Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Búsqueda desesperada de oxígeno en Manaos para salvar a pacientes en casa

🕔18:28, 2021-01-18

"Todos aquí tienen un familiar tratándose en casa. Prefieren eso a dejarlos morir en los hospitales",dice Fernando Marcelino mientras señala a decenas de personas que, como él, esperan bajo un calor de 30º y desde hace más de doce horas una carga de oxígeno en un punto de venta de ese nuevo mercado

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo influye el microbioma intestinal en la gravedad y la respuesta al Covid-19?

🕔15:38, 2021-01-12

Por lo tanto, obtuvieron muestras de sangre y heces y registros médicos de 100 pacientes hospitalizados con infección por COVID-19 confirmada por laboratorio entre febrero y mayo de 2020 y de 78 personas sin COVID-19 que participaban en un estudio de microbioma antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

'Boom' de firmas de desinfección México

🕔19:16, 2020-12-30

Anuncios de firmas que ofrecen "limpiezas milagrosas" de virus mediante procedimientos químicos florecen a lo largo y ancho de las redes sociales y mientras muchos negocios están quebrando las compañías ordinarias debido a los largos meses de confinamiento

Ver Nota Completa

Salud

La resistencia antimicrobiana es tan peligrosa como una pandemia, afirma la OMS

🕔18:35, 2020-11-20

La resistencia a los antimicrobianos es "una de las mayores amenazas para la salud de nuestro tiempo" que "podría destruir un siglo de progresos médicos y nos deja indefensos frente a infecciones que hoy pueden ser tratadas fácilmente", advirtió.

Ver Nota Completa

Salud

Resultados prometedores de medicamento antimicrobiano probado en animales contra el covid-19

🕔16:47, 2020-10-12

En todo el mundo se están analizando decenas de tratamientos contra el covid-19, pero por el momento sólo uno se ha mostrado eficaz contra la mortalidad, pero sólo en los enfermos más graves: la dexametasona, un corticoide.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es seguro beber de una fuente de agua durante la pandemia?

🕔09:50, 2020-08-13

¿Es seguro beber de una fuente pública de agua durante la pandemia? No existen evidencias de que se pueda contraer el COVID-19 del agua en sí, pero el coronavirus que causa la enfermedad puede sobrevivir en las superficies, por lo que los expertos recomiendan evitar los bebederos en lo posible.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos se arriesgan a ingerir desinfectante por COVID-19

🕔19:32, 2020-07-17

En la ciudad boliviana de Cochabamba se repite una escena cada mañana: largas filas de personas que esperan comprar dióxido de cloro para ingerirlo con la esperanza de combatir el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Gestos de generosidad son recompensados, según cientificos

🕔13:41, 2020-07-02

Los gestos de generosidad tal vez no sean acciones inconsecuentes. La ciencia dice que tiene sus recompensas. Investigaciones indican que estos gestos hacen que una persona se sienta mejor y sea más saludable. Son además determinantes en la evolución y la supervivencia del hombre como especie.

Ver Nota Completa

Salud

Descubierto el primer fármaco que puede salvar vidas contra la covid-19

🕔13:37, 2020-06-16

Seis meses después del inicio de la peor pandemia del siglo XXI, que se ha cobrado casi medio millón de vidas en todo el mundo, investigadores en el Reino Unido aseguran haber encontrado el que por ahora es el primer tratamiento capaz de evitar muertes por covid-19: la dexametasona.

Ver Nota Completa

Salud

México fue una potencia en vacunas: ahora espera la de la covid-19 mirando al exterior

🕔12:01, 2020-06-10

La producción de vacunas y municiones eran cruciales porque ambas defendían contra el enemigo. Este era el mensaje político que circulaba hace décadas en México, cuando el país contaba con un sistema de inmunología tan sólido que no solo abastecía a la población de todos los biológicos...

Ver Nota Completa

Salud

Niños con COVID-19 serían menos contagiosos que adultos, dicen dos epidemiólogos británicos

🕔19:37, 2020-05-19

Mientras Europa y Estados Unidos intentan volver al trabajo luego de los confinamientos impuestos para frenar la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, los líderes mundiales intentan dilucidar cuándo es seguro el retorno a clases.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemiólogos británicos destacan indicios de que niños podrían no transmitir COVID-19

🕔10:24, 2020-05-19

Dos destacados epidemiólogos británicos dijeron el martes que hay señales tentativas de que los niños podrían no transmitir el nuevo coronavirus tanto como los adultos, aunque advirtieron que la mala noticia es que la inmunidad humana podría no ser muy duradera.

Ver Nota Completa

Salud

Mecanismos, síntomas y diagnóstico de la Covid-19

🕔21:23, 2020-05-13

A pesar de la avalancha diaria de información sobre el coronavirus pocas personas saben que, paradójicamente, el covid-19 mata principalmente por una reacción exagerada del sistema inmunológico, cuya función es precisamente combatir las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Robots sellan la esterilización en un hospital para el coronavirus en Ecuador

🕔21:29, 2020-04-30

"Panchito", "Espejito" y "El Boni" tienen la estratégica tarea de esterilizar un hospital para enfermos de covid-19 en Quito. Son tres robots que acaban con el virus en las áreas sanitarias en medio de la pandemia que golpea a Ecuador.

Ver Nota Completa

Salud

¿Usar o no cubrebocas? Esto dicen López-Gatell y la ciencia

🕔21:40, 2020-04-27

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó este lunes que el cubrebocas pude ser un auxiliar útil para que las personas con COVID-19 y otras infecciones respiratorias eviten contagiar a otros.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos Hong Kong dicen recubrimiento antiviral puede proteger superficies por 90 días

🕔14:16, 2020-04-27

Investigadores de una universidad de Hong Kong dicen que han desarrollado un recubrimiento antiviral que podría proporcionar 90 días de protección “significativa” contra bacterias y virus como el que causa el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos, tras las palabras de Trump: “Por favor, no coman pastillas de detergente ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”

🕔19:39, 2020-04-24

“Lysol”. “Inyéctate desinfectante”. “No bebas lejía”. “Desinfectante”. Encabezada por la popular marca de productos de limpieza, así lee la lista de las tendencias en Twitter en Estados Unidos el viernes por la tarde.

Ver Nota Completa

Salud

Una técnica experimental diagnostica la covid en 40 minutos

🕔21:17, 2020-04-21

Investigadores de EE UU están desarrollando un test rápido para covid-19 que puede diagnosticar una infección en unos 40 minutos. La nueva tecnología es aún experimental y se basa en la revolucionaria técnica de edición genética CRISPR.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos recurren a la medicina ancestral para atajar el coronavirus

🕔21:44, 2020-04-17

Remedios Yujra, de 42 años, aspira profundamente el vaho de una cocción de hierbas usadas ancestralmente por los aimaras para purificar sus pulmones mientras atraviesa una cámara nebulizadora instalada en la ciudad andina boliviana de El Alto.

Ver Nota Completa

Salud

¿Podrían vacunas viejas ayudar a proteger contra COVID-19?

🕔22:16, 2020-04-13

Los científicos están examinando algunas vacunas elaboradas hace décadas contra otros gérmenes para ver si podrían proteger un poco contra el COVID-19 hasta que se tenga una vacuna más precisa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram