Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa habla de salud, críticas y su futuro

🕔11:29, 2023-01-25

El papa Francisco dice que ni siquiera se le ha ocurrido introducir normas para regular renuncias papales futuras, y que continuará mientras pueda como obispo de Roma pese a una oleada de críticas de algunos cardenales y obispos de alto rango.

Ver Nota Completa

Religión

“Ser homosexual no es un delito”, dice papa

🕔11:15, 2023-01-25

El papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La Palabra de Dios es viva, es libre. El Evangelio es novedad»

🕔00:01, 2023-01-16

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

Religión

Libertad de los apegos, cultivar la virtud de hacernos a un lado: Papa Francisco

🕔14:57, 2023-01-15

Con este espíritu de servicio, con su capacidad de dejar sitio, Juan el Bautista nos enseña una cosa importante, enfatizó Francisco: la libertad respecto a los apegos. Sí, porque es fácil apegarse a roles y posiciones, a la necesidad de ser estimados, reconocidos y premiados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?»

🕔00:34, 2023-01-08

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle»

🕔00:01, 2023-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos s estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

Religión

Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por papa

🕔11:05, 2023-01-05

Con un repique de campanas, miles de fieles, líderes políticos y el propio papa dieron el último adiós el jueves a Benedicto XVI, el teólogo alemán que hizo historia al retirarse del cargo, en una inusual misa de réquiem por un pontífice muerto presidida por su sustituto.

Ver Nota Completa

Religión

Más de mil periodistas acreditados para cubrir funerales de Benedicto XVI

🕔16:54, 2023-01-04

Los primeros dos días de la exposición del cuerpo de Benedicto XVI, 135 mil personas pasaron a presentar sus respetos. Eso supone una media de 9,600 personas por hora.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto deja un legado conflictivo en materia de abusos sexuales en la Iglesia

🕔14:06, 2023-01-04

Antes de liderar la Iglesia católica como Benedicto XVI, y antes de que fuese un poderoso cardenal y el principal guardián de la doctrina del Vaticano, Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich, asistió a una reunión en 1980 sobre un sacerdote en el noroeste de Alemania que era acusado de cometer...

Ver Nota Completa

Religión

China autoriza a cardenal asistir a funeral de Benedicto XVI

🕔09:33, 2023-01-04

El extrovertido cardenal católico de Hong Kong, Joseph Zen, recibió permiso para viajar de esta ciudad del sur de China al Vaticano a fin de asistir al funeral del papa emérito Benedicto XVI, dijo el martes su secretario.

Ver Nota Completa

Religión

Estima y gratitud de la Iglesia latinoamericana a Benedicto XVI 

🕔20:02, 2023-01-02

“Sus primeras palabras, al llegar al ministerio petrino y presentarse, fueron como «un humilde servidor en la viña del Señor».  Esta expresión muestra realmente lo que fue su pontificado y su servicio a la Iglesia como defensor de la fe y la verdad proclamada en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI, fin de la "última etapa de su peregrinación en esta tierra”

🕔16:59, 2022-12-31

Benedicto XVI, el papa emérito, un erudito silencioso de intelecto firme que pasó gran parte de su vida haciendo cumplir la doctrina de la Iglesia y defendiendo la tradición antes de conmocionar al mundo católico romano al convertirse en el primer papa en seis siglos en renunciar, murió el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Momentos sobresalientes del papa emérito Benedicto XVI

🕔16:33, 2022-12-31

Durante una visita a Alemania, da un discurso en la Universidad de Ratisbona que enfurece a musulmanes; citando a un emperador bizantino que calificó algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma de “malvadas e inhumanas”, en especial “su mandato de propagar la fe por medio de la espada”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI siempre será recordado por renunciar al papado

🕔14:37, 2022-12-31

El papa emérito Benedito XVI tuvo una larga e ilustre carrera como uno de los teólogos destacados de la Iglesia católica. Sin embargo, a pesar de todos sus logros y distinciones, siempre se le conocerá por ser el primer pontífice en renunciar en 600 años.

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua suspende la tradicional procesión de Jesús Sacramentado del 1 de enero

🕔17:32, 2022-12-30

El 13 de diciembre pasado, el obispo Rolando Álvarez fue acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Ver Nota Completa

Religión

El primer mártir San Esteban y los cristianos perseguidos de hoy

🕔11:49, 2022-12-26

En el día en el cual la Iglesia celebra a San Esteban, protodiácono y protomártir, el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada nos invita a recordar a los cristianos perseguidos en el mundo de hoy. Un número creciente en medio de la violencia, los abusos y el cierre forzoso de iglesias.

Ver Nota Completa

Religión

Recordemos que Jesús nació pobre: Papa Francisco

🕔22:34, 2022-12-25

“Esta Navidad también, al igual que ocurrió con Jesús, un mundo sediento de dinero, poder y placer no hace espacio para los pequeños, los que no han nacido, los niños pobres y olvidados”. “Pienso sobre todo en los niños devorados por la guerra, la pobreza y la injusticias”.

Ver Nota Completa

Religión

Fiesta por la Virgen de Guadalupe regresa sin restricciones

🕔17:16, 2022-12-12

No hubo un recuento oficial de heridos del accidente ocurrido en la localidad de Nopaltepec pero las fotografías publicadas por los bomberos voluntarios de la cercana localidad de San Martín de los Pirámides mostraban los restos quemados y retorcidos de la camioneta en una calle.

Ver Nota Completa

Religión

Adviento, tiempo para salir de ciertos esquemas y prejuicios: Papa Francisco

🕔10:51, 2022-12-11

“Adviento es un tiempo en el que, preparando el pesebre para el Niño Jesús, aprendemos de nuevo quién es nuestro Señor; un tiempo en el que salir de ciertos esquemas y prejuicios hacia Dios y los hermanos”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

Gracias, Virgencita: un año más en la Basílica de Guadalupe

🕔10:04, 2022-12-09

En la voz de Yamilleth no hay rastro de duda. Una vez más, Nuestra Señora de Guadalupe la salvó. “Ayer que salimos de ver a la Virgen yo andaba con mi teléfono y no sé cómo lo perdí… Marcamos al número mío y gracias a Dios una señora contestó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram