Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Desechar nutrientes en medio de la lucha global contra el hambre

🕔19:55, 2023-07-14

El principal exportador de arroz, India, está evaluando prohibir el envío al extranjero de la mayoría de las variedades del cereal mientras regresa el disruptivo patrón climático de El Niño. Tal medida podría hacer que subieran aún más los precios, que ya se encuentran en un máximo de dos años.

Ver Nota Completa

Salud

Corregir alimentación para reducir males crónicos

🕔13:43, 2023-07-14

Corregir los hábitos alimenticios podría ayudar a reducir la prevalencia de enfermedades crónicas en el mundo, pues es la mala alimentación la que provoca este tipo de padecimientos, afirmó en entrevista con EFE en México el colombiano Carlos Jaramillo, experto en medicina funcional.

Ver Nota Completa

Salud

Descubierto un nuevo circuito cerebral para la epilepsia

🕔22:41, 2023-07-10

Los investigadores del Brigham compararon las localizaciones de las lesiones cerebrales en pacientes que desarrollaron epilepsia con las de pacientes que no la desarrollaron, y descubrieron que las lesiones asociadas con la epilepsia estaban distribuidas por todo el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Más adolescentes se hacen adictos a cigarrillos electrónicos con altas dosis de nicotina

🕔22:57, 2023-06-30

Todos los productos autorizados tienen sabores tradicionales de tabaco y se consideraron “apropiados para la protección de la salud pública” porque los productos con ese sabor no son populares entre los niños, pero brindan a los fumadores adultos una alternativa menos peligrosa, dijo King.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá registró veinte muertes al día por consumo de opioides en 2022

🕔16:19, 2023-06-27

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés), la agencia federal encargada de la respuesta a emergencias médicas, estima que cada tres meses y de aquí al fin del año, entre 1.430 y 2.320 personas pueden morir por el consumo de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba y China cooperarán en el desarrollo de una terapia contra distintos tipos de cáncer

🕔12:46, 2023-06-27

La empresa biotecnológica estatal cubana BioCubaFarma ha suscrito un acuerdo con la empresa mixta china Changheber para cooperar en el desarrollo de una terapia inmunológica contra diferentes tipos de cáncer, informaron este martes medios oficiales cubanos.

Ver Nota Completa

Salud

"El covid-19 no ha desaparecido", advierte la OMS Europa

🕔09:13, 2023-06-27

No se puede bajar la guardia ante el covid-19, causante de un millar de muertes por semana en Europa, advirtió el martes la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

En 2050 habrá 1300 millones de diabéticos, en un aumento acelerado por las desigualdades

🕔18:53, 2023-06-22

Estas iniciativas siguen siendo limitadas y a menudo es difícil encontrar financiación para ellas, por lo que “se necesita un programa mucho más amplio y ambicioso para hacer frente a siglos de injusticias que han seguido los trillados caminos del poder y la colonización”, agrega el editorial.

Ver Nota Completa

Salud

Perú nombra nuevo ministro de salud en medio de su mayor epidemia de dengue

🕔19:58, 2023-06-19

Vásquez reemplaza a Rosa Gutiérrez, que renunció el jueves por las críticas a su labor frente a la enfermedad vírica que ha sumado más de 156,700 infecciones y 273 fallecidos en el país sudamericano. El contagio del dengue se produce por la picadura del mosquito zancudo hembra del Aedes aegypti.

Ver Nota Completa

Salud

Exfuncionaria de Carolina del Norte es nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

🕔18:43, 2023-06-16

“La doctora Cohen es uno de los principales médicos y líderes de la salud del país con experiencia en la dirección de organizaciones grandes y complejas, y un historial probado en la protección de la salud y la seguridad de los estadounidenses”, subrayó el presidente Joe Biden en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Cae la confianza en la ciencia y la medicina en Estados Unidos

🕔18:22, 2023-06-15

En el sondeo de 2022, la confianza de los demócratas volvió a caer a los niveles previos a la pandemia, con un 53% reportando una gran confianza en comparación con el 55% en 2018. Pero la confianza de los republicanos continuó su tendencia a la baja, cayendo del 45% al 22% en 2018.

Ver Nota Completa

Salud

La Cruz Roja Mexicana llama a donar sangre voluntaria ante la escasez

🕔19:37, 2023-06-14

La donación de sangre no solo tiene beneficios para quien la recibe, sino también para el donante, pues ayuda a reducir los niveles de hierro, lo que mitiga el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de estimular la producción de células sanguíneas y mejorar la salud en general.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan en Gran Bretaña si preparativos para COVID fueron adecuados

🕔10:27, 2023-06-13

Una vasta investigación pública sobre la respuesta británica a la pandemia, iniciada el martes, comienza con un capítulo que indaga en si se podría haber evitado tanto sufrimiento y muertes con una mejor planificación.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de bebidas energéticas va en aumento, al igual que sus niveles de cafeína

🕔19:46, 2023-06-09

A los adultos se les recomienda no beber más de 400 miligramos de cafeína al día. Los pediatras recomiendan que los menores de 12 a 18 años no consuman más de 100 miligramos de cafeína al día y que los niños menores de 12 años eviten la cafeína por completo.

Ver Nota Completa

Salud

La conquista de la naturaleza: los animales viajaron un 73 % más lejos en el confinamiento

🕔20:10, 2023-06-08

Esta “antropausa”, como se denomina, dejó imágenes nada habituales como los pumas paseando por las calles de Santiago de Chile, pero había que establecer si realmente había pruebas de una mayor presencia animal o si, simplemente, la gente prestaba más atención por la obligación de estar en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Desestiman denuncia por mal manejo de pandemia contra expremier italiano

🕔17:45, 2023-06-08

“Enfrentábamos un virus que para entonces era galopante y en pocos días tomamos la decisión de cerrar otras regiones de manera muy estricta”, dijo Conte, y añadió que la resolución del tribunal aclara que el gobierno tomó una medida razonable sobre la base de los datos disponibles.

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con infarto en el primer mes de confinamiento podrían vivir dos años menos

🕔19:57, 2023-06-07

El análisis estima que, en España, los pacientes que sufrieron un infarto con elevación del segmento ST durante el primer mes del confinamiento pueden perder una media de 2,03 años de vida y alrededor de un año y siete meses de vida en perfecto estado de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un fármaco contra el parkinson podría ralentizar la progresión de la ELA, según un ensayo

🕔14:15, 2023-06-01

Un fármaco usado contra el párkinson es seguro para tratar a pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y retrasó la progresión de la enfermedad una media de 27,9 semanas en un pequeño ensayo clínico, aunque para confirmar su eficacia hace falta realizar más pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

En Canadá, cada cigarrillo advertirá de los peligros de su consumo

🕔11:37, 2023-06-01

Canadá será pronto el primer país del mundo donde cada cigarrillo incluya un mensaje de advertencia. Incluirán frases, en inglés y francés, como “veneno en cada chupada”, “el humo del tabaco perjudica a los niños” y “los cigarrillos causan impotencia”.

Ver Nota Completa

Salud

Covid alteró la memoria similar a como la prisión afecta la de los presos: estudio

🕔20:56, 2023-05-31

Los investigadores atribuyeron los resultados al aislamiento social que se produjo como consecuencia del bloqueo, cuando la gente se vio privada de celebrarr cumpleaños, bodas y otras reuniones que normalmente ayudan a anclar la percepción del tiempo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram