Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

México analiza si comprar Banamex es beneficioso, evalúa sinergias con Banco del Bienestar

🕔17:26, 2023-05-31

La disputa con Grupo México, junto con otras demandas gubernamentales sobre Citibanamex -incluyendo que permanezca en manos mexicanas y que no se permita a ningún nuevo propietario reducir costos a través de despidos- llevó a las dos partes a abandonar el trato, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa mexicana avanza un 0,52 % pero cierra la semana con retroceso del 0.50 %

🕔20:21, 2023-05-26

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "perdió un 0,5 % semanal y las caídas se concentraron en las primeras dos sesiones de la semana (-2.16%)", explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Calificadoras descartan impactos inmediatos a calificación de Banamex por venta en bolsa

🕔18:23, 2023-05-25

La calificación crediticia del Banco Nacional de México (Banamex) no tendrá impactos inmediatos tras la decisión de Citigroup de venderlo mediante oferta pública inicial (OPI) en el mercado de valores, coincidieron este jueves las calificadoras Moody’s y Fitch Ratings.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Tras fracaso en negociaciones por Banamex, López Obrador no descarta un banco estatal

🕔12:03, 2023-05-25

Tras fracasar las negociaciones entre México y Citigroup para vender Banamex al sector privado en ese país, por las condiciones impuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario plantea ahora asumir en solitario esa adquisición y crear un gran banco estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banca en México descarta injerencia de López Obrador en proceso de venta de Banamex

🕔01:51, 2023-05-25

Las declaraciones de los banqueros mexicanos se dan dos días después de que el presidente mexicano interviniera más de 120 kilómetros de vías ferroviarias a la empresa Grupo México, que era uno de los dos últimos posibles compradores del negocio minorista del estadounidense Citigroup.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa mexicana rebota y gana 0.51 % para romper racha de tres sesiones en rojo

🕔20:36, 2023-05-24

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la minera Grupo México (GMEXICO B), con el 8,03 %; el conglomerado industrial Grupo Kuo (KUO A), con el 6,51 %, y la productora y comercializadora de alimentos Grupo Herdez (HERDEZ), con el 3,86 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup venderá en la bolsa a Banamex

🕔20:12, 2023-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que Citigroup le informó la víspera que se habían suspendido las negociaciones con el Grupo México, el conglomerado minero más grande del país, para la venta de Banamex debido a que “están pidiendo más garantías”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Se cae la venta de Banamex tras intervención de presidente López Obrador

🕔17:37, 2023-05-24

Ahora la tarea de Citigroup será separar sus servicios institucionales y de banca privada en México y preparar la operación minorista para una oferta pública. Espera que el trabajo se complete en la segunda mitad del próximo año, lo que permitirá que se lleve a cabo una OPI en 2025.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citi abandona venta de Banamex que enfrentó escrutinio de López Obrador

🕔13:04, 2023-05-24

Citigroup planea vender acciones de su unidad Banamex en una oferta pública inicial, con lo que pone fin a las conversaciones sobre una posible venta de la filial por US$7,000 millones a un comprador local, en un acuerdo que enfrentó complicaciones del presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup suspende venta de Banamex en México y lo sacará a bolsa

🕔12:38, 2023-05-24

El banco estadounidense Citigroup anunció este miércoles que cancela el proceso de venta del banco de consumo Banamex en México y se separará de esta unidad para sacarla a bolsa, aunque permanecerá en México como banco de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador propone comprar Banamex tras anuncio de Citi de colocarlo en bolsa

🕔12:31, 2023-05-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles sus intenciones de adquirir Banamex después de que esta mañana Citigroup informara de que canceló el proceso de venta del banco con Grupo México y lo colocará en la Bolsa para la compra de acciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Secretaría de Hacienda ve cerca la venta de Banamex y beneficios al sector bancario

🕔17:56, 2023-05-18

Hasta el primer trimestre de 2023, el negocio minorista de Citigroup en México cuenta con más de 41,000 colaboradores, 12,7 millones de clientes de banca de consumo, 6,000 clientes empresariales y 10 millones de mexicanos con una cuenta de ahorro voluntario (Afore).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador da luz verde a posible compra de unidad local de Citigroup por Grupo México

🕔13:16, 2023-05-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el martes su visto bueno al conglomerado Grupo México para la posible compra de Citibanamex, la unidad minorista local del estadounidense Citigroup, y añadió que las negociaciones para que se concrete la operación "van muy bien".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup cerca de venta de Banamex por US$7,000 millones de dólares a Grupo México

🕔20:21, 2023-05-10

Citigroup anunció el año pasado que estaba buscando deshacerse de las divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México, manteniendo la operación institucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador destaca "buena amistad" con Ana Botín tras reunión

🕔20:08, 2023-04-18

"Me trajo de regalo una playera (camiseta) del equipo de fútbol de Cantabria, donde gobierna el inteligente e incorruptible, Miguel Ángel Revilla", añadió, en referencia al presidente de esa comunidad autónoma española, amigo personal del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Venta de Banamex ya está en proceso de diligencia, revela Hacienda de México

🕔17:28, 2023-03-17

Señaló que, aunque los negociadores aún están ajustando la cifra de venta, el Gobierno de México desconoce más allá de la información que requieren como autoridad, así como que los vendedores y compradores tampoco están interesados en hacer públicos los detalles de la transacción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citibanamex se enfrenta a éxodo de clientes ante inminente venta

🕔19:25, 2023-03-02

El camino de un año de Citi para vender su unidad minorista sigue sin llegar a su fin. Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, está entre los candidatos finales, informó Reuters. No está claro qué impacto -si lo hubo- ha tenido el anuncio de la venta en el apetito de los clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Por qué Banamex sigue sin tener nuevo dueño?

🕔20:39, 2023-02-17

Números y más números. Los analistas financieros aseguran que en esta última milla por la venta de Banamex se están afinando los detalles del contrato de compraventa entre Citigroup y el postor que tiene más opciones de hacerse con el banco, en este caso, el multimillonario Germán Larrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano deja atrás a rivales y toca máximo de cinco años

🕔18:07, 2023-02-17

El peso mexicano alcanzó este viernes su nivel más alto en casi cinco años frente al dólar —una hazaña que solo rivaliza con el franco suizo mucho más estable— poco más de una semana después de que el banco central elevara inesperadamente su tasa de interés clave en medio punto porcentual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bancos Wall Street elevan su pronóstico de tasas en México

🕔19:49, 2023-02-10

“Ahora pensamos que se avecinan dos aumentos más de 25pb en las próximas dos reuniones (marzo y mayo), con riesgos de que el banco opte en cambio por 50pb en marzo dadas nuestras expectativas de una trayectoria de inflación más persistente, además de un aumento final de 25pb en mayo”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram