Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos, sin prisa por abrir fronteras pese a la presión de países y sectores

🕔17:36, 2021-07-09

La Casa Blanca dejó claro este viernes que no tiene prisa por abrir sus fronteras a viajeros procedentes de Europa o China pese a las crecientes tasas de vacunación de esas zonas, una decisión que frustra a muchos sectores económicos, como el turístico y la aviación.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 suma 4 millones de muertos, un suicidio en Perú

🕔11:31, 2021-07-08

El último día de vida de Javier Vilca, su esposa se colocó ante una ventana del hospital con un osito de peluche, globos rojos y bombones para celebrar su cumpleaños, mientras sostenía un cartel escrito con tinta negra con el mensaje: “No te rindas. Eres el hombre más bueno del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

¿Debo tomar precauciones en hoteles si estoy vacunado?

🕔09:13, 2021-07-08

¿Debo tomar precauciones en hoteles si estoy vacunado? La mayoría de la gente no necesitará hacerlo, pero depende de sus circunstancias.

Ver Nota Completa

Salud

España acelera vacunación COVID-19 entre los más jóvenes

🕔12:15, 2021-07-05

Ante la creciente cantidad de nuevas infecciones por coronavirus entre los jóvenes no vacunados, algunas regiones de España están regresando las restricciones a la vida nocturna solo unas semanas después de eliminarlas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa acelera vacunación ante la variante delta de COVID-19

🕔09:37, 2021-07-03

Los países europeos están tratando de acelerar sus campañas de vacunación contra el COVID-19 para superar el ritmo al que se propaga la variante delta del coronavirus, más contagiosa, en una carrera de alto riesgo para evitar que hospitales vuelvan a llenarse de pacientes luchando por sus vidas.

Ver Nota Completa

Salud

Menores en Argentina con dolencias exigen la vacuna de Pfizer

🕔16:38, 2021-07-02

Los padres de Milagros, la joven argentina de 16 años que padece parálisis cerebral, intentan ayudarla diariamente con un aparato especial para que mejore la postura y elongue los músculos, pero no tienen la pericia y ni la fuerza de sus kinesiólogos habituales, a los que ha dejado de ver.

Ver Nota Completa

Salud

Hongo negro: la infección asociada al coronavirus que avanza con sigilo en México

🕔13:53, 2021-07-02

Unos días después de haber sido vacunada contra la covid-19, Lhyzet Jiménez Leyva comenzó con los primeros síntomas de la enfermedad. El biológico no pudo frenar el virus que ya estaba en su cuerpo. Durante días padeció tos, gripe severa y dificultad para respirar.

Ver Nota Completa

Salud

No hay cuarentena en Rusia a pesar de récord de muertes

🕔12:14, 2021-07-02

El COVID-19 causó 679 muertes en Rusia el viernes, el cuarto día consecutivo en que se supera el récord diario, pero el Kremlin insistió en que no tiene planes de imponer confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un reprende a funcionarios por manejo de pandemia

🕔08:58, 2021-06-30

El líder norcoreano Kim Jong Un reprendió a altos funcionarios por sus fallas en la prevención del coronavirus que provocaron una “gran crisis”, utilizando lenguaje subido de tono que elevó la posibilidad de un brote a gran escala en un país con pocos recursos para manejarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba detecta variante Delta de COVID-19 y alerta peligro

🕔17:54, 2021-06-28

Según el Ministerio de Salud, al cierre del 25 de junio al menos 2,6 millones de personas recibieron una dosis, 1,8 millones tenían la segunda y 950,000 la tercera, según lo establece el esquema de vacunación contra COVID-19 establecido por la isla. Cuba tiene 11 millones de habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia aumenta las restricciones para frenar contagios

🕔09:53, 2021-06-28

La capital de Tailandia, que afronta un brusco aumento en los contagios de coronavirus, anunció el domingo una prohibición a los servicios de restaurantes en interior y a las reuniones de más de 20 personas, así como el cierre de obras de construcción y el aislamiento de alojamientos para...

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno colombiano sugiere nuevas restricciones para contener la pandemia

🕔20:01, 2021-06-25

Bogotá registró ayer casi la mitad de los 32.997 nuevos contagios que hubo en el país y lleva varias semanas con los hospitales colapsados por la virulencia de la pandemia, y Medellín y Cali también figuran en lo alto de las ciudades más afectadas actualmente por el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia hace obligatorias algunas vacunaciones tras repunte

🕔09:06, 2021-06-25

Las autoridades rusas intentaron de todo para convencer a la gente a vacunarse contra el COVID-19, incluso regalando comestibles y realizando sorteos de autos y departamentos nuevos, pero el ambicioso plan de vacunar a 30 millones de personas a mediados de junio se quedó corto en un tercio.

Ver Nota Completa

Salud

Reducen previsiones de distribución de vacunas al mundo: ONU

🕔16:52, 2021-06-24

La Organización Mundial de la Salud ha exhortado reiteradamente a los países ricos a que liberen las reservas o los derechos a las vacunas para remediar la inequidad de acceso a la inmunización. Dice que la enorme mayoría de las vacunaciones se han aplicado en el mundo desarrollado.

Ver Nota Completa

Salud

Escocia defiende prohibición de viajes desde Manchester

🕔18:14, 2021-06-21

La primera ministra Nicola Sturgeon explicó el lunes que la prohibición de entrada a personas de Manchester y de la vecina Salford se basa en los altos niveles de contagio de COVID-19 en el área. Aunque Escocia es parte del Reino Unido, tiene autonomía en el campo de la salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Paraguay, a la cabeza regional en mortalidad por millón de habitantes

🕔19:34, 2021-06-18

Según el portal Our World in Data de la Universidad de Oxford, Paraguay es el segundo país en la lista de muertes por millón de habitantes en los últimos siete días, con 17,67 fallecidos por millón, por detrás de Surinam (12,66, aunque su población no llegue al millón).

Ver Nota Completa

Salud

Los estadounidenses mitigan precauciones por virus

🕔19:16, 2021-06-18

Durante el pico de la pandemia, restaurantes, cines y tiendas se cerraron o redujeron su aforo; los oficios religiosos, las clases y las reuniones de gobierno se realizaron de manera virtual y muchos empleadores permitieron o impusieron como obligación el trabajo desde la casa.

Ver Nota Completa

Salud

Los estadounidenses mitigan precauciones por virus

🕔14:20, 2021-06-18

Muchos estadounidenses están mitigando las precauciones tomadas durante la pandemia de COVID-19 y reanudando sus actividades cotidianas a pesar del temor de que las restricciones se levantaron apresuradamente, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press-NORC Center...

Ver Nota Completa

Salud

Personas mayores luchan por embolsar comestibles en México

🕔14:16, 2021-06-18

La pandemia de coronavirus y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite a los ancianos ganarse algún dinero: La de poner en bolsas los comestibles que la gente compra en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia plan de desarrollo de píldoras contra COVID-19

🕔17:46, 2021-06-17

Los estudios preliminares dejan entrever que esa medicina puede reducir el riesgo de hospitalización si es usada poco después del contagio al impedir que el coronavirus se reproduzca con rapidez. No benefició a los pacientes que ya estaban hospitalizados con la enfermedad en estado grave.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram