Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Bruselas abre una investigación sobre la entrada de Lufthansa en la italiana Ita Airways

🕔13:10, 2024-01-23

La Comisión Europea anunció este martes la apertura de una investigación en profundidad sobre la compra por parte de la aerolínea alemana Lufthansa de una participación minoritaria de la compañía de bandera italiana Ita Airways, nacida de la quiebra de Alitalia y con financiación del Estado.

Ver Nota Completa

Turismo

Los aeropuertos de Fráncfort y Múnich prevén cancelaciones el miércoles y jueves por nevadas

🕔13:06, 2024-01-16

Los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich prevén que entre mañana miércoles y el jueves se produzcan cancelaciones y retrasos de los vuelos debido a la previsión de fuertes nevadas y hielo en ambas ciudades, según han informado hoy.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa trata de solucionar las dudas de la Unión Europea sobre la compra del 41% de ITA

🕔14:11, 2024-01-09

La aerolínea alemana Lufthansa ha ofrecido medidas correctoras para responder a las preocupaciones de la UE en materia de competencia sobre su oferta de compra de una participación minoritaria en la compañía estatal italiana ITA Airways, dijeron el martes los reguladores antimonopolio de la UE.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa encargará 40 aviones pequeños de corto recorrido y 40 de pasillo único

🕔18:50, 2023-11-02

Lufthansa quiere hacer un pedido de 40 aviones pequeños de recorrido corto, entre los que se encuentran el A220 de Airbus y se consideran naves de Embraer, dijo el jueves su CEO, Carsten Spohr.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa estudia aterrizar en el AIFA, pero no en el futuro inmediato

🕔20:43, 2023-07-07

No obstante, reconoció que hoy en día no tienen ningún plan concreto para trazar esa ruta desde la nueva terminal aérea de México, aunque ese destino no es el único que está en el radar, sino que también tienen en mente la de Tulum (en Quintana Roo), que está previsto se inaugure el próximo año.

Ver Nota Completa

Turismo

Presidente de ITA Airways dice que acuerdo con Lufthansa está prácticamente cerrado

🕔21:55, 2023-04-19

El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo el mes pasado que las negociaciones finales se centraban en el precio, dadas las pérdidas de la aerolínea italiana.

Ver Nota Completa

Turismo

Esto es lo que debes saber sobre las turbulencias en los aviones

🕔13:47, 2023-04-16

Son innumerables los viajeros que han experimentado la sensación de ansiedad que provocan las turbulencias en los vuelos: ojos entrecerrados, manos que se aferran a los reposabrazos como si su vida dependiera de ellos, preparándose para la montaña rusa que se avecina.

Ver Nota Completa

Turismo

Varios aeropuertos alemanes suspenderán el viernes el tráfico de pasajeros

🕔14:11, 2023-02-15

Varios aeropuertos alemanes, entre ellos los de Fráncfort y Múnich (sur), anunciaron hoy que permanecerán cerrados este viernes al tráfico de pasajeros, ya que la huelga prevista por parte del personal de tierra no les permitirá operar.

Ver Nota Completa

Turismo

Una avería de Lufthansa obliga a cancelar 230 vuelos en Fráncfort

🕔12:49, 2023-02-15

Una grave avería en los sistemas informáticos de la aerolínea germana Lufthansa obligó este miércoles a cancelar 230 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) y ocasionó el retraso de otros muchos vuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuerto de Fráncfort desvía vuelos por problemas técnicos

🕔11:55, 2023-02-15

La agencia de control del tráfico aéreo de Alemania dijo el miércoles que está desviando todos los vuelos del aeropuerto de Fráncfort, el más concurrido del país, después de que un problema con el sistema informático de Lufthansa causó importantes problemas en la aerolínea alemana.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa ofrece una tarifa verde a partir de mediados de febrero

🕔20:14, 2023-02-13

Lufthansa informó este lunes de que la tarifa verde permite volar de forma más sostenible al compensar las emisiones de CO2, usando un 20 % para combustibles de aviación sostenibles y un 80 % para proyectos de protección del clima de alta calidad.

Ver Nota Completa

Turismo

El Gobierno cierra por decreto el aeropuerto de la Ciudad de México a los vuelos de carga

🕔19:44, 2023-02-03

La Comisión Federal de Competencia recomendó apegar la consulta al plazo establecido en la norma de al menos 20 días y no prohibir el servicio de carga en el AICM, en tanto se implementa la iniciativa. Actualmente, el AICM recibe un promedio de 570,000 toneladas de cargada en unos 12,000 vuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

Huelga de pilotos por salarios cancela vuelos en Lufthansa

🕔11:49, 2022-09-02

Cientos de vuelos de Lufthansa fueron cancelados el viernes por una huelga de un día de sus pilotos, que demandan mejores condiciones salariales y laborales en la mayor aerolínea de Alemania.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa cancelará 800 vuelos el viernes por la huelga de pilotos

🕔18:45, 2022-09-01

Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a numerosas aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos este verano, provocando colas de varias horas en los principales aeropuertos, frustrando a los veraneantes deseosos de viajar tras los confinamientos por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Huelga del personal de Lufthansa cancela más de 1,000 vuelos

🕔09:56, 2022-07-27

Más de 1,000 vuelos de Lufthansa fueron cancelados el miércoles debido a una huelga de un día del personal de tierra de la aerolínea alemana, lo que afectó a decenas de miles de pasajeros en el último episodio de problemas en el transporte en Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

Sindicato convoca a paro de un día a personal de Lufthansa

🕔09:24, 2022-07-25

Un sindicato alemán ha pedido al personal de tierra de Lufthansa que participe en una huelga de un día el miércoles debido a una disputa salarial.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa cancela 2,200 vuelos más en Fráncfort y Múnich por faltar personal

🕔13:37, 2022-06-24

La aerolínea Lufthansa va a cancelar 2,200 vuelos más en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por falta de personal, cancelaciones que se añaden a las 900 anunciadas hace dos semanas.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa y Eurowings cancelan cientos de vuelos en julio por falta personal

🕔14:08, 2022-06-09

La aerolínea alemana Lufthansa y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings cancelarán cientos de vuelos en julio por falta de personal en las propias compañías aéreas y en los servicios de los aeropuertos y en tierra, informan hoy medios alemanes.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa se disculpa por excluir a pasajeros judíos

🕔11:02, 2022-05-11

La aerolínea alemana Lufthansa ha ofrecido disculpas por impedir que un gran grupo de pasajeros ortodoxos judíos abordara un vuelo porque algunos se habían negado a usar la mascarilla.

Ver Nota Completa

Turismo

Ucrania dice que los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones

🕔13:58, 2022-02-21

El ministro de Infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov declaró hoy que la situación en el espacio aéreo del país se encuentra bajo control y los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones militares, después de que algunas aerolíneas cancelaran ciertas rutas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram