Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer dice que tres dosis de su vacuna podrían neutralizar ómicron

🕔17:03, 2021-12-08

Las firmas farmacéuticas, en un comunicado divulgado hoy, señalaron que un grupo de pacientes que había recibido dos dosis de la vacuna contra la covid-19 mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Los fabricantes de vacunas indios apuestan por dosis de refuerzo ante caída de la demanda

🕔16:24, 2021-12-08

El Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, y el distribuidor de Sputnik en la India, Dr. Reddy's Laboratories, han dicho que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias para pedir dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer/BioNtech es "eficaz" contra variante ómicron tras "tres dosis"

🕔15:19, 2021-12-08

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

México comienza la aplicación de la tercera dosis contra la covid para los mayores de 60 años

🕔19:25, 2021-12-07

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la capital, es importante que este proceso tenga el apoyo de los centros de trabajo y educativos para que todos puedan recibir su tercera dosis, importante para combatir el coronavirus en esta temporada invernal.

Ver Nota Completa

Salud

Experta: La próxima pandemia podría ser peor

🕔18:07, 2021-12-06

Gilbert tenía programado formular las declaraciones en la conferencia anual en honor a Richard Dimbleby, quien fue corresponsal de guerra y pionero de la televisión en Gran Bretaña. En la conferencia hablan destacadas figuras de gobierno, las ciencias y las empresas de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra primer caso de la variante ómicron

🕔18:05, 2021-12-06

Desde que el coronavirus impactó en marzo de 2020, Argentina ha registrado unos 5,3 millones de infectados y más de 116,600 muertos. Unas 36,9 millones de personas han recibido una dosis de alguna vacuna y 30,4 millones dos dosis de una población de unos 45 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Merck producirá su píldora anticovid en Canadá

🕔12:32, 2021-12-06

La compañía farmacéutica Merck, conocida fuera de Norteamérica como MSD, anunció este lunes que producirá en Canadá la píldora molnupiravir, un tratamiento oral contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio británico halla que vacunas de Moderna contra COVID-19 aportan mayor impacto de refuerzo

🕔18:57, 2021-12-03

El estudio, publicado a última hora del jueves, encontró que una dosis completa o media dosis de Pfizer o una dosis completa de Moderna dan un fuerte impulso tanto a los niveles de anticuerpos como a los de células T, independientemente de si la persona recibió inicialmente Pfizer o AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande

🕔11:20, 2021-12-01

Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la variante ómicron mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña

🕔13:12, 2021-11-29

Los ministros de Sanidad del G-7, actualmente bajo la presidencia del Reino Unido, han señalado que “la comunidad global” se enfrenta a “la amenaza de una nueva y altamente transmisible variante de la covid-19, que exige una acción urgente”.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido espera ampliar vacunación por variante ómicron

🕔12:35, 2021-11-29

El órgano independiente que asesora al gobierno británico sobre la distribución de vacunas contra el coronavirus decidirá probablemente el lunes si amplía el programa de vacunación a grupos de menor edad luego del hallazgo de la nueva variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron

🕔06:33, 2021-11-28

La OMS identificó a la nueva variante como una versión preocupante debido a su alto número de mutaciones y algunas pruebas tempranas de que es más infecciosa que otras, lo que significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían contraer la enfermedad nuevamente.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca espera que su cóctel de anticuerpos funcione con la nueva variante de COVID

🕔19:51, 2021-11-26

"También estamos probando nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada AZD7442 contra esta nueva variante y tenemos la esperanza de que AZD7442 mantendrá la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus".

Ver Nota Completa

Salud

Esta vez, Gran Bretaña está mejor que el resto de Europa ante la pandemia

🕔17:52, 2021-11-26

No se descarta que todavía haya que apelar a estas medidas. El virus ha demostrado que da sorpresas y el viernes Gran Bretaña prohibió los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones en respuesta a una nueva variante del virus que según los científicos muta mucho y rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

El Instituto Serum de India reanuda las exportaciones de vacunas bajo el programa COVAX

🕔12:36, 2021-11-26

El Instituto Serum de India (SII, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante mundial de vacunas, dijo el viernes que envió el primer lote de inyecciones de AstraZeneca contra el COVID-19, de marca Covishield, al programa de intercambio de vacunas COVAX tras una pausa de ocho meses.

Ver Nota Completa

Salud

Israel detecta su 1er caso de nueva variante de coronavirus

🕔11:00, 2021-11-26

El Ministerio de Salud de Israel anunció el viernes el primer caso de una nueva variante del coronavirus en el país en un viajero que regresó desde Malawi.

Ver Nota Completa

Salud

Francia administrará vacunas de refuerzo a todos los adultos

🕔19:38, 2021-11-25

Un comité del gobierno marroquí que supervisa los viajes en medio de la pandemia tomó la decisión el jueves “para proteger los logros de Marruecos en el manejo de la pandemia”, de acuerdo con la agencia estatal de noticias MAP. Los dos países mantienen estrechos lazos económicos y culturales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram