Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania celebró un homenaje nacional a los muertos por covid-19

🕔18:23, 2021-04-19

"El virus no perdona las medidas a medias tintas, que no hacen más que agravar" su circulación, advirtió el viernes la canciller durante el debate de una ley para que refuerce las competencias del gobierno central para combatir la pandemia, cuya aprobación está prevista para la semana próxima.

Ver Nota Completa

Salud

Abrazos y lágrimas con la apertura de la "burbuja" para viajar entre Australia y Nueva Zelanda

🕔18:19, 2021-04-19

Australia indicó que estudia la posibilidad de habilitar otras burbujas para viajar con Singapur, Corea del Sur, Japón y Taiwán De su lado, Nueva Zelanda está trabajando para permitir un acceso sin restricciones a los habitantes de pequeños Estados del Pacífico, como las Islas Cook o Tuvalu.

Ver Nota Completa

Salud

India impone confinamiento de una semana en Nueva Delhi ante aumento del covid-19

🕔18:14, 2021-04-19

"Dos de nuestros hornos no están operativos porque sus armazones se están fundiendo y los quemadores de gas se están congestionando, porque los hornos se están utilizando todo el tiempo", afirmó Prashant Kabrawala, director del crematorio de Surat, la principal ciudad de Guyarat. 

Ver Nota Completa

Salud

Reportes oficiales de la OMS confirman los 3 millones de muertos por covid-19

🕔17:34, 2021-04-19

A pesar de que una cuarta parte de su población ha recibido las dos dosis de las vacunas contra la covid-19 y que la vacunación avanza a un ritmo muy rápido, los nuevos casos diarios todavía son numerosos en Estados Unidos, con más de medio millón en la última semana.

Ver Nota Completa

Salud

¿Las variantes brasileñas de la covid-19 son una amenaza para Latinoamérica?

🕔17:32, 2021-04-19

“Muchos países carecen de apoyo para generar datos genéticos a gran escala (describir las variantes locales y su frecuencia). (...) Esto es una alerta no solo para el LSHTM sino para el mundo”, comentó Villabona-Arenas, quien insistió en el limitado acceso a las vacunas como reto adjunto.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica vive momento crucial para avanzar en medicina personalizada

🕔17:18, 2021-04-19

Aunque 5 de ellos están en buen camino hacia la medicina personalizada, la mayoría enfrenta retos. Entre los principales están la inversión en salud, "pues hay quienes no invierten demasiado en salud", y la regulación no solo de medicamentos, sino de dispositivos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil recomienda a las mujeres que aplacen el embarazo hasta que la pandemia amaine

🕔13:26, 2021-04-19

El Gobierno brasileño ha pedido a las mujeres que, si pueden, aplacen el embarazo hasta que amaine la pandemia. Predomina la muy contagiosa variante surgida en Manaos, que causa graves estragos en el país más poblado y afectado de América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía reporta cifra récord de decesos por COVID-19

🕔10:09, 2021-04-19

Turquía registró el domingo 318 muertes por COVID-19, su mayor número diario de muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Italia planea reapertura al disminuir contagios de COVID

🕔04:11, 2021-04-17

Italia planea empezar a salir de los confinamientos parciales escalonados que fueron impuestos por un repunte de COVID-19 a fines del año pasado, y anunció la reapertura de los restaurantes al aire libre y de las escuelas en todos los grados en las regiones de menor riesgo a partir del 26 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Productor indio de vacunas pide a EU que levante embargo

🕔16:44, 2021-04-16

Stéphane Bancel, director general de la firma farmacéutica Moderna, dijo el martes en un evento en la internet que los embargos de exportaciones estaban previniendo además que los productores estadounidenses de vacunas exportasen inyecciones y resultando en escaseces.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente argentino ratifica aplicación de restricciones

🕔16:28, 2021-04-16

A su vez el ministro de Salud de la alcaldía de Buenos Aires, Fernán Quirós, atribuyó el brote que azota a la capital al “cambio de clima” por el otoño, lo cual provoca que las personas tengan tendencia a “ir a lugares cerrados todos al mismo tiempo y generan los supercontagios”.

Ver Nota Completa

Salud

Japón eleva alerta por COVID-19 ante propagación de variante

🕔09:29, 2021-04-16

Japón elevó el viernes el nivel de alerta en tres distritos de Tokio y en un cuarto sector del centro del país para facilitar medidas más fuertes ante la propagación de una nueva variante del coronavirus más contagiosa, que hace peligrar los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra 383 nuevas muertes por covid-19, el mayor número del año

🕔17:49, 2021-04-15

El número de contagios conocidos este jueves es ligeramente inferior al del día de ayer y marca un descenso con respecto a los informados este martes, cuando se notificaron 27.001 positivos, cifra que representó un récord de contagios absoluto en el país desde que empezó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Irán adquirirá 60 millones de dosis de vacuna rusa

🕔17:02, 2021-04-15

Teherán y oras 250 ciudades y pueblos en todo el país han sido declarados zonas rojas. Tienen las mayores tasas de nuevos casos y las restricciones más severas en vigor. Más de 85% del país tiene ahora estatus rojo o naranja — ligeramente menor — de infecciones, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Delhi y Mumbai imponen severas restricciones por COVID

🕔16:32, 2021-04-15

El bullicio de la ciudad se redujo considerablemente luego que las autoridades ordenaron el cierre de la mayoría de las industrias, negocios y lugares públicos el miércoles por la noche e impusieron límites al desplazamiento de personas por 15 días.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos deja atrás al resto del mundo en campaña de vacunación

🕔16:12, 2021-04-15

Y la decisión de suspender el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson debido a reportes de coágulos sanguíneos ha dejado a Sudáfrica sin ninguna dosis en su lucha contra una agresiva variante del virus. Sudáfrica tiene más de 1,5 millones de casos confirmados...

Ver Nota Completa

Salud

África espera recibir vacunas de la India lo antes posible

🕔12:19, 2021-04-15

El principal funcionario de salud de África espera que India levante las restricciones a la exportación de vacunas contra el COVID-19 lo antes posible, mientras que algunas naciones africanas siguen sin el tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Francia se acerca a los 100,000 muertos por COVID-19

🕔09:25, 2021-04-15

Francia esperaba superar el jueves los 100,000 muertos por coronavirus, tras un año de tensión en los hospitales, cuarentenas intermitentes y pérdidas que han dejado familias de todo el país en duelo bajo el devastador peso de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina endurece restricciones al aumentar casos de COVID

🕔08:38, 2021-04-15

El gobierno de Alberto Fernández amplió el miércoles el toque de queda nocturno, suspendió las clases presenciales en las escuelas y canceló las actividades sociales en espacios cerrados en Buenos Aires y sus alrededores hasta el 30 de abril para evitar la saturación del sistema de salud...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram