Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Economía mexicana puede crecer hasta un 4 % en los próximos 15 años por "nearshoring"

🕔20:08, 2023-05-23

“Si el 'nearshoring' se detona con todo su potencial, puede hacer que México sea capaz de crecer a tasas promedio de hasta el 4 % durante los próximos 15 años (...) esto será relevante para que México se mantenga como la decimoquinta economía en todo el mundo o “incluso mejorar”, comentó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México expropió terrenos para ampliar tren suburbano, ¿qué sigue ahora?

🕔19:29, 2023-05-23

“(…) Los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en un momento de grandes oportunidades”, explicó el CCE en un comunicado de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador justifica ocupación de vías férreas de empresa privada en estado de Veracruz

🕔20:13, 2023-05-22

Esta medida se dio un día después de que López Obrador declarara de “seguridad nacional e interés público” sus megaproyectos prioritarios como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, cuatro aeropuertos, entre otros desarrollos para el sur del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Por ocupación de vías, Grupo México analiza solución legal y viable ante posible deterioro

🕔17:50, 2023-05-21

Luego de la ocupación de tres tramos de vías ferroviarias de Grupo México por el Gobierno mexicano, la compañía informó este domingo que buscará una solución legal y viable, ya que podría signifcar el deterioro de la empresa y del libre mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios advierten desconfianza en la inversión por requisa de vías férreas

🕔19:42, 2023-05-20

El empresariado mexicano externó este sábado una "profunda inquietud" por el futuro de la inversión en México, tras un decreto presidencial que provocó la toma de instalaciones ferroviarias del sector privado en el Istmo de Tehuantepec, sureste de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas mexicanas piden eliminar trabas a inversiones en sector energético

🕔13:06, 2023-03-06

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, principal representante del sector privado, pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno que elimine las trabas que restringen los trámites y futuros de las compañías que participan en el sector energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios ven que México podría ser centro de inversiones de toda América

🕔11:01, 2022-12-29

México puede convertirse en el centro de las inversiones para todo el continente americano, consideraron representantes empresariales consultados por EFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresariado mexicano avala aumento del 20 % del salario mínimo

🕔21:20, 2022-11-28

Cervantes pidió "equilibrio" para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), al señalar que en 2023 entran en vigor cambios como la reforma de pensiones que exige una subida de la aportación patronal y la reforma de vacaciones que sube de seis a 12 los días obligatorios de descanso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cúpula empresarial mexicana ve un "complicado" 2023 pero descarta recesión

🕔21:14, 2022-11-28

El presidente del CCE pidió evitar un panel de controversias dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por las consultas que iniciaron los socios norteamericanos por la política energética mexicana, acusada de favorecer a las empresas del Estado sobre las extranjeras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El crimen organizado golpea al desarrollo de la economía de México

🕔18:50, 2022-08-16

Un entorno seguro es simplemente un requisito previo para que las empresas inviertan y crezcan. Si yo fuera un líder mexicano, ese sería mi enfoque principal”, explica. “Mientras tanto, el caso de México presenta un enigma y una anomalía para las teorías comunes del desarrollo”, asegura Smith.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios de Estados Unidos expresan "dudas" por política energética de López Obrador

🕔16:17, 2022-07-13

Empresarios estadounidenses expresaron este miércoles "dudas" sobre la política energética de México durante un foro celebrado en Washington con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó el director de la petrolera estatal mexicana Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Slim lamenta los retrasos del T-MEC y urge a acelerar las inversiones

🕔15:51, 2022-07-13

El magnate mexicano Carlos Slim lamentó este miércoles que el nuevo tratado de libre comercio T-MEC esté tardando en dar resultados, pero confió que la reunión entre los presidentes de EU y de México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, sirva para "acelerar" las inversiones en ambos países

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno y empresas se alían para frenar la elevada inflación en México

🕔17:29, 2022-05-04

“Las medidas implican un mayor gasto público y, aunque el presidente mencionó que los recursos saldrán de los excedentes petroleros, es poco probable que estos excedentes logren cubrir todos los estímulos propuestos, incluyendo los relacionados con el precio de la gasolina”, precisó la experta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya mexicano tropieza con un tesoro de la naturaleza

🕔17:25, 2022-05-03

La última caverna descubierta, que Ramírez nombró "El escondrijo", guarda vestigios arqueológicos, que han aparecido por miles durante las obras y están siendo preservados, según el gobierno. La investigadora cree que en esta pequeña cavidad los mayas guardaban víveres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial se abre al diálogo con Gobierno sobre autoabasto eléctrico

🕔13:27, 2022-04-21

La patronal mexicana está abierta al diálogo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para revisar los permisos de autoabastecimiento eléctrico y llegar a acuerdos, dijo este jueves el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dudas y caos legal: así está el sector eléctrico mexicano

🕔11:00, 2022-04-20

Si una empresa va a instalar en México 3,000 paneles solares y su cliente le exige un contrato de recompra de esa inversión valuada en más de un millón de dólares en caso de que las leyes cambien, algo que no marcha bien. Y que la empresa acepte porque ha perdido otros proyectos y necesita...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Patronal alaba "responsabilidad" de diputados ante reforma eléctrica

🕔12:48, 2022-04-18

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, órgano cúpula del sector privado, reconoció este lunes la "responsabilidad" de los legisladores en el debate de la reforma constitucional del sector eléctrico, una normativa que finalmente fue desechada por la Cámara de Diputados al no alcanzar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados comienzan a discutir dictamen de la reforma eléctrica

🕔19:05, 2022-04-11

En días recientes, la coalición Va Por México -conformada por los opositores PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD)- anunciaron que se presentaría una contrapropuesta de reforma eléctrica y tacharon la actual iniciativa de "destructiva, regresiva y contaminante".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador redobla sus ataques contra el sector eléctrico privado

🕔14:03, 2022-02-14

La próxima discusión en el Legislativo mexicano de la polémica reforma eléctrica ha endurecido el mensaje oficialista contra las empresas energéticas privadas en medio de una guerra de cifras y señalamientos que tiñen de incertidumbre el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios denuncian que hay 150 proyectos de energía detenidos en México

🕔17:54, 2022-02-02

"Que todos los mexicanos tengan acceso a suficiente energía barata y limpia. Queremos una Comisión Federal de Electricidad fuerte, vigorosa, eficiente, productiva y competitiva, pero esta propuesta de reforma no logra lo que el presidente quiere para México", opinó Salazar en el Congreso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram