Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Del acceso libre al cierre a las 22.00: abanico de medidas en Europa Central

🕔18:08, 2021-12-31

El Gobierno ha prohibido las fiestas de Nochevieja en lugares públicos, mientras que en recintos cerrados, como restaurantes o bares, no hay límites de aforo ni horario, siempre y cuando los clientes cuenten con un test negativo de no más de 12 horas de antigüedad.

Ver Nota Completa

Salud

América Latina ante el avance de ómicron

🕔21:24, 2021-12-30

El caso más extremo es México, donde no hay restricciones ni siquiera para los viajeros que llegan desde el exterior. No se les exige prueba de PCR ni cuarentena. Otros, como Chile, piden en cambio validar ante el Ministerio de Salud las vacunas recibidas en el país de origen y un PCR de 72 horas.

Ver Nota Completa

Salud

La infección por ómicron aumenta la inmunidad neutralizante contra delta

🕔11:47, 2021-12-30

La infección con la variante ómicron del SARS-Cov-2 crea una respuesta inmunitaria neutralizante contra delta, lo que puede hacer que la reinfección con esta última sea menos probable.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos rompen marca

🕔17:59, 2021-12-29

El panorama es sombrío en otras partes del mundo, especialmente en Europa, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que le preocupa que la ómicron se combine con la variante delta para producir un “tsunami” de casos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Francia impondrá al menos tres días de teletrabajo para luchar contra el covid

🕔19:20, 2021-12-27

La reunión se produjo después de que Francia informara el sábado de más de 100,000 casos diarios de covid-19, un récord desde que la pandemia empezó hace casi dos años, y de que muchos expertos advirtieran que el número aumentaría rápidamente en las próximas semanas. 

Ver Nota Completa

Salud

El COVID vuelve a estropear la Nochebuena en todo el mundo

🕔19:06, 2021-12-24

En Alemania, una fila rodeaba la enorme catedral de Colonia, pero no para la Misa de Gallo, sino para la vacunación. La oferta de vacunas era una expresión de “cuidado del prójimo”, congruente con el mensaje de la Navidad, dijo el preboste de la catedral, Guido Assmann, a la agencia de noticias DPA

Ver Nota Completa

Salud

Más restricciones en Nochevieja en Italia, enfocándose a los no vacunados

🕔10:17, 2021-12-24

Italia volvió a endurecer el jueves las restricciones por el COVID-19, enfocándose en los no vacunados y las celebraciones de la Nochevieja en un momento en que los contagios en el país alcanzaron el mayor número en un solo día al extenderse la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Chile anuncia cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔17:21, 2021-12-23

El anuncio se produjo el mismo día que el presidente Sebastián Piñera conmemoró el inicio de la campaña de vacunación, que ha situado a Chile en la cabecera de Latinoamérica y del mundo en la administración de estos fármacos.

Ver Nota Completa

Salud

Tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer, eficaz contra ómicron

🕔09:11, 2021-12-23

Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Salud

Ante el auge de la variante ómicron, Biden incrementará los exámenes y advertirá a los no vacunados

🕔13:03, 2021-12-21

El gobierno del presidente Joe Biden abrirá esta semana centros federales de exámenes para el COVID-19 en la ciudad de Nueva York y comprará 500 millones de pruebas caseras rápidas que los estadounidenses podrán solicitar en línea de forma gratuita a partir de enero, en un intento de hacer...

Ver Nota Completa

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia retira duras restricciones para no vacunados de COVID

🕔13:28, 2021-12-13

Las autoridades rusas retiraron el lunes una serie de restricciones para los no vacunados contra el COVID-19 que se habían anunciado hace un mes y provocaron la indignación pública en todo el vasto país donde la aceptación de la vacuna es baja.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil exigirá cuarentena a viajeros no vacunados

🕔11:15, 2021-12-10

Brasil exigirá a los viajeros internacionales que no se han vacunado contra el coronavirus que cumplan una cuarentena de cinco días en su ciudad de destino después de su llegada vía aérea.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil descarta exigir pasaporte sanitario a extranjeros pese a pedido de regulador

🕔15:21, 2021-12-08

"No se puede discriminar a las personas entre vacunadas y no vacunadas para imponer restricciones (...) La ciencia ya sabe que las vacunas no impiden totalmente la transmisión del virus", dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

1 de cada 100 tiene coronavirus en Alemania

🕔10:24, 2021-12-03

Más del 1% de la población de Alemania está infectada actualmente de coronavirus, explicó el viernes el ministro de salud, Jens Spahn, que hizo un nuevo llamado a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe el acceso a los no vacunados a comercios y actos culturales

🕔19:33, 2021-12-02

Tras la reunión, Merkel se ha pronunciado a favor de la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en el país, asegurando que votaría a favor de este requisito si todavía fuera miembro del Bundestag, el Parlamento alemán, cuando tuviera lugar la votación.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia ordena vacuna obligatoria para mayores de 60 años

🕔19:33, 2021-12-01

“Está fuera de toda duda que estas personas enfrentan el riesgo más alto”, agregó. “Pero también son ellos quienes, por no estar protegidos, están abrumando la capacidad de atención del sistema de salud pública, privando de tratamiento a miles de otras personas con problemas graves de salud”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram