21, 2021-08-03

Tras haber derrotado al virus, sus habitantes se enorgullecían de vivir en "la ciudad más segura del mundo", en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera ola en México alcanza a las anteriores en contagios en ocho semanas

🕔06:18, 2021-08-03

Tras dos meses de escalada ininterrumpida de contagios que no atisba final, los últimos datos oficiales cuestionan la expectativa que algunos tenían de un tercer episodio menos intenso de la pandemia. El 20% de personas completamente vacunadas no alcanzan para ponerle freno a la variante delta

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer, Moderna, Sinovac, CanSino etc.: ¿Cuáles son las vacunas anti-Covid y qué tan efectivas son?

🕔18:01, 2021-08-02

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tiene una eficacia del 63.09%, según informa la OMS, para evitar la enfermedad sintomática. Su esquema requiere de dos dosis que pueden ser aplicadas con hasta 12 semanas de diferencia.

Ver Nota Completa

Salud

El último rebrote en China deja 53 contagios locales entre 75 nuevos casos

🕔17:03, 2021-08-02

Por otra parte, la Comisión informó también hoy de 22 contagios a viajeros procedentes del extranjero en Yunnan (sur, 7 casos), Shanghái (este, 5), Tianjin (norte, 3), Mongolia Interior (norte, 2), Cantón (sur, 2), Zhejiang (sureste, 1), Henan (centro, 1) y Sichuan (centro, 1).

Ver Nota Completa

Salud

Eventos masivos en Estados Unidos crean temor de contagios

🕔11:22, 2021-08-02

Los expertos de salud están preocupados por los próximos eventos masivos en Estados Unidos. Los casos de coronavirus están en aumento, pero la Feria Estatal de Iowa atraerá a más de 1 millón de personas a Des Moines provenientes de todo el estado, incluyendo condados con bajos niveles de vacunación

Ver Nota Completa

Salud

Repunte de infecciones en Estados Unidos eclipsa triunfos de Biden

🕔14:24, 2021-07-31

Ese triunfo se vio eclipsado por un repunte de casos de la variante delta del coronavirus, que ha forzado a restaurar las directrices de uso de mascarillas, puesto en peligro la recuperación económica y amenazado la promesa central de que iba a rescatar a Estados Unidos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El enigma del experimento británico: caen los contagios de covid tras eliminar todas las restricciones

🕔09:44, 2021-07-30

El abrupto descenso de los casos de covid-19 en el Reino Unido ha sumido a la comunidad científica en la confusión y mantiene al Gobierno de Boris Johnson en un estado de desasosiego. Teme que esta tendencia descendente lleve a la ciudadanía a considerar la pandemia superada y precipite un...

Ver Nota Completa

Salud

Israel ofrece tercera vacuna de refuerzo a personas mayores

🕔16:36, 2021-07-29

A principios de este año, Israel llevó a cabo una de las campañas de vacunación más agresivas y exitosas del mundo. Más del 57% de los 9,3 millones de ciudadanos han recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y más del 80% de los mayores de 40 años están vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Miami impone las mascarillas de nuevo ante "alarmante" repunte en Florida

🕔10:30, 2021-07-29

El condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, volvió este miércoles a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el "alarmante" repunte de la covid-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos y empresas de Estados Unidos vuelven a exigir mascarillas

🕔16:22, 2021-07-28

El gobernador de Carolina del Sur dijo que el estado no revertiría su restricción de uso de mascarilla, pero los líderes de Arkansas sopesan si reconsideran una ley de abril que prohíbe que entidades gubernamentales locales y estatales exijan el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios entre jóvenes amenaza con generar estragos en México

🕔12:24, 2021-07-28

A pocas horas de que las autoridades decidieran elevar la alerta ante el vertiginoso avance de los contagios por COVID-19, muchos de los habitantes de la capital mexicana, especialmente jóvenes, aprovecharon la noche del viernes para abarrotar el centro de la turística alcaldía de Coyoacán...

Ver Nota Completa

Salud

Hispana de 15 años en coma inducido por la covid-19 en Florida, que vive repunte

🕔11:52, 2021-07-27

Una adolescente hispana de 15 años se encuentra en estado crítico en un hospital del sur de Florida (EU), con ventilación mecánica y en coma inducido, tras contagiarse de la covid-19 en momentos en que el estado registra un alarmante repunte de casos semanales, informaron este lunes medios...

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos criterios del semáforo epidemiológico descartan prohibir actividades económicas de forma generalizada

🕔10:22, 2021-07-27

Los nuevos lineamientos de la Secretaría de Salud para determinar el riesgo epidemiológico por covid y traducirlo en el color de un semáforo han cambiado significativamente. Los protocolos, actualizados a causa del avance de la vacunación, son menos estrictos y ofrecen mayor libertad a las...

Ver Nota Completa

Salud

Miedo a efectos secundarios o polarización: las fuentes de las que beben los antivacunas en América Latina

🕔08:51, 2021-07-26

La mayoría de los habitantes de América Latina quiere vacunarse contra la covid. Esa es la frase que mejor resume el sentir generalizado en la región. Pero no es una mayoría abrumadora ni homogénea, y por tanto insuficiente. Lo es desde luego para todas las personas que dudan o no están...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram