Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa escribe a Zanardi diciendo que su vida es una "lección de humanidad"

🕔11:51, 2020-06-24

El Papa Francisco escribió al expiloto de Fórmula Uno y campeón paralímpico Alex Zanardi, que está en cuidados intensivos tras sufrir graves heridas en la cabeza en un accidente ciclista, diciéndole que su vida es una “lección de humanidad”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición»

🕔00:01, 2020-06-23

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito sale hacia Vaticano tras visitar a su hermano

🕔09:12, 2020-06-22

El papa emérito, Benedicto XVI, emprendió el regreso el lunes a Ciudad del Vaticano tras una visita de cuatro días a Alemania para ver a su hermano mayor, indicó la diócesis de Regensburg.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI visita su antigua casa y tumba de sus padres

🕔00:47, 2020-06-21

El papa emérito Benedicto XVI visitó su antigua casa cerca de Ratisbona, Alemania, saludó a antiguos vecinos y oró en la tumba de sus padres, como parte de un viaje a sus otrora lugares favoritos para estar con su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, de 96 años, que se encuentra enfermo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito Benedicto XVI visita a su hermano en Alemania

🕔20:26, 2020-06-18

La Conferencia Episcopal Alemana dio la bienvenida a Benedicto XVI a través de un comunicado el jueves por la mañana, al manifestar que ″estamos felices de que haya venido a su lugar natal, donde por algunos años perteneció a nuestra conferencia episcopal, pese a que se trate de una ocasión triste.

Ver Nota Completa

Religión

Polonia festeja 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

🕔20:05, 2020-05-18

“Hoy podemos decir que hace 100 años en Señor visitó a su pueblo”, declaró el papa Francisco en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. “Celebrando la memoria de san Pablo II recordemos esto: el Señor ama a su pueblo, él visitó a su pueblo, le envió un pastor”.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa

Religión

Merkel y Papa Francisco acuerdan que países pobres requieren ayuda parar enfrentar la pandemia

🕔21:02, 2020-05-07

La canciller alemana Angela Merkel y el Papa Francisco analizaron el jueves los efectos de la pandemia de coronavirus en una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de ayudar a los países más pobres, dijo el portavoz de la líder conservadora.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI compara al matrimonio homosexual con el "anticristo"

🕔14:09, 2020-05-04

El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirma que sus detractores quieren "hacerlo callar" y compara al matrimonio homosexual con el "anticristo", en una biografía autorizada publicada este lunes en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI cumple 93 años y reza por los enfermos de coronavirus 

🕔21:09, 2020-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años. Tal y como informó Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Ratzinger, en el respeto de las medidas anti contagio por el coronavirus, este no tendrá ninguna visita.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:01, 2020-04-15

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?». Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre Él en todas las Escrituras.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo roza los 100,000 muertos por coronavirus y conmemora la Semana Santa confinado

🕔13:50, 2020-04-10

Cientos de millones de cristianos conmemoran este Viernes Santo encerrados en sus casas, siguiendo por primera vez por internet o televisión ceremonias solitarias, debido a la pandemia de coronavirus, que roza el umbral simbólico de los 100,000 muertos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El extesorero del Vaticano sale de prisión tras ser absuelto de abusos sexuales

🕔11:18, 2020-04-07

El Tribunal Supremo de Australia absolvió el martes al extesorero del Vaticano, George Pell, de los cargos de haber agredido sexualmente a dos menores de edad miembros de un coro en los años 90, tras lo cual el cardenal de 78 años quedó en libertad después de 404 días en la cárcel.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre»

🕔00:01, 2020-03-28

Muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:03, 2020-03-21

El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’.

Ver Nota Completa

Religión

Hispanos, el futuro de la Iglesia católica de Estados Unidos

🕔18:54, 2020-03-14

Los hispanos representan el 40% de los católicos de Estados Unidos y son mayoría entre los católicos en edad escolar. Los hispanoestadounidenses, no obstante, no están bien representados en las escuelas católicas y en el sacerdocio. Son menos del 19% de los alumnos de escuelas católicas.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa encara su octavo año de pontificado con esperanza 

🕔21:09, 2020-03-13

“Hermanos y hermanas, buenas tardes”: Con estas palabras de cercanía, el cardenal Bergoglio, se dirigió al comenzar su pontificado a los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro, en el Vaticano, aquel 13 de marzo de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

Posponen visita vaticana para indagar abusos en México

🕔13:26, 2020-03-06

Una visita a México de una misión del Vaticano para recabar testimonios e información sobre abusos sexuales y encubrimiento en la iglesia católica mexicana ha sido pospuesta y, de momento, no tiene nueva fecha.

Ver Nota Completa

Religión

Aceptan renuncia de cardenal francés implicado en abusos

🕔10:43, 2020-03-06

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un cardenal francés que fue condenado y luego absuelto de encubrir a un cura pederasta, un caso que obligó a la Iglesia en Francia a responder sobre los abusos sexuales del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos alemanes abordan pagos a víctimas de abuso sexual

🕔08:54, 2020-03-06

Los obispos católicos de Alemania aprobaron el jueves unas nuevas directrices que muy probablemente proporcionarán indemnizaciones de hasta 50,000 euros (55,700 dólares) a cada una de las víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram